“Les voy a pedir compromiso; es secundario si jugamos bien”

Jorge Giordano, el nuevo técnico de Nacional explicó qué pretende de sus jugadores.

Jorge Giordano, el nuevo entrenador de Nacional, entrevistado por el canal Nacional TV dijo que «Ser el entrenador del primer equipo de Nacional te da orgullo. La situación te da la fortaleza de que estamos en un proyecto. Se está tomando el tiempo para ver quien viene a dirigir».

El flamante entrenador manifestó cuál fue la gran razón por la que se lo designó: «La competencia está muy seguida y entonces el club buscó a alguien dentro de la organización para que pueda llevar esto adelante». El Torneo Intermedio arranca este fin de semana, donde Nacional recibirá a Fénix, el domingo, en el Gran Parque Central a las 18:00 horas.

«La cancha y los resultados van hablar», expresó. Giordano recalcó que va a volver a su cargo de secretario técnico: «Una de las primeras condiciones que me puso el presidente fue que me iba a mover un poco, pero cuando saliera yo iba a seguir vinculado al club. Eso me da orgullo porque está valorando un tipo de trabajo».

El cuerpo técnico de Giordano contará con Juan Carlos Blanco como uno de sus asistentes técnico y Esteban Gesto como preparador físico: «El vínculo con estas personas se da porque tienen mucha historia en el club y están muy actualizadas».

Dejó en claro lo que le va a pedir a sus futbolistas: «Es muy importante estar en Nacional y precisamos de todas las áreas, y una de ellas son los jugadores. Les voy a pedir compromiso y seriedad. Es secundario si jugamos bien. Es muy grande Nacional para no darle el compromiso que se merece por todos».

Por último, se refirió al anterior entrenador Gustavo Munúa: «Hay que destacar lo que ha hecho Gustavo. En el fútbol suceden estas cosas. Pero al equipo le dejó en una posición inmejorable».

Munúa y su despedida

Munúa, a través de su cuenta de Twitter, dejó un mensaje de despedida: «Llegó el momento de despedirme del club de mis amores al cual llegué con mucha ilusión junto al cuerpo técnico. Gracias a todas las personas que siempre apoyaron y confiaron».

«Estoy muy agradecido a los jugadores por todo el respeto, la entrega, y dar lo mejor de cada uno por defender la camiseta. Doy las gracias a los funcionarios, a la hinchada y a los que me dieron la oportunidad de volver al club», expresó el exentrenador del tricolor.

«Siempre voy a querer lo mejor para Nacional ¡Éxitos en todo los que se viene!», concluyó su despedida del conjunto tricolor. De esta manera, puso fin a su segundo ciclo en el club donde no pudo lograr ningún título oficial.

Munúa no esperaba el cese

En una entrevista con Sport890, Munúa contó cómo le comunicaron su salida: «Al mediodía se arrimó José Decurnex a Los Céspedes y me comentó la resolución que tomó la directiva. Con todo lo que se había generado alrededor estábamos pendiente, pero con el proyecto que se había iniciado no lo esperaba», señaló el técnico. «Rescindí en Cartagena (España) para proyectar juveniles y con un contrato de dos años. No se dio un mensaje claro desde un principio del proyecto que encaraba Nacional con los hinchas. El proyecto estaba en marcha. Debutaron muchos chicos. Hubo altos y bajos. Sacamos varias valoraciones. En el camino pasamos por una pandemia, donde se pudo trabajar poco. Subieron varios juveniles y en el campeonato estábamos arriba en las dos tablas», puntualizó.

«El tema de las dos finales (las que perdió con Liverpool por la Supercopa y Rentistas por el Apertura) tiene un peso importante. Nos hubiera gustado poder ganarlas. Son situaciones dolorosas, pero son donde más aprendes porque tenés gente joven. Porque si lo tomas de buena manera para saltear los obstáculos vas a crecer. Las dos finales fue lo más pesado. Tuve errores en la formación del equipo y en algunos cambios. Aunque se marcan más las cosas que se hicieron mal y no los aciertos».

Sobre la final del miércoles dijo: «El partido lo llevamos muy bien. Lo estábamos haciendo bien porque Rentistas no tenía situaciones. Pero después en el segundo tiempo vino la expulsión y eso cambió. Teníamos muchos jugadores lesionados. Pero si vos ves Rochet atajó una al principio y después nada más».

3 Comentarios
  1. Nissim Dalva dice
    Nacional como cuadro grande NO DEBERÍA empatar ante Boston River que va último ni tampoco corta deportivo Maldonado.Lo único que le reprocho a Munua no haber hecho los cambios antes,cuando a Suárez le sacan amarilla tendría que haberlo sacado,cambio cantado por Laborda luego poner a Vecino y Amaral.Eso lo ve cualquiera.Con todo le deseo suerte a Munua.
  2. Nissim Dalva dice
    Corta NO CONTRA si
    1. eldany dice
      Munua tuvo tres partidos para ser campeón y no las supo aprovechar, la situación ya era insostenible para que pudiera seguir como técnico. Ahora no se como le ira con este señor que le dieron terrible compromiso pero…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat