"Le sacamos la capitanía y empezó a pasar todo esto"Leo Ramos dice que lo echaron por culpa del capitán del equipo

1 1.898

Luego de cuatro derrotas consecutivas de su equipo, el Ettifaq, Leonardo Ramos fue cesado en el cargo, aunque, a juzgar por las explicaciones que brindó el DT compatriota, parece ser otro el motivo de tal decisión: “Esto se suscitó en un momento cuando al arquero, que era el ídolo del club y de la gente, le saqué la capitanía. Dos partidos después de que le sacamos la capitanía al arquero empezó a pasar todo esto” explicó Leo Ramos desde Arabia, en entrevista telefónica con el programa 100% Deporte de la Sport 890.

El ex entrenador de Progreso, Danubio y Peñarol, agregó que “Estamos tranquilos con lo que creemos y pensamos que es lo más importante, no traicionar a lo que somos. Esta decisión se fue dando de a poco”.

Ramos explicó sobre la polémica situación que habló con Raïs M’Bolhi, el arquero del equipo y le explicó que no quería “sacarle la idolatría de la gente”, pero que buscaba que su capitán fuera un jugador de campo por si tenía que participar de algún reclamo al árbitro. “Luego de eso él se aparta de su forma como capitán, sus maneras de entrenar empiezan a cambiar totalmente, muchas veces sin entrenar y fingiendo alguna lesión”.

Sin embargo el hecho más grave se dio en el último partido, un par de fechas después de quitarle la capitanía a M’Bolhi. “Fue muy evidente lo que hizo. Íbamos ganando 2-0 y uno de los centrales hizo tres penales en el mismo partido. Era evidente lo que estaban haciendo (se pusieron de acuerdo) y lo que hice yo fue sacarlos para el partido siguiente, que es el jueves”.

Ramos contó que entonces “el club decidió conservar el bienestar diciendo que él tenía que atajar y yo decía que no y de común acuerdo decidimos no continuar con esto”.

Pese a romper el vínculo, el técnico se mostró agradecido con los dirigentes y dijo comprender su posición. “Nos han estado ayudando continuamente y lamentaron llegar a este desenlace, pero es entendible”, aclaró.

Además valoró que van a pagar la totalidad del contrato, pese a que no se haya completado el tiempo de trabajo pautado, “y eso habla a las claras de lo que son los dirigentes”.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Angel dice
    Sin camisetear, A este Sr lo estuvieron por sacar de Peñarol más de una vez , y los jugadores lo salvaron. Se ve que no aprendió que con los referentes hay que tener cintura , bueno este Sr lo que menos tenía cuando jugaba al fútbol. Como Dios bendice a algunos .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.