Legisladores del PN niegan tener conocimiento de la "investigación" de la diputadaLegisladores nacionalistas le sueltan la mano a Bianchi y la dejan sola con sus denuncias

12 6.196

Legisladores del Partido Nacional niegan tener conocimiento de la “supuesta investigación de la diputada Graciela Bianchi, quien dice tener la información por “los servicios de inteligencia norteamericanos” que la muerte del fiscal Nisman fue organizada en nuestro país. “Hay sorpresa. No estoy al tanto de ninguna información y espero una reunión para hacerle mis preguntas”, dijo el diputado Jorge Gandini.

Después de la denuncia que la diputada del Partido Nacional, Graciela Bianchi hizo a medios argentinos, indicando tener información clave del “asesinato” del fiscal argentino Alberto Nisman, en Uruguay legisladores nacionalistas señalan desconocer la “investigación” de Bianchi, soltándole la mano.

El Presidente de la Cámara de Representantes, Jorge Gandini dijo al Portal ECOS que “hay sorpresa” por los dichos de Bianchi. Siendo este “el comentario que se escucha por los corredores. ¿Viste lo que dijo? pero no hay más nada que eso porque Graciela no hizo ningún planteo a nivel partidario y yo no tengo elementos para emitir una opinión sobre las denuncias que ella hizo en la prensa de otro país”, manifestó.

Por su parte Gandini señaló que en la próxima reunión de bancada le realizará preguntas al respecto: “Es una persona seria, profesional y tendrá elementos seguramente para sostener el tenor de sus declaraciones, yo no estoy al tanto de ninguna información y espero una reunión de bancada para hacerle mis preguntas”.

“La verdad no tengo idea, me enteré por los medios y las redes. Conmigo nunca habló del tema”, dijo por su parte el senador Javier García; mientras que Pablo Abdala indicó no tener “ninguna información sobre la investigación de Graciela y recién me informé cuando la denuncia tomó estado público”.

Bianchi y sus 500 mil votos

La diputada nacionalista había sido duramente cuestionada en Argentina por un abogado y periodista de ese país por haber asegurado tener “pruebas clave” sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman y no haberlas presentado en la justicia, sino en los medios de comunicación tres años después. La legisladora aseguró que datos recibidos de las embajadas de Estados Unidos e Israel le permitieron saber “cómo fue la logística para matar a Nisman” montada en Uruguay.

El abogado y periodista que la entrevistó consideró “poco serio” que una legisladora que dice tener elementos “clave” que aportar en una causa judicial lo haga a través de los medios de comunicación y no de la justicia.

“No le queda tan lejos, se toma el Buquebus, y llega a Buenos Aires a presentar una prueba ante los estrados judiciales. Esta es una investigación que lleva más de 3 años y usted tiene una prueba supuestamente clave, la cuenta a la opinión pública y no la presenta ante la justicia, discúlpeme, pero suena poco serio”, le increpó el periodista Pablo Duggan.

Visiblemente nerviosa y trabándose reiteradamente el hablar la legisladora le respondió: “Bueno, no me interesa su opinión honestamente, porque yo estoy coordinada con personas del Congreso argentino, con las que estoy trabajando”.

Incluso se animó a adelantar que su investigación ahora está “detrás de la gente de Hezbollah, que a través de la triple frontera, hace aproximadamente un mes, fueron detenidos como lavadores de dinero”.

Por su parte, ante la pésima imagen que la representante estaba dejando en el vecino país, mientras se reían de su accionar, indicó que ella sumó 500.000 votos para el Partido Nacional en las últimas elecciones. “Soy una persona con muchísimo prestigio acá en Uruguay. Yo tengo mas de 500.000”, señaló. Aproximadamente dos tercios de los votos que logaron los nacionalistas en 2014. Dicho esto, en las redes sociales volvieron a cargar contra la legisladora, ya que al recaudar esa cantidad de votos para Luis Lacalle Pou, parecería ser más importante que el propio candidato.

“Papelón sin desperdicio”

El flamante dirigente del Movimiento de Participación Popular, Juan Raúl Ferreira se manifestó en las redes sociales sobre el episodio de Graciela Bianchi y su supuesta investigación, de la cual dice pistas “claves” para descubrir quien mató al fiscal Nisman. “Papelón sin desperdicio. La CIA y la Mossad le contaron a ella y no a Argentina quien mató a Nisman”, manifestó.

Sebastián Hagobian, dirigente de Asamblea Uruguay e integrante de la CARIFA, manifestó días atrás que “en estos momentos Danilo Astori presentando las ventajas de Uruguay ante una importante comitiva de empresarios alemanes y Graciela Bianchi viendo células terroristas en Uruguay que ni la CIA las detectó. Así estamos gobierno y oposición”.

Quien también se manifestó sobre el papel que realizó Graciela Bianchi en Argentina, fue la edila y dirigente de la Vertiente Artiguista, Adriana Barrios quien expresó: “Bueno, ‘Gra’, ahora a hacerse cargo ante la Justicia argentina de tus afirmaciones y a presentar pruebas valederas. Suerte y saludos a tu amiga Lilita (Carrió)”.

Juicio político contra la diputada

A través de las redes sociales, Facebook y twitter, el dirigente del Frente Amplio Andrés Copelmayer lanzó una campaña de recolección de firmas para solicitar un juicio político contra la diputada del Partido Nacional Graciela Bianchi. La iniciativa on line ya cuenta con cientos de adhesiones y se fundamenta en que con sus declaraciones, la legisladora está “enchastrando el país” con “actitudes impropias de una legisladora de la República”.

También podría gustarte
12 Comentarios
  1. Peteco dice
    Y …vieron que esta Sra. es “otra Lilita Carrio”..(showwaman)….que vive tratando de tirar…”bolazos”…para impactar y hacer ruido mediatico una vez cada tantl…para tener un pratagonismo…que jamas,sin “estos tipos de rumores..tendenciosos..mentirosos”..nadie le da,bola!Y como “no soporta al al Gobierno…FA”trata de querer “engancharlo..desacreditarlo atacarlo e involucrarlo…con todo lo nefasto y/o escandaloso y mediatico.. de lo que suceda en Argentina…con “el show kirschner”..y toda “la comedia afin”…! Ojo..con este tipo…de manipulaciones de rumores..de mentiras..de medias verdades..confabulaciones….conspiraciones…que se msnejan…irresponsablemente..y sin pruebas verazas…tangibles..comprobables..etc etc .Ya sabemos hartamente..en este pais y en cualquier otro…”para que se inventan..y con que fines…se crean…los Rumores…y de quienes,vienen!
  2. Heber dice
    500.000 votos de donde ? esta mujer está totalmente rayada.
  3. paulina dice
    … diviso un barco que fuma en el horizonte. ¿Con mis privilegiados “cata-lejos”:………………………………………………………………………………………………………………………. “Dual-sistem-neutronic-bi-phocus-auto-zoom-stereo-biphonic-3D-tri-power-&-nocturnal vision-blueberry & sons incorporated”?;… logro distinguir el exquisito nombre de la primorosa embarcación impreso en su agresiva proa… ……………………… ¿El útil flotante?,……………….. sabe llamarse…: “Moby Dick”… . ………………………………………¡¡Ooia…!!, ahora oteo en su proa un movimiento…!!,………………… ¡¡Cieelos y dios-tuyo!!… ¡¡unos marinericos vestidos de rosa han notado mi presencia y me saludan con su mano: derecha…!!; … ¡y agitan un cartel impreso en una sábana… (esperen… “ajustaré las lentes”…)…………………………………………….. ¡¡Kkke la býrjen m’iampare…!!… el cartel de marras reza: ……………………………………………………………………………………………………………………………………… …..”-El alfajor, la cocaína y la mac-pocho causanestragos…”-………………………………………… Uy… en “otro cartel se lee:……..”-Y a las personas sin cuello (“cardigan”), se les nota más y les hace pior-“…………………………………………………………………………………………………………………………. -Che- …- me parece que mañana otearé con mis prismáticos el hipódromo…-………..¿total?… ya no correré peligro de visualizar a… … aa… (dejálahí…)…
  4. Quique Arias dice
    EEEEE ¿ DONDE HAY QUE FIRMAR , ANDRES ???
  5. Quique Arias dice
    YO NO LE DESEO MAL A NADIE…. PERO QUE NUNCA ME FALTE TRABAJO , LO DIJO EL DUEÑO DE UNA FUNERARIA….
  6. Laura dice
    Hay Gracielita sos un CORSO a CONTRAMANO que rayada que resultaste.
  7. ramiro suárez.- dice
    LOS MISERABLES.qUE Que lamentable la conducta de la legisladora Bianchi menos que se desempeña en las tiendas de la oposición, pero hablando con coherencia que forma de meterse en problema,hay que agarrar semejante viaje.- Esta señora la oposición la debe llevar urgente al Siquiatra,antes de que siga haciendo cagadas para otra cosa no sirve,el Partido Nacional ha tenido grandes hombres en el pasado reciente,que el Directorio delPartido la expulse anteas de que siga comprometiendo asu imágen.-
  8. ZULMA dice
    SI RAMIRO MUY LAMENTABLE LA BIANCHI BUSCA PROTAGONISMO Y LA VA A QUEDAR!!! POR FAVOR DONDE HAY QUE FIRMAR PARA ENTERRAR A ESTA PERSONA?
  9. Carlos memorioso dice
    Es i nim pu ta ble. haber si se entiende de una vez muchachos. chicos dirian las porteñas.
  10. justo german dice
    Y ALGUNOS DICEN QUE ESA COSA QUE LEGALIZÓ PEPE NO DAÑA EL CEREBRO!!!!
  11. Carlos dice
    Exponente retardado y delirante quizás debido a la ausencia de siestas, que deja mal parado a la oposición blanca, pero principalmente a la imagen de n/país por la trascendencia de sus balbucientes manifestaciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.