La traducción de los intérpretes será emitida por el sistema de audio de las salas y será incorporada a la versión taquigráficaLegisladores con discapacidad auditiva tendrán traductor

1 87

La Cámara de Representantes votó por unanimidad el proyecto de resolución que presentara el Presidente del Cuerpo, Jorge Gandini, el cual establece la lengua de señas como medio de comunicación en las sesiones para los legisladores con discapacidad auditiva e hipoacusia.

Para ello se autoriza el ingreso a las sesiones del Cuerpo y de las comisiones a los intérpretes personales o los que la Cámara proporcione.

La traducción de los intérpretes será emitida por el sistema de audio de las salas y será incorporada a la versión taquigráfica.

En la exposición de motivos, Gandini expresó que esta resolución “tiene por objeto la igualdad de oportunidades para todos los miembros de la Cámara”. “Con esta resolución -agregó el Presidente- se elimina una barrera de comunicación que hoy, por una cuestión administrativa o técnica, dispone la exclusión de algunos legisladores con esa condición o característica.”

También podría gustarte
1 comentario
  1. ANTONIO ROMERO PIRIZ dice
    Con razón hacen lo que hacen.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.