Legislador nacionalista cree que “no podemos ser más maninistas que Manini”

Sebastián Da Silva considera que deberían levantarse los fueros del cabildante, quien cree “le va a bailar un malambo a los que dicen que estuvo ocultando información”.

Aunque dentro del Partido Nacional reina la interpretación de que no hay motivos para levantar los fueros de Guido Manini Ríos, también existen los dirigentes que tienen otra perspectiva. Ese es el caso de Sebastián Da Silva, senador suplente, quien considera que el líder de Cabildo Abierto debería enfrentar a la justicia por su actuación respecto a las actas del Tribunal de Honor en el que Gavazzo admitió haber arrojado el cuerpo de Roberto Gomensoro al Río Negro, pues cree que en el proceso se determinará que el ex Comandante en Jefe actuó como debía e informó a las autoridades civiles del momento.

“No podemos ser ni más maninistas que Manini ni tampoco ir en contra de lo que pensamos durante toda nuestra vida”, dijo en “Doble Click”, donde agregó que “los fueros no son coronita ni patente de corso para ningún ciudadano”.

Desde su punto de vista, habría que respetar el deseo expresado por Manini en más de una oportunidad (aunque también ha declarado lo contrario). “Cuando Manini Ríos pide que quiere ir a declarar a la Justicia, me parece que es enfrascarnos en una discusión jurídica que por lo pronto no tiene sentido común ni eficiencia. Yo soy un convencido de que Manini Ríos le va a bailar un malambo a los que dicen que estuvo ocultando información porque hay documentos que así lo expresan, cartas de gente muy bien y que lamentablemente ha fallecido, que ha quedado en offside con todo este tema”, manifestó.

Cree, además, que “Manini Ríos no va a andar recorriendo el Uruguay pidiendo que le levanten los fueros si no está preparado”. Por último, dejó en claro que no le gustan demasiado la existencia de los fueros, y que si en este caso no se vota para levantarlos “se da el mensaje de que hay un privilegio anacrónico que lo tienen 130 y algo de mujeres y hombres del Poder Legislativo que no pueden ir a la Justicia como lo hace cualquier ciudadano”.

7 Comentarios
  1. quiere decir dice
    Sr Da Silva .Manini tiene que hacer como El SR Sendíc. Ese si tiene los testículos grandes y bien puestos,fue y se presentó. El lo dijo, que se presentaría sin que le votaran el desafuero.
    1. Naca dice
      Jajaja Jajaja Jajaja Jajaja Jajaja jajaja…huevos grandes….Jajaja Jajaja Jajaja
  2. Tato dice
    Que pais miliquero es uruguay,, si hasta parece una pesadilla,los uruguayos son los mas reaccionarios del continente.
  3. Tip dice
    Si Manini va a bailar un malambo debemos decir que la botas y las ¨boleadoras¨ ya las tiene, faltaría un bombo y la bombacha de gaucho. Si baila bien lo presentamos en goTalent en canal 10 el próximo lunes.
    1. Generación 68 dice
      Conocí a la madre de Roberto Gomensoro en un consultorio donde trabajaba. Yo tenía 17 años, año 1973, cuando la señora me contó que se habían llevado a su hijo unos Ford Falcon de su casa en Malvin y que no aparecía supe que algo terrorífico había ocurrido.
  4. Santos dice
    Creo que la mejor manera de demostrar que es inocente es que se presente a la justicia , si lo amparan seguramente es porque hay dudas , no se justifica el que no haya mérito , el fue dado de baja por tal motivo , no hay que buscar chicanas , eso es cobardía
    1. Sergio dice
      No, el fue destituido por declaraciones no muy felices que hizo en relación al poder judicial,

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat