Las trampas del amor

«Amantes», obra de Kyle Boza, con dirección de Fabián Sales, se viene representando en la Delmira Agustini del Solís, jueves a sábados 20.30hs y domingos 19.30hs.

0 367

Esta obra es una sorpresa continua. Su texto , muy ingenioso por cierto intenta y lo logra, meternos en el juego de estos tres personajes, tres vidas, donde hay actos de cada uno que son los que nos llevan a escudriñar cada vez más en sus actos. El autor centra la atención en una pareja mayor, que tuvieron una vida de lucha, combates , camaradería además de complicidades y discusiones acordes.

Un material manejado con inteligencia para hacernos llegar al lugar que el quiere, en el momento que su texto lo dispone.

Esta obra fue representada en Costa Rica con éxito de público y de acuerdo a las estimaciones aquí corre con l misma suerte.

No todos los días un autor busca caminos sinuosos para terminar en una línea recta que nos hace pensar: ¡Este era el efecto buscado!

Elenco y dirección

La obra es un intento para acercarnos a la convivencia de estos seres humanos. Conocer su vida dentro y fuera de ese círculo creado por azar o no, donde cada uno se muestra con sus debilidades y fortalezas, sus miserias y sus hallazgos pero siempre en el fondo aflora la ternura.

El elenco de este singular triángulo lo integran: Isabel Legarra, Shirley Rodríguez ( actriz hondureña radicada en Costa Rica) y Pepe Vázquez. Un trío que se mueve a la perfección en el espacio de la Delmira, demuestran su destreza actoral, con una escenografía mínima, funcional al espectáculo. Los desplazamientos de los tres son cuidados al milímetro y los cambios de escena propiciados por toques de campana que cada mujer hace para entrar en su personaje.

Pepe Vázquez saca en forma más que adecuada su personaje , al igual que Isabel Legarra en un rol que le requiere momentos de exigencia.

Una revelación para el público uruguayo es Shirley Rodríguez, una actriz con fuerza y convicción en su rol.

La dirección de Fabián Sales luce muy acertada, ya que supo darle al texto los tiempos adecuados de desarrollo y poner foco en cada personaje con cuidado y justeza. Agrego que el elenco luce compacto y seguro en sus exposiciones, lo que habla muy bien de la dirección.

Otras yerbas

Los rubros técnicos complementan el trabajo anteriormente juzgado y son en ocasiones piezas claves dentro del espectáculo, como en este caso en particular. La ambientación y luces ( muy acertadas) en manos del director Fabián Sales, la música original muy acorde con la trama es de Alejandro Jiménez, y la asistencia en dirección y vestuario de Amparo Zunín.

Un espectáculo que habla no sólo del amor , sino también del amor después del amor.

Una apuesta teatral que no puede dejar de ver y sentir.

«Amantes»

Dramaturgia Kyle Boza
Dirección Fabián Sales
Elenco: Pepe Vázquez, Isabel Legarra y Shirley Rodríguez.
Sala Delmira Agustini, jueves a sábados 20.30.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.