Las orquídeas podrían ser la clave contra los mosquitos

Solo las hembras se alimentan de sangre; los machos prefieren néctar de flores, y es ahí donde podría estar la clave para repelerlos en el futuro.

0 198

Los mosquitos son infames por su predilección por la sangre: en particular la sangre humana. En muchas partes del mundo, esto trae consigo la posibilidad de la transmisión de desagradables enfermedades.

Es importante aclara que solo las mosquitos hembras se alimentan de sangre. Quizás menos conocido sea el dato estas solo consumen sangre durante unos días de sus vidas. El resto del tiempo se alimentan de néctar de flores, que también es la única fuente de alimento para los mosquitos machos.

Una nueva investigación muestra cuán potente puede ser el encanto de las flores para los mosquitos, así como, interesantemente, un elemento disuasorio. Los hallazgos apuntan a la posibilidad de que algún día se puedan hacer trampas y repelentes de mosquitos menos tóxicos y más efectivos, basados en químicos presentes en las flores, a los cuales los mosquitos son atraídos o reacios.

Un equipo internacional de científicos investigó más profundamente los mosquitos del género Aedes y su atracción por Platanthera obtusata, comúnmente encontrada en el hemisferio norte. La preferencia de los mosquitos por esta flor ya se había observado, pero al cubrir las orquídeas con bolsas de plásticos, los investigadores demostraron que era el aroma de la orquídea lo que resultó irresistible. Esto llevó a los investigadores a comenzar a recrear el aroma en el laboratorio.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.