“Las ONG compañeras que eran usadas para robar dineros públicos son las mismas que imponen ‘la agenda de derechos’”

El senador cabildante Raúl Lozano dijo que contaban “con la complicidad de gobernantes compañeros”.

77 18.173

Durante la víspera, cuando se celebró en el mundo el Día Internacional del Orgullo LGBT, uno de los fundadores de Cabildo Abierto y actual senador, Raúl Lozano, publicó una reflexión sobre “la agenda de derechos” en las redes sociales, que incluyó una durísima acusación tanto para las organizaciones como hacia el Frente Amplio.

“Las ONGs compañeras han sido herramientas utilizadas durante años para robar los dineros públicos (del pueblo), con la complicidad de gobernantes compañeros que muy ‘generosos’, las contrataban y no las controlaban…Son las mismas ONGs que nos imponen ‘la agenda de derechos’…”, escribió Lozano en Twitter.

También podría gustarte
77 Comentarios
  1. Enrique dice
    Espero que el Frente presente una demanda por difamación al Senador Lozano por las tremendas injusticia sobre las ONG del MIDES.Si el Sr.Senador tienepruebas pues que se presente en la justicia y realize el aporte de pruebas.
    1. Eduardo dice
    2. Pablo dice
      Sin ya aparecieron las pruebas se le daba fortuna de plata para alquileres y otros motivos y nunca se pagaban los alquileres y contaduría como era la garante pagaba igual, es decir dos veces se daba el dinero. Una estafa genial de arismendi y grupo el mides y asse hervideros de corrupción y derroche de dineros
      1. anaid dice
        Pruebas, pruebas. Uds. son fantásticos para difamar al Frente pero tienen la fantástica cualidad para barrer los robos y otras cositas bajo la alfombra.
        1. Daniel dice
          No te apures van a ir todos presos. El FA por intermedio de las ONG le repartieron plata entre los compañeros.
    3. Rodrigo dice
      Se está investigando ,pruebas sobran ! Ya van a terminar todos presos estos chorros sinvergüenzas !! Robando a los q más necesitan !!!!
    4. Carlos dice
      Totalmente de acuerdo. Esta ¿gente? Le está haciendo un daño tremendo al paisito y su gente, es decir, nosotros y nosotras los y las uruguayas. Si dentro de cinco años nos dejan votar libérrimamente, hay que sacarlos de apuro del gobierno. Don peor que una lacra. Nuestras/os parlamentarias/os no pueden quedar callados ante está «embestida baguala la del militarismo y el herrerismo fascistoide.
    5. Daniel dice
      No te apures van a ir todos presos. Con la ONG se llenaron de plata muchos compañeros del FA.
    6. Daniel dice
      Las pruebas están , pero en este país la fiscalía está en manos del Partido Comunista por lo tanto así como pasó con Sendic, nadie del FA va a ir preso,menos siendo comunista.
    7. Stefano dice
      Ya están en marcha las primeras pruebas y el resto las van a ver . Pero cómo muchos no se sacan el balde de la cabeza ; dudo que aún frente a las pruebas , admitan que hubo irregularidades
    8. Arnaud Amaury dice
      El fanatismo ventilación y chupar verrugas es lindo?…pregunto porque no de…conoce algún chupa Cercas por amor al arte,? Las focas podridas dicen que lo hscen
  2. Rotgelio dice
    Me pregunto si este Lozano, no es hijo de un tal Cnel.Lozano, que fuera intendente de algún Dpto en la dictadura y si no es alguno de esos militares que hicieron su agosto con esas empresas de «seguridaf» que florecieron al amparo del aumento de la delincuencia, ya desde gobiernos blanquicolorados. Me lo pregunto eh
  3. MARTIN dice
    Me parece muy bien lo que comenta este Sr , si es así tiene que denunciarlo donde corresponde en la justicia……También le digo que controle el movimiento político que el integra que tienen varias Fundaciones con el único fin de hacer lo mismo…. pero ademas lavar dinero.
  4. el gato dice
    La milicada entro a salir de los cuarteles y decir disparates,total despues dicen me hackearon la cuenta.
    1. Eduardo dice
  5. Carlos memorioso dice
    Lozano, y cuando presentas la denuncia por robo y obvio las pruebas también? De lo contrario, si solo lo haces pa la prensa y la tribuna, va a quedar claro que tu proceder no es muy zano, y te expones a una denuncia por difamacion.
    1. Eduardo dice
  6. Laura dice
    Hay 2 cosas a separar. En primer lugar la acusacion concreta. Y en segundo lugar lo que en el fondo busca lozano: desprestigiar la nueva agenda de derechos. Sea o no verdad lo que dice, eso no le quita fuerza a los movimientos sociales que se desarrollan aca y en otras partes del mundo y que buscan poner sobre la mesa la discusion y analisis sobre la discriminacion. Son dos cosas bien distintas. Y aca lozano pretende mezclarlas burdamente: atacar personas nunca puede ser el motor para desprestigiar la lucha por la justicia social que hay enraizada en la ideologia de genero
    1. Enrique dice
      ….lo burdo es su única herramuenta. No tienen otro recurso que el escándalo y ahora amparados en fueros. Es el comienzo al asalto al poder… y al dinero tal como hicieron sus antecesores golpistas,los que aún tienen muchas cosas que aclarar.
    2. Daniel dice
      No te apures van a ir todos presos. El FA por intermedio de las ONG le repartieron plata entre los compañeros.
  7. Ojo dice
    Ya mismo pedir desafuero y meterlo preso. No hay que darles mas vida. Se están desbocando y son peligrosas muuuuy peligrosos. Son los seres más peligrosos sobre nuestro territorio.
    1. Eduardo dice
    2. Carlos dice
      El FA es muy tibio. A esta lacra hay que bajarle los humos. Que vuelvan a dónde pertenecen y de dónde nunca debieron mi deben salir: los cuarteles.
      1. Daniel dice
        No te apures van a ir todos presos. El FA por intermedio de las ONG le repartieron plata entre los compañeros.
        1. John dice
          Anda a echarte nabo.
  8. Ojo dice
    Todos sabemos lo que buscan hacer con estos comentarios. No es sólo desprestigiar. No nos comamos los mocos. Vienen como una gotita de agua. Esto está orquestado. Vamo. Hay que llenarlos de denuncias.
  9. La verdad aunque duela dice
    Qué ONG? Si NO sustenta con seriedad su denuncia en la Fiscalía de la República UD está cometiendo un delito SR Lozano y el FRENTE AMPLIO está obligado a demandarlo.
  10. Soledad dice
    Nada me parece extraño de parte de ese partido. Lo que decepciona es que no veo a ningún referente de izquierda dando opinión.
    1. Eduardo dice
    2. Carlos dice
      Esoidmo: políticos del FA muy tibios. A estos/as lacras hay que enjuiciarlos/as y confinarlos/as a ellos/as en cuarteles o cárceles.
  11. Saimon dice
    Loz ano .Como dice el dicho. Cree el ladrón que todos son de su condición) Pruebas ?
    1. Daniel dice
      No te apures van a ir todos presos. El FA por intermedio de las ONG le repartieron plata entre los compañeros.
  12. Willy dice
    Leo lamentables comentarios,aún así teniendo pruebas,no lo aceptarán ya q tienen las cabezas tomadas,si tienen las pruebas,dirán q fueron adulteradas,todos sabíamos q cuando le entraran al mides iba a saltar cualquiera y así está sucediendo,lo mismo de siempre,estarán los compañeros para tapar todo y para sacar escusas de todo tipo y tenor,q pais nos dejaron,ojalá q estos fantasma q están ahora hagan mejor las cosas.
  13. Castagol 1 dice
    Me parece que las focas frenteamplistas que comenan aca, no vieron el programa de santo y seña donde se denuncia a PLEMU ong que tuvo contratos por 20 millones de dolares con el Mides y el hospital Pereira Rossell en los ultimos 5 años del gobierno del Frente Amplio. El director del Mides que aprobo los contratos anuales fue Mirza, dirigente de Asamblea Uruguay y que fuera uno de los fundadores de la ONG PLEMU, que casualidad no?.
    1. Renvigo dice
      Ese programa amarillisto y con tendencia al amiguismo solo los burros como vos lo miran .bolsonaro también quiere terminar las ONG .» Cualquier semejanza es pura casualidad»
    2. GRACIELA dice
      Exacto. Tuvieron 15 años de amiguismo y descontrol, dónde hacían lo que querías, esas ONG, viejas conocidas, que se alimentaron del dinero de la gente sin hacer nada por ellos
    3. anaid dice
      Castagol Estas atrasado. Ponete al día con tus enchastres. Mirza aclaro lo que a él involucraba.
    4. Gustavo dice
      Castita: ese es un programa para alimentar el rebaño (ovejitas, corderitos, borreguitos, caponcitos y carneritos y carneros). Asi pueden seguir con su beee, beee!! Y el conductor, denunciado y demandado mas de una vez se disculpo en los juzgados. Beee!!!
  14. La verdad aunque duela dice
    Willy: URUGUAY 1) FORTALEZA FINANCIERA 2) MEJOR SISTEMA de SALUD, 3) VÍAS ASFALTADAS 4) VÍAS ILUMINADAS, 5) Mayor Velocidad de Internet 6) Mejor Sistema de Protección Social 7) DEMOCRACIA PLENA 8) Mayor TRANSPARENCIA 9) Menos mortalidad INFANTIL. 10) MEJOR ALIMENTACIÓN 11) MEJOR CONDUCTA CIUDADANA Gracias FRENTE AMPLIO, Gracias, Gracias, Gracias!
    1. Eduardo dice
    2. Pablo dice
      Que foca que sos, mejor que la educación un desastre, más asentamientos más gente en la calle una inflación por los aires un fonasa destrozado mal implementado paga por todo, saturado el sistema de salud meses para un especialista de que hablas es un desastre b los últimos 15 años
    3. Paco dice
      Los que aqui hablan del gobierno anterior: van directo a fiscalia a probar sus dichos
  15. Rotgelio dice
    Me gustaría que hablara de las coimas, compras truchas y estafas en la armada nacional, las estafas en la cooperativa de las FFAA, las coimas con el mausoleo de Artigas. las licitaciones del ejército, el robo de combustible y su venta a los narcos, la coima de 30 mil dólares para hacer la vista gorda con la droga que se fue en el avión. Habla de eso Lozano.
  16. Pedro de la Heroica dice
    Esperemos que sea mentira, es deprimente para quienes trabajamos 60 o mas horas por semana ver como el estado dilapida dinero.. Todos los Lunes y Martes trabajamos gratis para darle al estado su parte … es mucho sacrificio para que unos hdp se lo roben o lo tiren…que la justicia se pronuncie rápido.
  17. Armando Liovoy dice
    Cuando el caso Sendic quienes lo acusaban llevaron sus pruebas a la Justicia. Este señor debe hacer lo mismo: dar nombres y apellidos, juntar sus pruebas y presentarlas ante la Justicia. El problema es que a veces piensa que está en una rueda de boliche donde puede decir cualquier estupidez sin consecuencias, incluso si alguien se ofende puede decir que estaba mamado porque está en contra de la «tolerancia cero». Pero ahora es un representante nacional, un servidor público al que nosotros le pagamos el generoso sueldo que cobra y tiene que tener cuidado con lo que dice. Tiene todo el derecho del mundo a expresar su disenso sobre lo que sea, pero siempre respetando al otro y sin acusar falsamente sin pruebas.
  18. Ernesto dice
    Este si vio Santo y Seña. Le prepararon ellos el libreto de lo que poner. Y como en el programa sin pruebas.
    1. Daniel dice
      No te apures van a ir todos presos. El FA por intermedio de las ONG le repartieron plata entre los compañeros.
  19. Juan dice
    Presenta la denuncia donde tiene que ser y no jetear en el parlamento que no sos digno de estar ahi anda a la justicia facista y cobarde estas para tirar veneno anda a la justicia si tenes pruebas..chanta
    1. Eduardo dice
  20. Eduardo dice
  21. Jota dice
    Antes de meter preso a él Senador sería bueno investigar porque hay indicio de sobra de lo que dice. Eso sí con jueces y fiscales que no sean corrupto y de izquierda. Ya pasó de todo en Uruguay estoy levantado apuesta de cuando aparece el que revolear bosos de dinero de sobrecostos de la obra pública o parte de los 2mil millones de dólares que no declaró Arismendi en que los gastó.
    1. GRACIELA dice
      Si, pero en 15 años construyeron su impunidad. Vean como el de Ursec sigue diciendo que no tiene nada que ver, y todos los días se le destapa una nueva incongruencia. Están acostumbrados a mentir y que no pase nada.
  22. Mari dice
    No sé si Lozano tendrá pruebas, pero que despilfarraron dinero de nosotros los uruguayos que trabajamos y pagamos los impuestos lo hicieron, no se precisa ser muy vivo para darse cuenta, ahora yo como ciudadana tengo derecho a saber en qué se gastan los dineros públicos, y no me importa el partido político de Lozano ni de Sendic, si hay corrupción se tiene que investigar y que caigan los culpables, ah y otra cosa hay muchos uruguayos peligrosos en este país ,lo comentó xq noto mucha discriminación en algunas opiniones, hay personas que se jactan de ser de izquierda pero son tremendos discriminadores, no son coherentes
  23. Sergio dice
    Lo correcto y para limpiar cualquier duda se deberia pedir que se investigue lo denunciado, tomar la posta, y si se esta tan seguro de que estuvo todo bien comenzar a pedir el desafuero y pase a la justicia
    1. CARLOS dice
      Estuvieròn mintiendo y robando al pueblo y les haciàn el cuentito de què llegaròn para salvar al Uruguay la pobre gente les creyeròn durante 15 años pero se dieròn cuenta què todos uds junto al pit cnt eràn solamente una asociasiòn para delinquir…festejèn festejèn…NO SEÀ NABOO»»» MIJOOOÒ )
      1. GRACIELA dice
        Si el cuento de que defendían al pobre, ya nadie se lo cree. En la pandemia se descubrieroniles de informales, la mayoría ganando menos de 20000 pesos, y decenas de barrios olvidados y asentamientos inundados. No tienen verguenza
      2. Renvigo dice
        El nabo sos vos.contame como te va de economia dentro de un tiempo.NABO!! solo que seas un acomodado y alcahuete!!
  24. Juan José dice
    Yo pienso que algunas focas se han empezado a sacar el balde le la cabeza y están viendo lo que el FRAUDE AMPLIO les dejo , por algo las encuestas dan un 62% de aprobación al gobierno ..
  25. Ernesto dice
    Carlos. Asociación para delinquir el gobierno de ahora. Cuantos van ya por prostitución de menores, abigeato, trafico de armas. El edil que violó a la niña de 9 años. Larry y su foto con los narcosojeros. La madrina. Etc. Todo en 100 días.
  26. Ademar dice
    En realidad no vote a este señor, pero tiene mucha razón, muchas ONG trabajaron estos 15 años y ganaron mucho dinero pero nadie controló. Estoy cansado de la agenda de derechos que defiende el fa, ya que gustan tanto free Cuba y Venezuela porque no van allá y desarrollan agenda de derechos. Willy, se ve que no tienes auto o es tanto lo que te lavaron el cerebro que no puedes pensar, de que calles y tus asfaltadas me hablas. Ahora también defienden aCendolla
  27. Enrique dice
    Muy bien Sr. Senador, se debe denunciar y juzgar a TODOS LOS CORRUPTOS, sean de donde sean, incluyendo al FA y las ONG’S. Vivimos 15 años de dictadura frentistas que con sus mayorías parlamentarias eran inmunes a toda investigación y cada vez robaban más y sin control porque pensaban seguir. Estuvimos 15 años en un proceso hacia la «democracia de MADURO»
  28. Coquet dice
    Totalmente de acuerdo con el senador, el MIDES fue una canilla abierta
  29. Ale dice
    La denuncias se hacen por otras vías, eso que hace éste muchacho denunciando en redes es para la tribuna. Me da vergüenza la forma que nuestros directores políticos salen a tirar la basura a la calle. Cualquiera que logre encontrar condiciones irregulares que realice la denuncia correspondiente y no que haga redes sociales una cosa que parece tan importante e involucra a tanta gente. Dentro de ellos existen gente buena y gente abusadora. Lamentable todo nuestro círculo político haciendo boludeces en redes sociales como si fueran pibes de 15 años. Pónganse a trabajar por favor, fangotes de plata mensual de todos los Uruguayos para que escriban en redes como si eso fuera suficiente para erradicar el abuso.
  30. Tosca dice
    No hay más ciego que el que no quiere ver.
  31. Carmen dice
    Willi y Renvigo. Por favor!!! Dónde viven?? Q escuchan??? Q miran??? Están sordos y ciegos, además de tener el cerebro lavado. La verdad eligen bien a su gente, no saben nada, no conocen nada No tienen capacidad de pensar x si mismos. De elaborar un pensamiento propio. Con razón gobernó el fa 15 años.
  32. Holatedigolaverdad dice
    La verdad está sobre la mesa nosotros dejamos que ellos hagan lo que quieran gracias el viejo Mujica que viajó a la casa de los Rokeffeler o como se escriba no tengo idea y con George Soros y pactaron la legalización de marihuana y el matrimonio gay y más legalización del aborto, hacen todas sus movidas atraves de las buenas acciones se llama filantropía ojo calbildo abierto te estas metiendo en un partido difícil
    1. Ernesto dice
      Holate. Se ve que viste mucho canal de you tube. Pura conspiración.
  33. Juan Jose Muñiz Rebassa dice
    Las famosas auditorías que esperemos se hagan en todo el Estado dirán si tiene o no razón el Senador.
  34. Dani dice
    Curiosamente los Comunistas de este sitio quieren meter preso a todo el que no esté de acuerdo con ellos, esto antes no pasaba.
    1. Jorge dice
      No les de bola amigo. Son lacra.
  35. Andrea dice
    Milité en CA sólo un mes y medio. ¡Un mes y medio bastó! Para darme cuenta de que se creen una élite pura, sublime y honesta (hua jajaja por lo de «honesta»), y además creen en la gloria de un Gral que «mandó Dios». ¡Por favor! Pero… no dudo que gente del FA haya metido la mano en la lata, si habló es porque tiene pruebas y si no las tiene, lo de honestos les sigue quedando muy grande.
  36. Enrique Garcia dice
    Le molesto que estas personas tuvieran un día a nivel mundial de festejo y que se acompañará con alguna petición a su conjunto respectivo. Tiene pruebas sobre lo que manifestó. Oh en realidad esta dolido porque no pudo ir. Con que facilidad se insulta y se ataca en este país NO ENTIENDO COMO SE PERMITE
  37. monica dice
    Mas vale que no descubran…como hacer un Isopado,para encontrar la infeccion contra »LAS MENTIRAS»…segurisimo,no queda ningnooooo!
  38. Jorge dice
    Cuanto afanaron con las ong amigas es imposible de calcular. No se ofendan che. Robaron cuando tupamaros y siguieron robando desde el gobierno. Les gusta la guita ajena.
  39. Ana dice
    En el Mides Contaduría era muy exigente con las rendiciones de cuentas Yo trabajé en una pequeña ONG del interior Me extraña que hubiese otras que se dice que no pagaban el alquiler pero todo es posible Se trata de que se presente DENUNCIA Penal y se prueben los cargos Este diario no puede averiguar si está presentada la demanda?
  40. CESAR dice
    JAJAJA !!! SE LES TERMINO LA JODITA A LOS «TERRUCOS», SE VIENE EL «CUARTO» EN EL COMCAR !!! MANINI PRESIDENTE..
  41. Alejandro dice
    ÉSTE gobierno es el más corrupto de la HistoHistoria,y vende humo para evitas quedar impune. Actualmente nos GOBIERNAN entre corruptosccorruptos, MENTIROSOS y faloperos…¿QUÉ PUEDE SALIR MAL?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat