NO TODO ES ESTUDIARLas nuevas formas de conquista de las facultades de Udelar, impulsados por estudiantes

La cuenta de la Facultad de Medicina fue creada hace tres días y ya tiene más de 3.500 seguidores. Le sigue la de la Facultad de Derecho, con más de 1.000 y la de la Facultad de Comunicación, con aproximadamente 700.

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Las facultades de Medicina, Derecho, Información y Comunicación y Ciencias Sociales de la Universidad de la República (Udelar) tienen sus propios «Tinder» desde esta semana. Pero no se trata de perfiles en la aplicación de citas propiamente dicha, sino de cuentas en la red social Instagram que hacen las veces de Celestina de la comunidad universitaria.

«¿Tenés un crush en la Facultad de Derecho y no sabés quién es? Pasá la data y te ayudamos a encontrar a tu amor de facultad», promete la descripción del «Tinder» de la FDer, @tinderfder en Instagram. Por su parte, @tinderfmed_19 escribe: «Si tienes que encontrar a alguien y no sabes su nombre. Si quieres confesar algo. Escribinos y nosotros lo publicamos en anónimo». Cabe aclarar que no se trata de cuentas «oficiales» o impulsadas por las instituciones.

La cuenta de la Facultad de Medicina fue creada hace tres días y ya tiene más de 3.500 seguidores. Le sigue la de la Facultad de Derecho, con más de 1.000 y la de la Facultad de Comunicación, con aproximadamente 700.

En estas cuentas, los administradores comparten en historias -publicaciones que sólo duran 24 horas- los mensajes y confesiones de usuarios, generalmente estudiantes, dedicados a otros alumnos o, muchas veces, a docentes. Algunos con el objetivo simple de hacer llegar su mensaje de amor a esa persona que no se animan a encarar, otros con el fin de identificar a la persona que se cruzaron ese día en clase y les gustó pero no conocen.

Los mensajes son variados, algunos románticos, otros subidos de tono y algunos más creativos: «Valentina te amo» o «Futura socióloga buscando a su Marx feminista para hacer la revolución», son algunos ejemplos.

En ocasiones, las cuentas publican fotos de estudiantes o docentes enviadas por otros usuarios que solicitan saber el nombre de esa persona o su perfil de Instagram. Muchas veces, a partir de estas descripciones se etiqueta a un usuario preguntándole si es la persona que están describiendo, para que los pretendientes puedan «hacer match». (Fuente: Montevideo Portal)

 

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2 Comentarios
  1. Lourdes dice
    Todo bn pero que tiene q ver la foto de jerofreixas y José con las cuentas de la facultad?
  2. Ana dice
    En la Facultad de Ciencias Sociales se compraron unas sillas de conferencia caras Uno se pregunta si no hacían falta otras cosas

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