El lugar se reunión será el Teatro de Verano, y el evento es con entrada libre y gratuitaLas murgas de mujeres y las mujeres murguistas latinoamericanas se juntan en Montevideo

0 185

En el marco de Marzo Mes de las Mujeres y del ciclo Ellas en Montevideo, los días viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de marzo, el Teatro de Verano recibirá al Encuentro de Murgas de Mujeres y Mujeres Murguistas.

El Templo de Momo en la capital será una de sus principales sedes y albergará espectáculos abiertos al público, con entrada libre y gratuita, con participación de murgas de estilo uruguayo, de Argentina, Chile y Uruguay.

El Encuentro de Murgas de Mujeres y Mujeres Murguistas es organizado por el colectivo de mujeres que se define desde la horizontalidad y procura un espacio de visibilización de las mujeres artistas que hacen murga.

Entre sus objetivos se encuentra “resignificar y visibilizar la mujer murguista, cambiando la narrativa heteronormativa, machista y patriarcal impuesta en el Carnaval uruguayo, que se reproduce a lo largo de su historia e influye en la permanencia de este discurso y se extiende a todas las disciplinas artísticas”.

EllaZ, música y cine en Sala Zitarrosa

En tanto, en el mes de la mujer, la Sala Zitarrosa los espera con una programación única. Música y cine en un solo lugar, porque “Marzo es de ellas”.

Miércoles 13, 21 – Cine
Jueves 14, 21hs. – María Creuza (Brasil)
Viernes 15, 21hs. – Mariana Baraj (Argentina)
Sábado 16, 21hs. – Cristina Fernández
Miércoles 20, 19.30hs. – Lea Benssason / Espacio Felisberto Hernández
Miércoles 20, 21hs. – Porque tenemos esperanza / Cine
Jueves 21, 19.30hs. – Valeria Matzner / Espacio Felisberto Hernández
Miércoles 27, 21hs. – La banda prometida / cine
Jueves 28, 19.30hs.- Ana Robles (Argentina) / Espacio Felisberto Hernández

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.