Según "Second love", primera red social para personas comprometidas que buscan una relación paralela, el 70% de sus usuarios son hombres y el 30% mujeresLas mujeres y el amor: la infidelidad de las mujeres uruguayas

1 1.226

En el mes de la mujer es inevitable reflexionar sobre el empoderamiento femenino y sus avances en los distintos terrenos, y no podemos dejar de lado el de las relaciones personales cuyo avance ha sido arrollador. Y concretamente nos referimos al campo de la infidelidad.

Según “Second love”, primera red social para personas comprometidas que buscan una relación paralela, el 70% de sus usuarios son hombres y el 30% mujeres.

Las sudamericanas, especialmente las uruguayas y las argentinas, son de las más participativas y atrevidas de la región: la mayoría de ellas confesó que cambian de amante con frecuencia.

Las mujeres infieles de Uruguay cambian de amante cada tres meses, prefieren hombres que no sean de su entorno íntimo, y salir de shopping es su coartada infalible.

En la actualidad, la infidelidad es masiva y si bien el hombre sigue siendo el pionero, la mujer avanza a pasos agigantados. Hoy en día las mujeres son un 40% más infieles que años atrás y viven la infidelidad como un derecho más de los muchos que han adquirido en los últimos años. Tienen coartadas, cometen una infidelidad para sentirse mejor, y hasta pueden disociar entre el amor y el sexo, capacidad que hasta ahora sólo tenían los hombres.

Las mujeres más adultas de nuestro país que pertenecen a otras generaciones, tendían a enamorarse y es por eso que no vivían tan libremente la infidelidad. En cambio, las mujeres actuales son las primeras en aburrirse del sexo con sus parejas (muestran desinterés antes que sus maridos) y el enamoramiento les dura menos que a ellos.

Second Love, la primera red social para personas comprometidas que buscan una relación paralela, se lanzó en nuestro país en 2016 y ha tenido un crecimiento exponencial en estos tres años. El 70% de sus usuarios son hombres y el 30% mujeres. Recientemente realizó un estudio comparativo de la actividad de las mujeres que utilizan el portal en Uruguay, a diferencia de otros países de Latinoamérica. Las sudamericanas, especialmente las uruguayas y las argentinas, son de las más participativas y atrevidas de la región: la mayoría de ellas confesó que cambian de amante con frecuencia, más del 80% especificó que no mantiene una relación más de 3 meses con el mismo amante y que buscan hombres que no sean de su entorno íntimo.

En cuanto a los motivos de por qué lo hacen, según confesaron las usuarias, el principal está relacionado con que necesitan sentirse deseadas y debido a una necesidad personal de ponerse en el rol diferente al que ocupan siempre; además necesitan que otro hombre las vea de una manera distinta a cómo la ve su pareja actual. Sólo la minoría ha sido infiel por venganza o por despecho.

Estos resultados dan la pauta de que en la mayoría de los casos se trata de algo absolutamente interno y personal que no surge de sentimientos destructivos hacia el otro. La mujer ha avanzado en este aspecto y prioriza la satisfacción personal.

Es sabido que las mujeres son más hábiles a la hora de ocultar una infidelidad, por eso cuando se les consultó sobre cuáles son las coartadas que utilizan para cubrirse, estas fueron las más utilizadas: salir de shopping, juntarse con amigas, ir al gimnasio o alguna actividad física, utilizar una amiga para que la cubra.

Matias Lamouret, vocero de Second Love para Latinoamérica, agregó: “Según nuestras mediciones, observamos que las mujeres sudamericanas son las más atrevidas de Latinoamérica. En Uruguay, el 48% de las mujeres y 67% de los hombres han sido infieles, o sea que sigue siendo mayor el porcentaje de hombres pero las mujeres están cada vez más buscando una aventura que les alegre la vida rutinaria”.

También podría gustarte
1 comentario
  1. roby cruz dice
    que lo pario y pensar que ella diceva vado al schoping

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.