La protesta, difundida con las consignas #EleNão, #EleNunca (Él No, Él Nunca), tuvo convocatorias en todo el paísLas mujeres se manifestaron en 70 ciudades de Brasil contra Jair Bolsonaro

0 108

Convocada por redes sociales, la protesta podría extenderse a al menos diez países. Decenas de miles de mujeres se auto-convocaron a través de redes sociales, en una manifestación que ayer unió a unas 70 ciudades de Brasil, contra el candidato ultraderechista a la presidencia Jair Bolsonaro.

En evento fue creado en Facebook y solo en Río de Janerio unas 38.000 personas confirmaron su asistencia de inmediato, al tiempo que 73 mil manifestaron su interés en el evento.

El grupo de Facebook denuncia “el avance y el fortalecimiento del machismo, la misoginia, el racismo, la homofobia y otros tipos de prejuicios”, y asegura que el candidato amenaza las conquistas y derechos femeninos.

La movilización surgió desde el grupo “Mujeres unidas contra Bolsonaro” en esa red social, iniciado por mujeres de la sociedad civil que no se identificaron con ningún partido político.

El miércoles, el grupo ya superaba las 3,39 millones de integrantes.

La protesta, difundida con las consignas #EleNão, #EleNunca (Él No, Él Nunca), tuvo convocatorias en todo el país, desde Sao Paulo hasta Ceará, pasando por Río Grande do Sul, Goiás y Paraná.

Según sus organizadoras, también hay movilizaciones previstas en Alemania, Argentina, Australia, Canadá, España, Francia, Holanda, Inglaterra, Portugal y Estados Unidos.

La carrera de Bolsonaro, candidato del Partido Social Liberal (PSL), ha estado rodeada de polémicas por sus proclamas misóginas, homofóbicas y racistas, además de la reivindicación de métodos de tortura de la dictadura militar en el país (1964-1985).

Sus simpatizantes también se están haciendo ver en las redes, con campañas de “no me gusta” contra los llamados de artistas a sumarse a la marcha femenina.

En Río de Janeiro, mujeres “pro Bolsonaro” convocaban a su vez a una movilización para el próximo sábado, en otro punto de la ciudad, en respaldo al polémico candidato que fue apuñalado el 6 de septiembre en un acto de campaña.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.