Las muertes atribuidas a la covid-19 en EEUU superan a conflictos militares desde la Guerra de Corea

En EEUU ya se sobrepasaron los 100.000 fallecimientos por el coronavirus

0 170

En total, las personas que perdieron la vida que estaban infectadas con el virus son 101.762, en tanto que el total de personas que contrajeron la enfermedad desde que se declaró el primer caso, hace cuatro meses, son 1.735.859. Por otro lado 371.955 estadounidenses se han recuperado de la enfermedad provocada por el virus.

El virus se ha cobrado la vida de más estadounidenses que las guerras de Vietnam y Corea en conjunto, de acuerdo con AP. La cifra se asemeja a la de las muertes ocasionadas por la pandemia de gripe de 1968 y se acerca a los 116.000 fallecimientos que generó otro brote gripal en 1957. Ante esta información la letalidad del coronavirus ha alcanzado en EEUU el 5,9%, un porcentaje menor que el de otros países europeos.

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas y epidemiólogo de referencia del gobierno que encabeza Donald Trump, afirma que la cifra de muertes es probablemente mucho mayor que los recuentos oficiales. Muchas personas que no se realizaron el test de diagnóstico están falleciendo en sus casas y también en hogares de ancianos, según expresan algunas fuentes médicas.

A nivel mundial, el virus ha infectado a más de 5,6 millones de personas y ha matado a más de 350.000, según Sputnik. El país norteamericano tiene, con una amplia ventaja, el mayor número de infecciones confirmadas y fallecimientos, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins. Europa ha registrado alrededor de 170.000 decesos, mientras que Estados Unidos rebasó los 100.000 en menos de cuatro meses. Con estas cifras, prácticamente uno de cada tres fallecidos por esta enfermedad es de EEUU.

Una investigación realizada por la Universidad de Columbia establece, de acuerdo a un modelo estadístico, que se podría haber evitado la muerte de aproximadamente 40.000 personas si el gobierno comandado por Donald Trump hubiera impuesto medidas de distanciamiento social más tempranamente. Ahora, Estados Unidos no solo tiene una mayor cantidad de víctimas fatales que China, sino también la mayor cantidad de casos confirmados de COVID-19 a nivel mundial, con cerca de un 30% del total global.

Al comienzo del brote, el presidente Trump minimizó la gravedad del SARS-CoV-2, virus responsable por la COVID-19, y afirmó que no era mucho peor que la influenza común. Previamente, había pronosticado que el país no llegaría a esta cantidad de muertos. Sin embargo, Fauci advertía que el COVID-19 podría cobrar más de 100.000 vidas en el país.

El virus causó daños particularmente graves en Nueva York, y sus suburbios, donde ha matado a más de 21.000 personas, según informa SP. En su punto más alto, cientos de personas morían a diario en la ciudad de Nueva York y los hospitales, ambulancias y servicios de emergencia se encontraban rebasados por el número de pacientes. Incluso, se tuvo que recurrir a fosas comunes para poder enterrar a todas las personas que perdían la vida.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat