“Las medidas del gobierno deben ser más drásticas, no están siendo suficiente”

“Toda crisis se soluciona con recursos porque si no la gente la va a pasar muy mal”, dijo Mario Bergara.

El economista y senador frenteamplista, Mario Bergara, se refirió al modo en que el gobierno está lidiando con la pandemia que desde marzo está instalada en Uruguay. “En las medidas sociales el gobierno se queda corto, haciendo un ajuste fiscal en plena pandemia. El gobierno se ha quedado corto respecto a la movilidad social”, comentó en “Buscadores”, donde además afirmó que “hace unos días el GACH informó una situación preocupante del estado sanitario de país y a la noche el presidente anuncia medidas que dejaron sabor a poco”.

“Yo me animo a decir que el Gobierno no toma más medidas sobre cómo manejar que no haya tanto movimiento en la calle porque debe poner más dinero. Acá hay fortaleza financiera, todos los países se están endeudado y Uruguay no”, indicó.

“¿Todo el mundo se está equivocando menos Uruguay?”

“Toda crisis se soluciona con recursos, porque si no la gente la va a pasar muy mal”, advirtió el economista, quien mencionó una idea que el Frente Amplio pone constantemente sobre la mesa: la necesidad de asegurarle una renta a los uruguayos que peor la están pasando.

“Estamos en una circunstancia que no va a durar mucho más de cuatro meses, bueno nosotros pedimos que el Gobierno asegure a las 300 mil personas que están pasando mal un salario mínimo”, dijo, antes de adentrarse en algunas cifras manejadas por el gobierno.

“El Producto Bruto dice el gobierno que va a caer el 3.5 % yo creo que no va a ser menor al 5%. ¿Será que todo el mundo se está equivocando en materia económica menos Uruguay?”, indicó.

Volviendo a los caminos recorridos para paliar los efectos de la pandemia, sostuvo: “Hay un lado de preocupación del sector científico que no se condicen con las medidas que toma el gobierno que deben ser más drásticas porque no están siendo suficientes”.

“El gobierno no toma la mano que le tiende el FA”

En la recta final, se refirió a un asunto que ha sido abordado por varios dirigentes de la oposición: lo poco abierto que está el oficialismo a escuchar voces discordantes. “El gobierno no toma la mano que le tiende el Frente Amplio aún en la discrepancia, aunque luego tomen medidas que nosotros le hemos sugerido”, comentó.

Por último, le dedicó algunas palabras a las negociaciones por la vacuna. “La vacuna está demorada, no hay duda, en toda América están vacunando, la mejor noticia que podríamos tener es cuando comienza la vacunación y que vacuna será”, dijo.

 

 

 

13 Comentarios
  1. corsariosalgari dice
    Si se destina poca plata en una emergencia, la cosa se agrava; si con más gente en situación comprometida se destina la msima cantidad, peor aún. Los grandes propietarios piden prórroga para sus impuestos y quieren extender a 10 años la vacación fiscal para los residentes extranjeros; al laburante que no paga la UTE, le ceeu reconocer que este gobierno no es demagógico…
  2. Elisa dice
    Querian cambio con pandemia o sin ella se creyeron que gobernaria para el trabajador? si ellos no lo son cuando trabajo el nene de mama y papa?
  3. Mario Conde dice
    El problema de la parda Flora…. Quieren más restricciones, pero no que se puedan disuadir los aglomeramientos…Quién los entiende?? Hay que derogar la LUC!!
  4. EL NABO PENSANTE dice
    Después reclaman diálogo. El barco está haciendo agua y el FA lo único que hace es acusar al capitán Pompita. No se dan cuenta ( o se dan y lo hacen a propósito) que están hundiéndose también. Sigan haciendo manifestaciones en el Titanic.
  5. Tito Livio dice
    ¿hay algún economista entre los que escriben, o al menos un alfabetizado? LA PANDEMIA EMPEZO EN EL 2019 , año del tuerto. corsa.Sal. ¿que información tenes y de donde la sacas? ¿del comité de base? elisa, ek fa, dejó 80,000 DESOCUPADOS, una deuda exterba multiplicada por TRES, el PBI se cayó al piso. LA INFLACION ERA DE CASI 2 DIGITOS. POR ESTO Y MUCHO MAS LA GENTE LOS ECHO……¿trabajo para el «nene» ENTERA FOQUITA QUE EL «nene» no necesita esto… FINALMENTE POR EL MOMENTO.. Bergara ¿cuando vas a devolver la plata que el Uruguay te dio para que estudiaras en Harvard? hace tiempo ya y cuando volviste TRAICIONASTE A TODOS EMPEZANDO POR SEREGNI, LUEGO ASTORI, …… ¡que nivel!
  6. Camilo IPA dice
    Represión palo y palo al estilo Tabare’ Vázquez contra los docentes en el 2015.
  7. Claudio dice
    Un sueldo minimoooooooo dejo de trabajar si le van a dar eso a todos los vagos nos sumamos unos cuantos que por esa plata dejamos el lomo.
  8. Leandro dice
    Gordo choborra, el alcohol no te deja pensar.
  9. Dani dice
    Pero vamos a ver, le dejarías a un falopero de mier da, un vago inútil, que se encargue de la salud de tu familia si les pasa algo grave ? Entonces este que espera del falopero de mier da del presidente si no es más que eso, un merquero inútil que nunca hizo nada importante en su vida, entonces que le pide peras al olmo.
  10. Fafo dice
    ordo banana, se este comiendo la fruta con el partido co mu nista,mientras sale a dar palos al agua el candidato tupa Malo y quedar como banana al igual que los representantes socia listas, la intendenta co mu nis ta increíblemente toma una posición centrista en la i m m y toma distancia de su coalición y se aliña con el gobierno,pa esto tiene tufillo!!!!!ayer presenta su candidatura ca ram bula representante del partido co mu nis ta y hoy se reunió con el presidente de la republica y se aliño al gobierno! Cerra y vamos!!!!! Aquí va un titular para la República,: El partido co mu ni sta dio golpe de estado dentro del FA!!!!!!!! Los iz quier da moderada está en el horno!!!!!!!! A pensarrrrrrrr!!!!!!!
  11. Pedro de la Heroica dice
    Esooo mas plata! , pida prestado, tire pa arriba, vamo que alguien va a pagar..socialismo y plata facil..
  12. Josr dice
    Tienen algo positivo para aportar????
  13. Corsariosalgari dice
    Tiene razón, hay que seguir pidiendo prestado y regalar plata a todo el mundo. Igual la deuda externa triplicada la van a pagar nuestros hijos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat