Las más frecuentes enfermedades reumatológicas

0 166

La artritis reumatoidea es una enfermedad inflamatoria crónica autoinmune de causa desconocida que afecta principalmente las articulaciones, aunque puede comprometer otros órganos de nuestro cuerpo, y que si no es tratada a tiempo produce destrucción articular, discapacidad física y alteración de la calidad de vida. Afecta más frecuentemente a mujeres que a hombres entre los 20 y 50 años.

La artritis idiopática juvenil (AIJ) es una enfermedad crónica de la infancia, caracterizada por inflamación articular persistente (artritis). Los signos característicos de esta inflamación son dolor, hinchazón y limitación de los movimientos de la articulación. Los síntomas aparecen antes de los 16 años de edad.

La espondiloartritis axial es una enfermedad crónica, de origen inflamatorio. Afecta mayormente a hombres que a mujeres, y se caracteriza por provocar dolor recurrente en la espalda baja (lumbalgia).

La artritis psoriásica es un tipo de enfermedad articular que afecta aproximadamente entre el 10 al 40% de los pacientes que sufren de psoriasis. El inicio suele ocurrir entre los 30 y los 50 años, aunque puede afectar a personas de cualquier edad, incluso a niños. Afecta a hombres y mujeres por igual.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.