PURA VIDALas espinacas en la cocina: receta de espaguetis con espinacas y tomate

Las espinacas son un ingrediente poco habitual en los platos de pasta, pero con ellas se pueden elaborar muchos tipos de salsas exquisitas y originales.

Comer un plato de espaguetis con espinacas y queso es una forma más de introducir esta interesante verdura en el día a día. Ligera y sabrosa, resulta una fuente apreciable de magnesio y manganeso, además de tener buenas cantidades de vitaminas A, C y E.

La espinaca (Spinacia oleracea) es una planta con origen persa que se extendió por Europa gracias a los árabes. Más valorada por sus propiedades medicinales, hoy en día se consume en muchos países.

Más allá de su estimado valor nutritivo, destaca por su versatilidad en la cocina. En crudo forma parte de muchos smoothies y batidos de moda. Pero también se pueden introducir en una ensalada, solas o mezcladas con otras hojas verdes.

Si se prefiere comerlas cocinadas son ideales para un relleno de tortilla, una lasaña o unas croquetas. También se pueden saltear con pasas y piñones, hacer potajes con legumbres, mezclar con pasta o preparar una deliciosa crema para el invierno.

Vale la pena recuperar algunas de estas recetas y conseguir mucha más variedad a la hora de comer verduras. Hoy ofrecemos dos formas distintas de preparar espaguetis con salsa de espinacas y queso.

Espaguetis con salsa de espinacas y tomate

Esta receta es perfecta para personas poco experimentadas en la cocina. Una salsa rápida y exitosa que combina bien con otros tipos de pasta, como macarrones o ñoquis.

Ingredientes necesarios para 2 raciones

150 gramos de espaguetis.

175 gramos de cebolla.

2 dientes de ajo.

300 gramos de tomate triturado.

200 mililitros de agua.

1 cucharadita de albahaca seca y otra de orégano.

1/2 cucharada de café de pimentón picante.

Sal y pimienta negra al gusto.

Aceite de oliva virgen extra.

100 gramos de nata para cocinar.

30 gramos de queso parmesano

200 gramos de espinacas frescas.

Paso a paso para preparar los espaguetis con espinacas

En una olla con agua abundante cocer la pasta. Cuando tenga el punto deseado escurrir y reservar.

Mientras, pelar y cortar la cebolla en dados pequeños y picar los dientes de ajo. Sofreír en una sartén con el aceite de oliva hasta que esté transparente la cebolla.

A continuación, añadir el tomate triturado junto con las hierbas y las especias. Salpimentar, agregar el agua y dejar cocer todo junto unos 10 minutos.

También se admiten todas las variaciones que la imaginación y las preferencias personales permitan. Las espinacas, el queso y el tomate aceptan bien unos dados de tofu, un poco de salmón, unos champiñones o unos pistachos picados para decorar.

1 comentario
  1. Fermin dice
    Es un plato barato teniendo en cuenta la carestia de la vida ojo no es solo de ahora con el fraude amplio en el curro del gobierno ir a la carniceria era cosa solo para los ricos,claro despues el jeton de mu ji ca cada vez que salia fuera de fronteras jeteaba a favor de la carne criolla lo que no decia este bocon era que los pobres y que son muchos en este terrunio no la podian comprar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat