«Las cosas se hicieron bien; a veces se gana y a veces no»

«Nos complicó recibir ese gol en el principio del segundo tiempo», dijo Diego López.

0 53

Instantes después de que su equipo empatara 2-2 con Defensor, Diego López ofreció una conferencia de prensa en la que analizó lo hecho por Peñarol en el que calificó como «un lindo partido».

Como todos, el «Memo» vio dos tiempos bien diferentes entre sí. «En el primer tiempo generamos mucha superioridad por afuera. Se crearon buenas situaciones, y otras que por ahí tendríamos que haber definido mejor», comenzó diciendo el técnico de Peñarol.

Pero «después las cosas se dieron vuelta. Hicimos una falta donde no la teníamos que hacer, y Defensor consiguió el empate y empezó a hacer la diferencia.

Después vinieron las expulsiones, y el trámite volvió a cambiar. Nosotros tratamos de seguir entrando por afuera, que es donde podía estar el partido. Por eso fue que pusimos al ‘Lolo’ y a Pellistri».

En resumen, el entrenador quedó conforme con lo hecho por los mirasoles. «Creo que las cosas se hicieron bien. A veces ganás y otras no. Sabemos que teníamos que ganar, pero a veces no se puede», indicó.

«Perdimos dos puntos»

Alguien le mencionó por qué consideraba el DT que el desempeño por las bandas no había sido tan bueno como en otros partidos, a lo que López respondió: «El funcionamiento por las bandas fue bueno. Lo que complicó fue recibir un gol prácticamente desde el vestuario en el segundo tiempo.

El partido estaba abierto para nosotros, porque ellos se iban a venir y nos iban a quedar espacios a nosotros, pero ese gol tempranero cambió mucho las cosas».

Luego, contestó una pregunta que estuvo en cada conferencia postempate de un grande: ¿se ganó un punto o se perdieron dos? Diego López no tuvo dudas.

Dijo: «Fue un partido donde se jugó bien, fue lindo. Peñarol no en este partido, siempre que empata, pierde dos puntos. En todos los partidos, entramos a la cancha y estamos perdiendo dos puntos. Hoy (ayer) está claro que perdimos dos puntos.

Desde que llegué al club, el día que empatamos con Racing, aprendí eso, al ver las caras que había después de igualar aquel encuentro».

«No me preocupa»

Por último, el «Memo» dijo que no es motivo de preocupación que su equipo esté recibiendo goles por arriba. Desde su punto de vista, los dos de ayer fueron un hecho aislado.

«No me preocupa lo de la pelota quieta. Creo que, en este caso, hubo una virtud del rival. No recuerdo otros goles de cabeza que nos hayan hecho. No es que nos hacen siempre goles por arriba», sostuvo.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.