"Cuando llegué al Barcelona, de un lado tenía a Neymar y al otro a Messi, y decía ¿Dónde voy a jugar?"Las confesiones de Suárez

1 1.448

Luis Suárez vive un momento de forma irregular, al mismo tono que su equipo, el FC Barcelona. Los azulgranas no llegan en el mejor momento de forma al tramo decisivo de la temporada, aunque todavía disponen de margen para reconducir la situación.

Uno de los artífices de este Barcelona es el propio Luis Suárez. El ‘pistolero’ arrancó muy bien la campaña, y sigue en el segundo puesto de la clasificación en la lucha por el Pichichi con 12 tantos, a tan solo tres de su compañero, Leo Messi.

Entrevistado por Otro.com, trató temas como el apoyo de su familia. “A veces discuto demasiado mucho los árbitros, y mi hija me dice ‘papá no discutas tanto con el árbitro’”, explicaba Suárez. Explicó el apoyo emocional que su familia le transmite día a día: “Te intentan corregir, te intentan controlar en todos los aspectos, y eso uno lo agradece y se siente contento”.

“Encontrar un delantero que no sea egoísta es difícil”, afirma Luis Suárez en la entrevista. El ‘killer’ uruguayo reconoce que como delantero, es importante coordinarse con los otros jugadores: “Tienes que ser compañero, tienes que pensar en el momento por el que está pasando el equipo, que necesita más compañerismo que egoísmo”. “Te vas conociendo, hay movimientos que los haces pensando que el compañero ya sabe que lo vas a hacer”, añade Luis Suárez.

En la entrevista, también habla de las preocupaciones que le acechaban cuando llegó al Barcelona, con la difícil tarea de encajar en un equipo de superestrellas: “Cuando llegué al Barcelona, de un lado tenía a Neymar y al otro a Messi, y decía ¿Dónde voy a jugar? Haciendo mi trabajo: corriendo, peleándome con los defensas, buscando espacios para que dos de los mejores jugadores del mundo pudieran aprovechar sus espacios”. “Es adaptarse y ser inteligente”, añade Luis Suárez.

El ‘killer’ uruguayo concluye la entrevista hablando de la importancia del compromiso con el equipo y con los compañeros: “Creo que el lenguaje que todos entendemos es el del compromiso, el del compañerismo, el de trabajar juntos por el mismo objetivo, que es lograr cosas importantes en el fútbol”.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Un Anonimo dice
    No está a sólo 3 goles de Messi, está a 7, éste lleva 22 mientras que Suárez lleva 15.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.