MARCA REGISTRADALas casi 800 empresas adheridas a marca Uruguay Natural potencian estrategia de promoción del país

Las empresas socias pueden acceder a una licencia de forma “no exclusiva, intransferible y gratuita” para utilizar en sus productos, servicios y materiales promocionales el isologotipo Uruguay Natural

0 76

“Una marca país bien posicionada colabora en el acceso de nuevos mercados, a mantenerse en los que se logró incursionar, atraer inversiones y turistas al país, en una tarea compartida entre los sectores público y privado”, destacó el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, este jueves 14. Unas 34 empresas de distintos rubros adhirieron a la marca país, que ya reúne a casi 800 firmas asociadas

Con la presencia de Carámbula, la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, y representantes de empresas e instituciones, se realizó este jueves 14 en la sede de la cartera el segundo acto de firmas de marca país de 2019.

En esta oportunidad, 34 pequeñas y medianas empresas se sumaron al proyecto, al que en total se adhirieron 794 empresas socias. Los rubros incluidos abarcan rubros como diseño, turismo, proyectos de alimentación, consultoría, deporte, cultura, bebidas, indumentaria y tecnología.

A partir de la firma del convenio, las empresas socias pueden acceder a una licencia de forma “no exclusiva, intransferible y gratuita” para utilizar en sus productos, servicios y materiales promocionales el isologotipo Uruguay Natural, lo que les confiere el respaldo de la marca país.

“Una marca país bien posicionada colabora en el acceso de nuevos mercados, a mantenerse en los que se logró incursionar, atraer inversiones y turistas al país, en una tarea compartida entre los sectores público y privado, la academia y la prensa”, analizó Carámbula. “Para las empresas de pequeño y mediano porte, el uso de la marca significa, además, una plataforma para potenciar la colocación de sus bienes y servicios en el mundo”, añadió.

Según el entrevistado, desde 2012, cuando comenzó a gestionarse en forma conjunta entre el Ministerio de Turismo y Uruguay XXI, Uruguay Natural actúa como un marco de referencia, a la vez que como indicador de calidad, no solo de los productos y servicios que respalda, sino también del país turístico, receptor de inversiones extranjeras y exportador de productos de calidad.

Carámbula recordó que, después de 10 años de ausencia, Uruguay reingresó al mercado cárnico japonés y sostuvo que se trata de “un mercado que tiene aranceles muy altos, por lo que vamos a ver si pueden concretarse negocios”.

En ese sentido, el funcionario mencionó que recientemente participó, junto con el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, y representantes de 15 frigoríficos, de la 44.ª edición de la feria de alimentación y bebidas Foodex, que se desarrolló entre el martes 5 y el viernes 8, en Japón.

«Las perspectivas de que ingresemos con la marca a un mercado tan exigente como el nipón nos ayudan a posicionarnos y utilizamos esa plataforma internacional de la carne uruguaya para promocionar al país como un hub (centro de distribución) de negocios que ofrece oportunidades de inversión”, subrayó. (Fuente: Presidencia)

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.