MÚSICALas “Canciones de Amor para el Fin del Mundo” de Franny Glass llegan en vivo a La Trastienda

La cita será el 24 de abril con el artista y sus secuaces de la música de calidad uruguaya.

El cantautor Franny Glass presenta en vivo “Canciones de Amor para el Fin del Mundo”, el séptimo álbum de su carrera. La cita será el 24 de abril, desde las 21 horas, en La Trastienda Montevideo.

Para descubrir el trasfondo de esta obra, el periodista y docente argentino Martín E. Graziano describe a continuación cómo fue cobrando vida y qué propone este álbum que es, sin dudas, el trabajo más particular de Franny Glass por el camino elegido para compartirlo con el público.

“No hay seguro que lo cubra. La pulsera que el artista lleva en la muñeca no es un pase VIP para la discoteca, sino un acceso a la caverna oscura del inconsciente colectivo. En algún punto del 2019, Franny Glass tiró una sonda hacia el fondo y encontró algunos fantasmas apiñados en el techo como si fueran murciélagos. Como es cualquier cosa menos un aguafiestas, salió tanto con el diagnóstico como con la cura: Canciones de Amor para el Fin del Mundo. La vio venir o qué.

Mucho antes de entrar al estudio, planificó una serie de conciertos donde dejó la guitarra a un costado y cantó el disco completo. Desde el primero al último tema: en el mismo orden, con los mismos arreglos, la misma banda. En pleno reinado de Spotify y las plataformas digitales, Franny Glass parecía preguntarse dónde es que existe un disco. Si es que existe. ¿En el aire? ¿En las hojas garabateadas con letras y acordes? ¿En nuestra memoria? ¿En la memoria del disco rígido? ¿En el número de pesos al final de nuestra boleta de internet? Este disco no ofrece la respuesta: tiene más y mejores preguntas.

Como si fuera la orquesta del Titanic, la banda toca estas diez canciones sin dar respiro. Hay foxtrot para los más ágiles; hay lentos para las parejas; hay estribillos para tatuarse en el pecho. Los niños corren en la pista. Los viejos se abrazan y señalan la lluvia de meteoritos que cruza el cielo. No hay evasión: estamos bailando bajo la tormenta. Es una confianza imposible. Es la confianza final: si vamos a morir, está todo bien. ¿Por qué? Porque te amo”.

El artista

Franny Glass es el proyecto solista de Gonzalo Deniz (Montevideo, Uruguay, 1986). Obtuvo siete Premios Graffiti a la Música Uruguaya, y fue distinguido como Mejor Solista en los Premios Iris 2012.

En actividad desde 2007, se ha presentado en Uruguay, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Ecuador, Colombia, México, Estados Unidos, España y Francia.

“Canciones De Amor Para El Fin Del Mundo”

Composición y producción artística: Gonzalo Deniz
Arreglos: Gonzalo Deniz y banda
Partituras y arreglos adicionales de cuerdas: Noel Abella
Banda:
Gonzalo Deniz: voz
Lucía Romero: piano, trompeta, voz
Matías González: guitarra eléctrica, voz
Guillermo Berta: batería
Javier Vaz Martins: bajo
Noel Abella: cello, trombón
Camila Rodríguez: guitarra acústica, voz
Nicolás Echeverría: violín
Producción técnica, edición y mezcla: Luis Angelero
Grabación: Martín Tavella y Gino Maiuri en El Cuarto Tavella
Masterización: Nicolás Demczylo
Diseño gráfico: Estudio Paraná
Fotografía: Nacho Correa
Gestión: Tamara Gómez

EL VIDEO

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat