Las agencias de viajes solicitarán al gobierno que se decrete la emergencia del sector turismo

El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes del Uruguay solicitará al gobierno una serie de medidas con soluciones para el sector.

4 2.241

La Asociación de Agencias de Viajes del Uruguay (AUDAVI) solicitará al gobierno que se decrete la emergencia turística y le trasladará una serie de medidas con soluciones que permitan una salida conjunta a la grave situación que atraviesa el sector turístico uruguayo.

En el plan de salida desarrollado por AUDAVI, que será presentado por el presidente de la institución, Carlos Pera, y el vicepresidente, Fernando Riva, al secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, este miércoles a las 18 horas en Torre Ejecutiva, se considera como prioridad lograr mantener las empresas abiertas y sostener los puestos laborales.

El sector que está integrado por más de 120 agencias de viajes registradas en el Ministerio de Turismo y del cual viven más de 3000 familias en forma directa (unas 7.500 en forma indirecta), entiende necesario trasladar al gobierno en cifras concretas la emergencia que se vive en la actualidad, la cual se puede agravar en los próximos meses.

La detallada propuesta de salida incluye la declaración de emergencia turística, reducción de tarifas e impuestos al sector y fondos específicos con créditos blandos con tasa de interés cero.

La directiva de AUDAVI sesiona en comisión permanente desde el 13 de marzo pasado cuando fue decretada la emergencia sanitaria por el COVID-19 y se anunció el cierre de fronteras.

Hay destacar que las agencias de viajes se encuentran en el último eslabón de reactivación de la actividad con un 100 % de sus funcionarios en seguro de paro y sin fecha para poder planificar hacia adelante debido el cierre de fronteras.

También podría gustarte
4 Comentarios
  1. Asdrubal dice
    Esto ya lo había planteado el Dip Antonini de Maldonado, antes. Atento La República!
  2. Leonardo CATICHA dice
    Digo yo pidieron algo para los que pagaron y no los seguros de hicieron cargo y reprogramar el viaje es penoso por las fechas que te dan y te piden que pongas más guita no vi ningún item de preocupación o sea que el usuario no importa nos cagaron y listo cuántos millones de dólares pero no estamos en la preocupación de las agencias de viaje
  3. Lilian dice
    Necesito VOLVER ESTOY EN AUSTRALIA TENGO 66 AÑOS vine a conocer mi último nieto, mi esposo quedó ahí. TENGO PATOLOGÍAS MÉDICAS, quiero ver mis Médicos y volver mi casa. LLEVO 6 MESES ACÁ. Ministro TALVI vea por nosotros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat