Las 5 etapas que cumplió el concurso abierto y público de señales de televisión por cable

Estos los pasos que se cumplieron durante el proceso de evaluación de las señales adjudicadas por Tabaré Vázquez.

1 576

Antes de 2005 el marco legal habilitaba la entrega discrecional de las frecuencias. En esta ocasión se realizó un concurso abierto, transparente y público.

Conforme a lo dispuesto en el pliego de bases y condiciones del concurso, se presentaron cuatro propuestas que cumplieron los requisitos exigidos, una de las cuales es Fara SA (señal Libre Multimedio La República) seleccionada luego de un profundo proceso de evaluación que se enmarca en los criterios que fijan las normas legales, con los comentarios recabados en audiencia y consultas públicas.

La decisión adoptada por el Ejecutivo no compromete el uso de frecuencias radioeléctricas, por no tratarse ni de canales abiertos ni señales de radio AM o FM. Las cinco etapas que se cumplieron para dar transparencia al procedimiento fueron las siguientes:

1 Convocatoria; Conforme a lo dispuesto por los incisos 3º y 4º del Art. 117 de la Ley 19.307 de 29 de diciembre de 2014, se convocó a todos los interesados que desearan incluir las señales establecidas por la Ley y la reglamentación en el paquete básico de los servicios de televisión para abonados no satelitales.

2 Presentación de las propuestas: Las consultas y pedidos de aclaración deberán hacerse por escrito a la dirección de correo electrónico: concurso_senales_tv@ursec.gub.uy hasta la hora 15:30 del día 7 de noviembre de 2019. Vencido dicho plazo, no se recibirán consultas ni pedidos de aclaración.

3 Evaluación de las propuestas. Transcurridos 30 días de la fecha límite de la presentación de las propuestas, se realizó una Audiencia Pública convocada por la Ursec y presidida por la Chasca de las que participaron exclusivamente las propuestas que cumplieron los requisitos exigidos.

4 Audiencia pública: se realizó el 16 de diciembre del año pasado en el Salón de Actos de la Torre Ejecutiva convocada por la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) y presidida por la Chasca en la cual participaron las propuestas que cumplieron los requisitos establecidos en el Pliego. Ellas son: Manuel Soto (señal Canal U); Fara SA (TV Libre Multimedio LA REPÚBLICA), Franco Ricagni (señal Cardinal TV) y Danielar SA (Eutopía TV).

Finalizadas las presentaciones dejó un espacio para preguntas. Posteriormente, la grabación de todas las presentaciones quedó disponible en la página web de la Ursec.

5 Consulta pública, A partir del 20 de diciembre y por un plazo de 30 días se realizó la consulta pública, según lo establecido en el pliego de bases y condiciones que finalizó el 18 de enero de este año.

También podría gustarte
1 comentario
  1. […] TV por concurso y cortó una larga historia de adjudicaciones «a dedo» Primera Entrega, Parte 2: Las 5 etapas que cumplió el concurso abierto y público de señales de televisión por cable Segunda Entrega: ¿Quiénes fueron los favorecidos «a dedo» por las frecuencias de radio […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.