Larriera: “Entrar a Los Aromos fue como entrar a un templo lleno de mística”

El flamante entrenador de Peñarol dijo que se encontró “con un plantel que está muy bien”.

Peñarol tiene la mente puesta en el partido del sábado, cuando a las cinco de la tarde visitará a Cerro por la primera fecha del Torneo Clausura, que debe ganar para estar en la definición del Campeonato Uruguayo.

De momento, Mauricio Larriera está satisfecho con lo que se encontró en el club. “Encontré un Peñarol con un plantel que está muy bien, el sábado hicimos fútbol, hubo una intensidad muy importante. Eso muestra que los futbolistas se entrenaron y muy bien durante el párate. Hay buena predisposición”, dijo en “La Oral Deportiva”.

Además, se refirió a la sensación que le provocó pisar el complejo de entrenamientos por primera vez. “Cuando entré a Los Aromos fue cómo entrar a un templo lleno de mística, lo que se respira ahí es increíble. Fue fuerte, lo estoy asumiendo de muy buena manera, me voy acostumbrando y trabajando, la responsabilidad está corriendo”, indicó el flamante entrenador mirasol, quien tuvo halagadoras palabras hacia su antecesor, Mario Saralegui.

Considera que el artíguense “dejó un muy buen trabajo, una base firme. Vamos a continuar por ese camino, no estamos para hacer locuras”. Consultado sobre cómo se encuentran dos referentes del plantel, sostuvo: “Gargano y Cristian Rodríguez están muy bien, acá hay lugar para todos, no descarto que puedan jugar juntos”.

Además, dejó en claro que “todos los jugadores son muy importantes, acá no hay imprescindibles, pero si todos muy importantes y necesarios. Tienen que estar todos en condiciones para competir”.

Por último, contó que mantuvo una charla con un director técnico que dejó su huella en Peñarol. “Hablé con Gregorio Pérez, es un referente. Un tipo muy especial, exitoso, humilde y tiene una gran sabiduría. Hablamos mucho de lo que es la interna, el mundo Peñarol, es un punto de referencia importante”, relató.

 

 

1 comentario
  1. Marcos Sastre dice
    El futbol criollo es inviable, no es justo , con las carencias que deben afrontar y competir las mayorias de los clubes locales a los dos equipos del sistema ( nacioMAL y penaROL) la prensa le dedica el 99% de los programas, por eso la actuacion de los dos cuadros del sistema es pesima es pesima porque a nivel continental hace ya mas de tres decadas que pasan verguenza porque es a ese niver que hay que juzgarlo no a nivel local que la competencia es injusta por donde se la mire y si por esas cosas una institucion menor lo pone en aprietos aparecen los cuervos y le pitan un penal encontra EL FUTBOL CRIOLLO ES INVIABLE.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat