Larrañaga «Tenemos que dar lo mejor de nosotros para salir de esta»

El ministro del interior presentó el operativo especial que realizará en todo el país para la Semana de Turismo. Se dispondrán de más de 2500 efectivos policiales.

Este sábado en la tarde el ministro del interior, Jorge Larrañaga, rindió declaraciones ante la ciudadanía  por el operativo especial a desarrollarse en todo el país durante la Semana de Turismo. El plan tiene como finalidad limitar la movilización de las personas, así como evitar las aglomeraciones.

Larrañaga felicitó al Ministerio de Salud Pública por el trabajo hecho en el desarrollo del plan de vacunación en el país y resaltó la obligación de la población de “no aflojar ahora”.

“Yo sé del esfuerzo que ha hecho la gente durante este año; las penurias y dificultades que han pasado, pero estamos más cerca. Ya llevamos más de 500 mil personas vacunadas”, añadió.

“Necesitamos del esfuerzo de todos. Este es un desafío como país. El poder vencer la pandemia y recuperar la normalidad en el menor tiempo posible es un desafío humano. A eso estamos apelando”, sostuvo.

Asimismo dijo que “si nosotros nos decimos distintos, tenemos que demostrar que somos distintos no descuidándonos ahora”.

El operativo

En un comunicado difundido por la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior, se indicó que el operativo especial se realizará “apoyando las recomendaciones del gobierno nacional para reducir la movilidad y así bajar los contagios por Covid-19”.

“El Ministerio del Interior dispondrá de un operativo policial en todo el país con el objetivo de desalentar los desplazamientos durante la Semana de Turismo, añade.  Además, exhorta a la población que «permanezca dentro de su burbuja.

Asimismo se hace énfasis en que se “seguirá actuando en el marco de la limitación del derecho de reunión y el control de las aglomeraciones”.

El plan contará con más de 2500 efectivos y 402 vehículos distribuidos a lo largo del territorio nacional y está en funcionamiento desde la mañana del pasado viernes hasta el próximo domingo 4 de abril.

El plan cuenta con la participación efectivos de Guardia Republicana, Policía Caminera, Bomberos, Investigaciones y de las 19 Jefaturas Departamentales. Además, contarán con el apoyo de las unidades aéreas de la Aviación Policial.

El operativo incluye controles en rutas nacionales, con el chequeo de la documentación del vehículo y de sus ocupantes, y, si es el caso, porte y título de arma, y se supervisará la prohibición de caza de especies protegidas.

Además, se realizarán inspecciones a eventuales campamentos en las márgenes de ríos y arroyos.

1 comentario
  1. Rodrigo dice
    Otro es el mensaje que hay que dar!!!! Palo palo? Para qué sirve…a casa todo el mundo, nada de actividades luego 20 hs y salir por lo esencial…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat