Larrañaga sobre el triple homicidio: «Decimos misión cumplida en esta primera parte»

El fiscal de Corte y el ministro del Interior destacaron el trabajo que hizo la Fiscalía y la Policía en la investigación del triple homicidio.

En la tarde de este martes los tres detenidos por el homicidio de los tres infantes de Marina, asesinados en una base naval del Cerro, fueron imputados con prisión preventiva por 150 días mientras continúa la investigación.

En la tarde de ayer, fue convocada a una conferencia de prensa, en la sede de la Fiscalía. Allí hicieron uso de la palabra el fiscal de Corte Jorge Díaz, la fiscal del caso Mirta Morales y el ministro del Interior Jorge Larrañaga. El secretario de Estado destacó muy especialmente la colaboración entre Fiscalía y el Ministerio del Interior y agradeció a Morales y a Díaz por el trabajo que se llevó adelante en este caso.

«En este caso quiero destacar el esfuerzo de la Policía, del Ministerio del Interior, pero también el excelente trabajo de Policía Científica, Hechos Complejos y a los encargados de Zona IV y al encargado de investigaciones que llevaron adelante los distintos procedimientos en un tiempo sumamente rápido, aportando datos relevantes para tener elementos de trascendencia», aseguró Larrañaga.

«Ante este horrendo crimen nosotros vamos a seguir trabajando, pero decimos misión cumplida en esta primera parte. Expresar que el trabajo es continuo y vamos a seguir muy firmes contra el crimen. Yo creo que es valorable destacar el trabajo en conjunto que permite arrojar resultados», agregó.

En esta línea se mostró el fiscal general, Jorge Díaz, quien destacó el trabajo en conjunto entre ambas instituciones. En una analogía con el fútbol, el fiscal explicó que «estos partidos se ganan en equipo», haciendo referencia a que en el combate contra el crimen es necesario que la investigación sea en conjunto y con una buena disposición de trabajo.

«De esta salimos juntos trabajando en equipo como corresponde», sostuvo Díaz. El fiscal de Corte le pidió a la fiscal del caso, con el fin de ser transparentes, que desarrollara un poco la información que tiene sobre el caso. La fiscal aclaró desde un principio que la Fiscalía está ante una teoría de cómo ocurrieron los hechos según las evidencias que tienen y serán denominadas como «evidencias» hasta que en el juicio puedan ser determinadas como «pruebas».

Morales explicó que el imputado por homicidio especialmente agravado es una persona que era funcionario de la Armada y cumplió funciones hasta el mes de marzo. Incluso, según dijo la fiscal, el autor del crimen cumplió tareas en el mismo lugar donde se registró el homicidio y que por eso conocía la operativa que se realizaba y, probablemente, también conocía a las personas que estaban trabajando en el lugar o por lo menos a alguno de ellos.

El autor material de los hechos fue imputado por homicidio especialmente agravado y la pareja que lo acompañaba fue acusada de complicidad. Cabe destacar que la pareja estaba con el ahora imputado cuando fue detenido.

Congoja y dolor en sepelios de los tres infantes de Marina asesinados

En medio de una gran congoja fueron sepultados en Rivera y Tacuarembó los restos de los infantes de Marina asesinados el domingo pasado en un predio de la Armada a metros de la Fortaleza del Cerro.

Los marinos Alex Guillenea y Alan Rodríguez recibieron sepultura en el cementerio de Rivera, mientras Juan Manuel Escobar fue sepultado en Tacuarembó.

El ministro de Defensa Nacional Javier García estuvo presente representando al gobierno.

También asistieron el subsecretario Rivera Elgue, los comandantes en jefe de la Armada, almirante Jorge Wilson, del Ejército, gral. Gerardo Fregossi y de la Fuerza Aérea, gral. del aire, Luis de León.

Asimismo concurrió el jefe del Estado Mayor de la Defensa, gral. Marcelo Montaner.

Alan Rodríguez: tenía 31 años y era oriundo de Rivera, hacía cuatro años que había logrado ser infante de Marina. Antes había revistado unos meses en la Unidad del Ejército de Maldonado.

Alex Guillenea: tenía 25 años y también era oriundo del departamento de Rivera. Él estaba casado y era padre de cuatro niños, uno de ellos de pocos meses. Entre sus planes se encontraba mejorar en su carrera militar, por lo que se había preparado para hacer el curso de cabo de segunda dentro del personal subalterno de la Armada Nacional.

Juan Manuel Escobar: tenía 22 años. Nació en Montevideo, pero creció en Tacuarembó. Había iniciado su camino a la Infantería hace casi un año, en setiembre del año pasado. Estaba en pareja y era padre de un niño.

4 Comentarios
  1. Tip dice
    Se van a volver a plotear los móviles policiales, van a lucir la frase, ¨ Yo, el guapo, soy un crack¨
  2. yogui dice
    CHE GUAPO CONTAME QUIENES MATARON A LA MUJER DE SAN JOSE? YA LOS GARRASTE? SOS UN FENOMENO …. AGARRASTE TAN RAPIDO A QUE ASESINO AL JUEZ DE FUTBOL? SOS UN FENOMENO MAS GRANDE …. VENDE HUMO TRIBUNERO
  3. washington dice
    Perdonen , pero a esta lacra que asesino a esos pobres muchachos, «Pena de Muerte Al Momento» No tiene ningun sentido ‘ Meterlo en la carcel y Mantenerlo, este tipo de gente no sirve ni para abono, nunca estube de acuerdo con la pena de muerte pero en casos como este , no hay otra solucion, Es Horrible lo que esta basura cometio . Como es posible que un ser humano sea tan cruel por nada.
  4. Tip dice
    El presunto (no ha sido juzgado aun) triple asesino es adicto a la pasta base, droga que es madre de muchos delitos graves en el Uruguay y también la causa de la destrucción de muchas familias, cuando algún hijo adicto les hace la vida imposible a padres y hermanos, incluso, se han visto casos de asesinatos a sus progenitores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat