Acuerdo debe involucrar la productividad y capacitaciónLarrañaga propondrá “pacto por el empleo y el salario digno”

11 596

El senador nacionalista Jorge Larrañaga considera que el concepto de productividad tiene que manejarse cuando se habla de mejorar el empleo y las fuentes laborales. Agregó que quizás en un futuro pueda hablarse de otras alternativas, como facilidades impositivas o exoneraciones tributarias.

En diálogo con Telemundo, expresó que “el país tiene que discutir la productividad, a través de los Consejos de Salarios”.

“El país tiene que discutir cómo beneficia el mantenimiento de los puestos laborales, cómo incentiva esa productividad y el pago de las horas extras para que no sea un desaliento para el trabajador y el trabajo, para generar mayor inversión y mejor desarrollo en el país”.

Por esto, agregó, “es una iniciativa de un altísimo valor la que hemos hecho. Hemos hablando con el presidente del PIT-CNT y con las cámaras empresariales para llevar adelante reuniones, en principio por separado, de cara a lo que va a ser una postura de nuestro sector política frente al porvenir, un pacto por el empleo y por el salario digno, donde involucremos la productividad y beneficios que alienten el desarrollo del trabajo, más allá de todo lo que significan los procesos de formación, de educación de los trabajadores para elevar las perspectivas de poder superar los avances de la tecnología, que va a determinar la pérdida de miles de puestos de trabajo”.

Pero otro d elos ejes de su campaña será la seguridad pública que es el tema que más rédito le ha dado últimamente. Recientemnte, el precandidato presentó una serie de documentos programáticos, un nuevo jingle y estética de campaña, en la reunión de la agrupación de gobierno ampliada de su sector.

La cartelería presentada lució la frase “Larrañaga va”, acompañada por la frase “sin miedo”, en alusión a la campaña de recolección de firmas que impulsara para promover una reforma constitucional que contenga medidas a favor de la seguridad pública. Al respecto, Larrañaga anunció que el 25 de este mes entregará en el Senado la totalidad de las firmas para promover una consulta popular.

También podría gustarte
11 Comentarios
  1. Vecino dice
    Creo que lo voy a votar, la verdad me da lastima el pobre sengundon nunca llego a nada
  2. Peteco dice
    Que caretas Oportunistas y Demagogos Electoralero! Pq nooo propuso todo lo que hoy si…critica y propone,cuando su partido politico ..Los Blancos Gobernaron entre 1990 y 95? O cuandi el mismo fue Intendente? Ahora..que es oposicion…”se les ilumina el cerebro a algunos..con propuestas? sociales..etc ? Nada creible….este Sr!
  3. alfredo alsamendi dice
    Es cierto que quienes detentaron el poder y la riqueza del país como un feudo personal durante 174 años ahora proponen fórmulas mágicas no aplicadas antes. Además recordar que para cualquier estanciero o empresario, la única variable para bajar costos son los salarios y los puestos de trabajo. Cuando consiguen una baja o exoneración de impuestos, jamás vuelcan ni una moneda en las remuneracioens de los trabajadores. Por último, si esos pactos se respetaran, bravo, pero la historia muestra que siempre los patrones son quienes vioaln esos acuedos.
  4. Pepito cantor dice
    Disminuir el gasto público, quitar y bajar impuestos. Dejen trabajar. Las empresas no crecen, cierran. La única empresa que gana es el estado.
    1. Bersuit Vergarabat dice
      pepito cantor – ¿ESTAS SEGURO? ¿QUE PASO EN EL DESGOBIERNO ANTERIOR, QUE PRODUJO UN DEFICIT PEOR QUE EL DE 2 0 0 2 Y DESTRUYO ANCAP?
    2. Vecino dice
      Pepinito, perdon Pepito, se ve que por tu nick debes ser un nene hijo de autoconvocados y obviamente no podes recordar las grandes empresas de este país que se fueron con los gobiernos rosados, como el frigorífico anglo hoy un hermoso museo, los frigoríficos del cerro, sudeamtex, paylana, paycuero, Martinez Reina, fabrica de alpargatas, chocolates águila (hoy misteriosamente sede de telefónica de españa/movistar, a lo mejor pompita les prometió algo si por esas casualidades llegara a presidente) y tantas otras que seria imposible enumerar en este limitado espacio, dejando miles y miles de uruguayo en la pobreza y barrios como el Goes en total miseria , así que mejor anda a pasear en tu linda 4 x 4 y hazte a la idea que no vuelven mas para arruinar el Uruguay
      1. NTX dice
        La fabrica de vidrio en el Buceo..
        1. VETERANO dice
          Si tenes razon y la tremenda Planta de General Motors en Peñarol hoy depositos de Motociclo, o la planta de General Electric en la Comercial hoy una escuela de UTU o la plata de Ford en el Prado hoy un deposito de una empresa que se encarga de entregar electro domésticos o bienes comprados por los uruguayos y van……………………..
  5. Bersuit Vergarabat dice
    ESTE LACRA ESTUVO EN EL “honorable” CUANDO DECIDIERON INSTAR A SUS SUBDITOS A VOTAR AL CAMPEON DE LA INFIDENCIA EN 1999 Y ESUVO HACIENDO PAPELONES EN LA TV ARGENTINA, EN ALMUERZOS CON MIRTHA LEGRAND, LA QUE AL FINAL DE SU VISITA Y EN LA DESPEDIDA, LO RECONVINO POR SER UN PAYASO AL ASEGURAR QUE LE IBA A GANAR A VAZQUEZ Y SERIA EL PROXIMO PRESIDENTE URUGUAYO. AHORA, EN APARIENCIA CONSULTANDO A OTROS ORACULOS, VA POR BUEN CAMINO COMO PARA DEJAR EN LA COLA A LUIS.
  6. NTX dice
    Si esta hablando de horas extras quiere decir que de las 8hs no vas a poder vivir bien…
  7. Carlos dice
    El pacto no se entiende.La productividad está contemplada en los clnvenios colectivos y éstos en los últimos 14 años se ubicaron x encima de la inflación..

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.