Larrañaga instó a “apretar las marcas y hacer un gran esfuerzo”

Esas fueron las palabras del ministro del Interior Jorge Larrañaga. Para superar esta situación pidió “comprensión, solidaridad y responsabilidad”

Este jueves el ministro del Interior Jorge Larrañaga, mantuvo una serie de reuniones virtuales con los 19 jefes departamentales de la Policía. La misma tuvo lugar por medio de la aplicación Zoom.

Durante esta, uno de los temas de conversación, fueron los diferentes operativos llevados a cabo por la Policía, para desalentar aglomeraciones durante la presente Semana de Turismo.

Además el jerarca Jorge Larrañaga pidió «apretar las marcas» y hacer «el último gran esfuerzo para evitar aglomeraciones».

También pidió un poco de «comprensión, solidaridad y responsabilidad» a todos los uruguayos, para superar este duro momento y de esta forma lograr generar un «tiempo distinto, diferente, que mejore la situación en general y que permita alcanzar los resultados».

Posteriormente sostuvo que «estamos satisfechos con lo que venimos haciendo y vamos a seguir redoblando el esfuerzo».

Prosiguió diciendo se está «llevando adelante este gran esfuerzo porque también la policía ha sufrido los embates del covid-19, no obstante, lo cual está firme para cumplir esos cometidos».

Las medidas

Una de las decisiones que ha tomado el gobierno en su plan para bajar el índice de contagios, así como las personas fallecidas por el virus, es reducir la movilidad.

Por ello fueron suspendidas las clases en todos los niveles, hasta el 9 de abril, es decir una semana después a la de Turismo. Las mismas se retomarán de manera paulatina.

Otra de las decisiones que tomó el Ejecutivo, fue la de no permitir y disolver las aglomeraciones entre personas.

El cierre de los Casinos del Estado, así como el de los complejos termales, fue otra de las directrices tomadas por el gobierno.

Uruguay atraviesa la parte más dura de la pandemia desde que esta fue declarada el 13 de marzo del año 2020. El pico máximo de personas fallecidas por el virus ha sido de 26. El mismo se registro el sábado 27 de marzo.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat