En campaña. Impulsará un acuerdo multipartidarioLarrañaga dispuesto a formar gabinete plural

El líder de Alianza Nacional priorizará seguridad, empleo, costo del Estado y Educación

6 551

El líder de Alianza Nacional Jorge Larrañaga señaló que está dispuesto a negociar ministerios con otros partidos políticos si alcanza la Presidencia de la República.

Este viernes el senador por el Partido Nacional lanza en Canelones su campaña política de cara a las próximas elecciones internas y nacionales.

Seguridad pública, empleo, costo del Estado y educación serán los temas que priorizará durante su campaña política, que hasta febrero articulará en paralelo con la recolección de firmas para modificar la Constitución.

Larrañaga manifestó estar convencido de que ningún gobierno tendrá mayoría parlamentaria por lo cual será necesario un acuerdo interpartidario.

“Me parece que las coaliciones van a ser con más de un partido” y que “va a haber que contar con ministros de distintos partidos”, dijo a Informe nacional. Aunque aclaró que “primero hay que tener entendimientos programáticos”.

En concreto indicó que su predisposición es a negociar con los partidos Colorado, Independiente y De la Gente para alcanzar “un gobierno de entendimiento nacional que el país precisa”.
  
En las últimas horas, Larrañaga también habló de un “síndrome” en los partidos políticos uruguayos: “son más adversarios los de adentro que los de afuera”. “No lo digo para quejarme ni nada. Lo digo como una expresión que vale para todos los partidos políticos donde los compañeros de tu partido son, entre comillas, más adversarios que los adversarios de otros partidos”.

En declaraciones a Búsqueda, Larrañaga sus mostró discrepancias importantes con el otro precandidato principal del Partido Nacional: Luis Lacalle Pou. En ese sentido, discrepó con el concepto de “evolución” que marcó Lacalle Pou como consigna para su candidatura.

“Cada uno tiene derecho y yo respeto lo que pueda haber elegido el doctor Lacalle para su campaña. Pero no estoy de acuerdo y tengo el legítimo derecho de decirlo”.

Pregunto: en seguridad, ¿se necesita un cambio o evolución? En educación, ¿precisamos cambio o evolución? En las políticas internacionales, donde el gobierno tiene dictadores amigos contra los que no se tira porque les tiene miedo, ¿hay cambio o evolución?. No, hay que cambiar”.

Larrañaga habló también de la reticencia de Lacalle Pou en apoyar su campaña de recolección de firmas para el plebiscito sobre seguridad.

“Vivir sin miedo” consiguió las firmas necesarias. Para Larrañaga, su compañero de divisa “cambió de opinión”.

Hace pocos días, con motivo de la conmemoración del sitio de Paysandú, Lacalle Pou dijo que las propuestas de Larrañaga “son herramientas que se pueden tener o no para utilizarlas” relativizando sus planteos.

Preguntado sobre este punto, Larrañaga respondió: “es un error, Creo que contestó apresuradamente. No son herramientas que se pueden utilizar o no. Si se aprueba la reforma los instrumentos pasarán a formar parte de la Constitución”, y por lo tanto debe ser cumplida”.

El líder de “Alianza Nacional” no cree que esta campaña por la seguridad lo aleje de un perfil de “centroizquierda”. “¿Cómo va a alejarme la lucha contra la brutal inseguridad que vivimos”, se preguntó.

También podría gustarte
6 Comentarios
  1. Ana dice
    En lo de la seguridad tiene razon
  2. elcacho dice
    No, Sra. Ana. Este Sr. no tiene razòn en nada. Cuando su partido fue gobierno, existìa tanta delincuencia como ahora. Y no existìa la droga como ahora. Y lo ùnico que hizo su partido, fuè entregar los bienes nacionales a privados, acomodar en puestos plùblicos a quienes se les antojasra, e ir sentando las bases para la dictadura que nos asolò, sin solucionar, para nada, el problema de la delincuencia. Ahora se hacen cosas, tal vez ni con la premura necesaria, ni lo suficientemente efectivo, contra una delincuencia cada vez mas inhumana y enloquecida con la droga. Pero se avanza. No crea en la demagogia electorera de este Sr. Comprenda que lo que quieren es el poder. Y si por el poder divino que la Sra. Alonso pregona, lo lograran, le aseguro que en poco tiempo, Ud. lo estarà lamentando.
  3. Agustin dice
    Quiere coalicion blanquicolorada como antes del 2005 ? Paso, gracias.
  4. VETERANO dice
    Ja ja ja pobre segundón ahora se va a dedicar a la carpintería parece, ya que solo podrá hacer gabinetes para los baños o cocinas ja ja ja
  5. Luis II dice
    Que lindo! Si no se ponen de acuerdo ni entre blancos, quieren todavía ser gobierno! Para que? Seguro que para nada bueno para los mas pobres!!! CUIDADO!!!
  6. JUAN dice
    Elcacho en todo de acuerdo con usted hay gente que parece no haber vivido en Uruguay en los tiempos en que blancos y colorados ahora ROSADOS desgobernaban el pais y vivian ofreciendo empleos publicos en los CLUB politicos en epoca de elecciones a mi me ofrecieron y pregunte y que pasa si yo no se hacer el trabajo que me dan RESPUESTA no hay de que preocuparse una vez que te nombra ni necesitas saber solo marcas la tarjeta y pasas el dia esa era la educacion que impartian los politicos y quieren que ahora en 15 años le cambien la mentalidad enferma de la gente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.