Larrañaga dijo que para fin de año habrá 13 mil presos en el país

“Tenemos 1.014 presos más que el primero de marzo» fecha en que asumió el gobierno, y «actualmente hay más de 12 mil presos», indicó el ministro del Interior.

El ministro del Interior Jorge Larrañaga dijo ayer en el Parlamento, ante la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda de la Cámara de Diputados, que la proyección para fin de año es que haya más de 13 mil presos en los centros penitenciarios; asimismo explicó cómo prevé financiar la construcción de tres nuevas cárceles comunes y una de máxima seguridad, según Subrayado. «Tenemos 1.014 presos más que el primero de marzo» fecha en que asumió el gobierno, y «actualmente hay más de 12 mil presos»; lo que para Larrañaga significa que para fin de año la cifra de personas privadas de libertad ascienda considerablemente, si se tiene en cuenta que hay un «ingreso diario de cinco presos por día».

Larrañaga fue claro en remarcar la necesidad de «crear nuevos cárceles». Las autoridades estiman trasladar a los privados de libertad de las cárceles de Treinta y Tres, Tacuarembó y de Artigas a tres centros penitenciarios que se construirán en las afueras de dichos departamentos. Para poder financiar la construcción de las nuevas cárceles, Larrañaga explicó que se venderán 1.400 inmuebles que son propiedad del Ministerio del Interior para «poder estar en condiciones de vender esos bienes y conseguir recursos económicos para llevar adelante la construcción de estos establecimientos que se precisan».

Larrañaga también agregó que la creación de 2.000 cargos, 750 en la Guardia Republicana, 750 policías ejecutivos y 500 funcionarios para establecimientos carcelarios, se financiará con la reestructura de otros programas del ministerio y una posible autorización de la Contaduría General de la Nación, en función de los espacios fiscales que pueda disponer el Ministerio de Economía y Finanzas.

2 Comentarios
  1. corsariosalgari dice
    12.999. Zafó Manini…
  2. Rotgelio dice
    Esos siempre zafan

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat