Larrañaga destacó actuación de la Fiscalía ante Operación Océano

En total, son once los imputados por el caso de explotación sexual de menores.

1 1.399

El ministro del Interior destacó el trabajo de la fiscal y los grupos investigadores en el marco de la Operación Océano, por el que ya hubo once personas formalizadas por caso de explotación sexual infantil.

En conferencia de prensa, Larrañaga dijo que «existió una importante decisión por la fiscal actuante y una trascendente participación también de los grupos investigadores que a través de los análisis de los datos de teléfonos celulares encontraron a buena parte de los responsables estamos reforzando las líneas de investigación a través de la Dirección de Investigaciones en todas sus ramificaciones».

Por otro lado, Larrañaga se refirió a la APP del 911, la cual cuenta con georreferenciación, e indicó que se le dará mayor publicidad para motivar su uso, de gran utilidad para localizar de forma precisa el lugar de donde se realizan las denuncias.

En total 11 imputados

Cinco hombres más fueron imputados por un delito de prometer pagar a una adolescente a cambio de la ejecución de actos sexuales por la fiscal Darviña Viera. En total, ya son 11 los imputados por esta misma causa; y además hay un individuo imputado por el delito de contribución de explotación de adolescentes. Todos estos hombres estarán en sus domicilios hasta que se efectúe el juicio oral, ya que no fue una imputación con prisión.

Los hombres fueron detenidos este miércoles y declararon ante la fiscal Viera, quien no realizó declaraciones luego de la audiencia. En tanto, todos los abogados de los imputados apelaron el fallo, según informó la periodista de Subrayado Noelia Etcheverry. Asimismo se informó que la fiscal seguirá llamando individuos para declarar, que podrían estar vinculados con el caso.

Entre los detenidos de este miércoles hay un trabajador del área de marketing, uno del rubro inmobiliario y un fotógrafo, entre otras profesiones. Estos imputados se suman a los otros cinco individuos que ya fueron procesados sin prisión por la comisión de retribución o promesa de retribución a menores de edad a cambio de sexo. En uno de los casos hubo suministro de estupefacientes.

«Pistas»

En cuanto a si hay avances en el caso del atentado contra la Brigada Antidrogas, el ministro no pudo adelantar si hay avances o no, pero sí sostuvo que lo que ocurrió es de «extrema gravedad». «Tenemos pistas y estamos detrás de los responsables y vamos a actuar con enorme rigurosidad y tenemos plena fe en la Fiscalía que está actuando», concluyó Larrañaga.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Rich dice
    La actuacion de la sra. fiscal me corrobora que en mi patria no hay justicia….si sos productor sojero y traficas cocaina o sos proxoneta y estas ligado a la politica y altas esferas se proteje «tu privacidad» y te dan arresto domiciliario,pero……si estas en el comun denominador de la delincuencia pasas a ser un numero mas de las carceles atestadas, y esta bien.Ahora, digo……donde queda la igualdad de derechos,sra. fiscal…?????

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.