Larrañaga dejó sin efecto cambios en requisitos para residencia legal

El ministro del Interior Jorge Larrañaga modificó las condiciones económicas exigidas para otorgar la residencia legal a inmigrantes extra-Mercosur y volvió al requisito de un salario mínimo nacional.

La decisión del ministro se adopta tras el reclamo público que hizo el abogado Juan Ceretta (del consultorio jurídico de la Facultad de Derecho), quien denunció que se estaba exigiendo a los inmigrantes un ingreso equivalente a una canasta básica individual (26.800 pesos) lo que hacía prácticamente imposible que accedieran a la residencia permanente en Uruguay.

Fuentes del Ministerio del Interior dijeron a Subrayado que Larrañaga decidió volver a la exigencia anterior de un salario mínimo (16.300 pesos) como condición económica para otorgar la residencia.

Según supo Subrayado, el ministro Larrañaga llamó personalmente a Ceretta para anunciarle la decisión de volver a exigir un salario mínimo.

16 Comentarios
  1. Dematte dice
    No me canso de decirlo, el peor gobierno que ha tenido el país en muchos años, no saben ni dónde están parados.
    1. Antony dice
      Vos sos el típico frenteamlista que no termina de aceptar que perdió y que otro partido político está haciendo las cosa que su propio partido no hizo se nota que no te informas y que no estas al tanto de las cosas. También sos de los que piden que en. Este tiempo ya se resuelvan todos los problemas del país y seamos potencia mundial pensá un poco antes de andar diciendo estupideses
      1. quiere decir dice
        Antonyto. es cierto, nada de lo q hace este gobierno, Este, todo en contra de trabajadores y jubilados. Hablan de que estamos dolidos.No Tonyto. El partido blando con docientos años disparando hizo 2 gobiernos hasta el día de hoy.Nosotros con 50 sin disparar 3 al hilo.uds son como una epidemia la sufrimos cada treinta años. Este no lo cuentes,son multicolores dijo el sangui.
        1. Raul luzardo dice
          La verdad un barco con las velas rotas el que manda es manini.son títeres y manini los maneja a su antojo o no
    2. A.Chi.chi dice
      Larry, te queda poco. Siempre de segundón, SOS de terror. Te cagó el Kuqui con el carguito que te tiró 🤩
      1. BlancosMafiosos dice
        El gobierno sigue dando verguenza ajena, tomando decisiones al boleo, fundiendo al Uruguay y al grueso de la población. Pero siguen fieles algunos cornudos que los votaron y otros ya se dan cuenta que la cagaron.
  2. Miguel dice
    Mucha improvisación. En este y otros temas. Y todavía no he visto los mejores cinco años de la promesa electoral. Todo lo contrario. Y no me salgan con el virus… Sencillamente estos no estaban preparados. O lo estaban para favorecer a los ruralistas y los judíos de siempre.
    1. Antony dice
      El típico comentario frenteamlista que se olvida de que Uruguay sin el campo no es nada. Vos mencionas una promesa electoral que se hizo pero la citas mal por que lo que se prometió que en 5 años se mejoraría se aria lo que se podía el mismo presidente dijo que en 5 años no se arregla todo. Estos cmo vos los llama se an puesto el país al hombro que an echo más de. Lo que él frente amplio a echo y encima con una pandemia antes de decir estupidezes deja de escuchar a los del frente y mira bien lo que esta pasando
      1. corsariosalgari dice
        En primer lugar, estas marchas y contramarchas, el cambio de jerarcas en tan poco tiempo, los Ministros y el Presidente que se contradicen, evidencian una enome improvisación. Te pregutno, al campo le fue mal durante o 15 años del FA? Andáá Este gobierno colorinche (perdón,multicolor) agradece todos los días a la pandemia, porqe les ha facilitado el trabajo sucio. Y…mencionás, lleva tilde- citás, también- mirá también-haría ídem (y con hache), han (del verbo haber, con hache), ha, también con hache, hecho tambié, estupideces con «c»…En fin, saludos a Manini.
  3. Edelvis dice
    Otra arbitrariedad de «estamos trabajando» Larrañaga y otra marcha atrás vergonzosa. Realmente, estaban preparados, no para gobernar, sino para el ridículo.
    1. Antony dice
      Tu debes ser medio estúpido…
      1. Jose dice
        Como andas ???
  4. Quique63 dice
    andate antes de que te saquen y des más vergüenza (si te queda algo) de la que ya diste toda tu vida…..penoso lo tuyo larry.
  5. Jack Palance dice
    una intendencia hace casi 30 años atras como curriculm vite,despues de eso un ñato contra el vidrio…
    1. Virginia dice
      El peor gobierno de la historia , nos convirtió en provincia de Argentina y está haciendo entrar a todo inmigrante que puede , festejen multicolores no va a ver trabajo para nadie sólo para inmigrantes y no se coman la pastilla que en la coalición son todos empresarias y gente de guita , la mayor cantidad de votos son de gente pobre que creyó en sus promesas y no an cumplido con ninguna .Se dieron el lujo de hacer una campaña de un Montevideo olvidado y hoy te dicen que no va un peso para realojo de asentamientos , mienten en todo
      1. Lili dice
        Tienes razón Virginia no hay trabajo para los uruguayos y siguen permitiendo la entrada a cuánto inmigrante llega y ni hablemos de la pandemia porque esta gente que está entrando no les importa nada Y encima se dan el lujo deben ir a pedir ayuda Cómo si acá nos sobrara con la cantidad de uruguayos sin trabajo y en el seguro de paro que se queden en su país todos estamos en crisis y plena pandemia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat