Lacalle sobre polémica con Alfie: «No es una situación reñida con la ética»

Además de asegurar que el ministerio de Economía «no tiene otra cosa que hacer», el presidente le lanzó un dardo al Partido Socialista.

Lacalle Pou habló sobre la decisión del ministerio de Economía de otorgarle exoneraciones impositivas a una empresa de Isaac Alfie. Mientras desde el oficialismo manifestaron que no hubo nada criticable o ilícito, la oposición puso en el grito en el cielo y llegó a pedir su renuncia.

Al respecto, el presidente aseguró: «Respecto al hecho en sí, el contador Alfie, en su estudio, requiere un beneficio legal. En el 2019 no éramos gobierno. La comisión que aprueba esos proyectos entiende que es así, porque cumple los requisitos. La ministra de Economía lo firma, porque es lo que le recomienda la Comap, no tiene otra cosa que hacer. Y después Alfie, cuando surge esa resolución, renuncia al beneficio, lo que me parece bien».

Seguidamente, contó que la marcha atrás «fue un acuerdo. No le pedí que renuncie al beneficio, fue un acuerdo entre ambos. Nos pareció a los dos inconveniente este momento». Dijo, además, que «al ministerio de Economía no le quedaba otra que otorgar el beneficio».

Más adelante se refirió a las críticas de quienes aseguran que solamente se dio marcha atrás porque el asunto se hizo público. Al respecto, Lacalle Pou comentó: «Es un cuestionamiento. Cuando yo tomo conocimiento de esto, hablamos y llegamos a este acuerdo».

Aseguró, además, que «claramente no es una situación reñida con la ética».

«Notoriamente no resisten el archivo»

Después de referirse al hecho en sí, el presidente le mandó un contundente mensaje al Partido Socialista. Vale recordar que ese sector del Frente Amplio había pedido que cesaran de sus cargos a Isaac Alfie y Azucena Arbeleche.

Comentó en conferencia de prensa: «Lo que está bueno es tener trazabilidad. Resistir el archivo. Y notoriamente en este caso no se resiste. Estoy hablando del Partido Socialista».

Posteriormente, le preguntaron por qué afirmaba que los socialistas no resisten archivo. «Durante el gobierno del Frente Amplio, no me alcanzan los dedos de la mano para contar las situaciones reñidas con la ley y con la ética, y todo el mundo quedó calladito», sostuvo.

 

31 Comentarios
  1. tesla dice
    Pero Luis… El tuerto se ríe del degollado. A vos te hacemos la trazabilidad y nos da fake en todos los archivos. No seas malo.
  2. Lourdes dice
    Cuando son situaciones reñidas con la moral y la etica en tu partido y el de tu coalision multicolor da para escribir un libro y faltan paginas…. hay que hacerles un monumento a la transparencia…. que caradura….
  3. NABO PENSANTE dice
    Fraude Multicolor.
  4. Carlos dice
    Cuando solicito la exoneracion fue en diciembre de 2019,a esa altura ya se sabia que iba a ser director opp,la resolucion se firmo en febrero 2021,si eso no es falta de etica ,que es?por favor pompita no justifique lo que salta a la vista y lavate la boca antes de hablar del Partido Sociaslista,corruptos 100%
  5. Fer dice
    El Partido Socialista hablando de ética… por favor… Recuerden a Vivian Trías un mercenario a sueldo de la KGB, a través de la embajada de Checoslovaquia.
  6. Ruben 2 dice
    Y hay gente en este foro que defiende todo lo que hace este gobierno, y esto recién empieza lo que esta por venir, lamentablemente será peor, por algo los blancos hacía 30 años que estaban guardados en un cajón, y tuvieron que hacer una coalición sino estaban en el horno otra vez, esto se veía venir pero bueno ahora a llorar al cuartito.
  7. Cuestionate dice
    O sea que porque otros partidos hicieron cagadas, ahora las van a hacer ellos también y nadie se puede quejar. Muy serio todo.
  8. tesla dice
    Yo crecí con la convicción familiar de que a los blancos no se los vota. Un colorado, vaya y pase, pero solo si es batllista. Pero a los blancos … recalcitrantes, terratenientes y pillos no se los vota. Enfín, votó mucho chiquilín que ni idea tenía de lo que ha pasado en este país, sumado a la manija de los medios y los pillos multifrutales que venían masticando la idea de juntarse hace años… Y los otros papanatas no la vieron venir! Se confiaron, se aburguesaron… El poder corrompe. Aquel dicho de. «dale un carguito a Pablito y vas a ver quien es Pablito»…. Pocos aguantan la cabeza en su lugar cuando llegan a cargos relevantes. Podría decirse que somos víctimas de una democracia pervertida. La gente quería un cambio y votó volver a los …70. Por momentos parece un Pachecato.
  9. Ruben 2 dice
    NABO PENSANTE, Me sorprendes con tu comentario, porque siempre los justificas a capa y espada.
  10. BlancosMafiosos dice
    Dale pompinocho perillafloja seguí cobijando y dándole cargos a traidores del Uruguay y corruptos, que vas bien.
  11. Fer dice
    Tesla, seguramente sos un producto urbano criado entre los libros de historia de HD que nos hacían leer en la escuela y liceo. Antes de hablar mal de los blancos cepillate bien la boca con querosene y enjuagate con hipoclorito. Si a alguien le debes una patria libre, es a los blancos.
  12. RaAgThMa dice
    Cuestionate, qué otra cosa se puede esperar de una democracia representativa?
  13. Ruben 2 dice
    FER, Cuantas veces gobernaron los blancos
  14. tito livio dice
    ¡QUE FORMA DE EMBARRAR LA CANCHA! NADIE, DIGO NADIE Y LO REPITO NADIE, SABIA ALGO DE LO QUE ESTABAN CRITICANDO. LOS INSULTOS VINIERON POR AÑADIDURA ES EL TORRENTE NATURAL DE ESTA GENTE QUE NO ENTIENDE TODAVIA QUE EL PUEBLO LOS ECHO Y ACTUALMENTE EL 64% SI, EL SESENTA Y CUATRO POR CIENTO LO APOYA, …….. Ahora resultó que fue en diciembre del 2019…… antes nadie lo mencionó ni siquiera el tragicómico que arrancó con el asunto…. En este momento sí, resultó que lo conocían al dedillo…. «traidores al Uruguay» FUE EXPLICADO EN TODA SU EXTENSION, otro insulto gratuito y propio de quien DESCONOCE LOS HECHOS, O SE HACE EL TARADO ????, los derechos que tuvo Alfie fueron exhaustivamente tratados por MEF, que en su momento tenía como jefe a Astori y a Vazquez como presidente. ¿civila habla de fractura? ¡hoy volvió a mentir y a desfigurar los hechos! Don Emilio Frugoni se estará REVOLVIENDO EN SU TUMBA. Esos eran ORIENTALES, esos fueron los que ayudaron a construir el URUGUAY que alguna vez fuimos, no esta gente de ahora….. Esos desaparecieron ERA EL URUGUAY DE DON J. Batlle y Ordoñez, José P. Varela el Partido Nacional que escribieron la historia que nos hizo GRANDES Y CONOCIDOS EN EL MUNDO……. Civila mancha esa parte de la historia. Bien sabe él que lo dice es falso. Con el Gran Pepe D’elía se empezarron a ir los grandes hombres de este país. <pobre país en manos de los actuales.
  15. tesla dice
    Fer , cepillo mis dientes diariamente con lo cual no creo que sea necesario realiza tan daño a mi mucosa bucal. Pero tiene usted razón en que soy un producto urbano criado entre libros de historia. Explíqueme lo de la patria libre.
  16. tito livio dice
    MODERATION ???? BORRE TODO DIARIO PLURAL… aunque le convendría leer el texto primero. NO veo que a los que utilizan palabras GRUESAS SE LO «APERCIBA»
  17. ismael tendziegolkis dice
    si hubo algo en contra de la ley que lo lleve al juzgado,si alguien se apropio de algo en el gobierno anterior,se creen tener derecho a hacer lo mismo,parecen que ya no exiten las denuncias de oficio
  18. tesla dice
    RaAgThMa Democracia siempre, pero sin manoseos, marketing ni corrupción. Tenemos el gobierno que merecemos por creer en jingles de tv.
  19. Aurelio dice
    Ya salieron los mamaderas, lambetas, tupabolches del fraude Amplio fijense primero las supergrandes cagadas que se mandaron , acuérdense del trolo Raulito, Placeres, Paco Casal, Pluna con el famoso caballero de la derecha, Fripur etc. el OGT del fraude Amplio lo tienen bien sucio.
  20. Borromeo dice
    Tenemos el mejor gobierno de los últimos 20 años .
  21. Glam de la Aguada dice
    Luis si para vos esto no esta reñido con la etica, es simplemente porque no tenes etica.
  22. Francisco lombardo dice
    EL ENANO OLIGARCA NO CONOCE LA ÉTICA NI LA MORAL,EL FRENTE VOLVERÁ MÁS FUERTE Y MEJOR,LÁSTIMA QUE LES REGALARON 5 AÑOS A LOS AHORA ROSADOSVERDOSOS,LES QUEDA MENOS…..
  23. Ruben 2 dice
    BORROMEO, Dale tiempo al tiempo y luego quiero ver que digas lo mismo.
  24. Fer dice
    TESLA, si te tengo que explicar lo de la patria LIBRE y SOBERANA es que nunca leíste Historia Nacional de verdad. No la de los libros de HD (Hermanos Damascenos) que era la HISTORIA OFICIAL (se ve que no te tocaron, mejor para vos), ni la de los intelectualoides de izquierda que la han denostado siempre. No se puede eludir la admiración al Partido Nacional si se conoce la historia de nuestro país, algo ampliamente reconocido por toda persona medianamente informada. No importa cuantas veces gobernó el Partido, su aporte fue igualmente fundamental desde cualquier lugar en que le ha tocado estar.
  25. Ruben 2 dice
    FER, A claro tremendo aporte al sistema político me imagino que te referís, porque a la gente siempre la tuvo en la miseria, yo recuerdo el período 1990-1995, y fue de lo peor que he visto desde la vuelta a la democracia, creo que en eso estaremos de acuerdo por mas blanco que seas debes tener autocrítica también y ese precisamente no fue un buen gobierno para la gente.
  26. Juan dice
    Este era el gobierno que iba a cambiar las cosas y ahora se escuda en el hecho que otros hicieron lo mismo para ocntinuar haciéndolo, eso no parece que signifique un cambio.
  27. Luis dice
    Si los blancos pillos roban y es culpa del frente
  28. Pedro de la Heroica dice
    El PS esta muerto y usa cualquier cosa para tirar caca al gobierno, no gastar pólvora en chimangos. Cualquiera con dos dedos de frente ve que lo, pasó es totalmente legal. Chanchos frentistas que no encuentran nada ni parecido a lo que hicieron ellos..
  29. Fer dice
    Ruben 2, se cometieron errores y se alcanzaron logros, como en todos los gobiernos. No es cierto que aumentó la pobreza, por el contrario, bajó de 12% a 6%, bajó la inflación muy significativamente, se aprobó la Ley de Puertos que modernizó la infraestructura portuaria, se desmonopolizaron los seguros lo cual mejoró su calidad y precio, se creó el Ministerio de Vivienda, el INJU, se duplicó el presupuesto de Salud Publica y el de Educación, se creó la Comisión de Fomento del Teatro, el FONAM, el Instituto Nacional Audiovisual, el Fondo Nacional de Cultura y mucho mas. Hay que salir de la caja de resonancia creada por la izquierda y el Partido Colorado.
  30. Lourdes dice
    Fer lee el informe de la Cepal….durante el gobierno del papi 1990 a 1995 se incremento la pobreza de hogares en un 50 %…. los que lo vivimos lo sabemos en carne propia….no defiendas lo indefendible… lo dice un organismo extranjero….ademas se vaciaron los bancos Comercial y Pan de Azucar… habia falta de medicamentos, se remato Onda y colapso Funsa , hubo desde el comienzo ajuste fiscal con impuesto a los sueldos de todos los trabajadores (IRP)….. y ni hablar de los fraudes de sus compinches siendo muchos procesados con prision…
  31. Tesla dice
    Patria libre y soberana Fer? Mucha mística nacionalista pero eso no existe en este mundo. Concuerdo en que todos dejan algo bien hecho pero también mucho agujero, y cuando les toca, llevan agua para su molino.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat