Lacalle Pou y Argimón participaron del acto por los 195 años de la Batalla de Sarandí

Se recordó un “hito histórico para nuestro país, con victoria fundamental de los Orientales en el proceso independentista”, dijo la vicepresidenta.

El presidente de la República estuvo hoy en Sarandí Grande, ciudad floridense en la que se desarrolló el acto por el aniversario número 195 de la Batalla de Sarandí, momento importante en la lucha por la independencia.

“Recordamos desde Florida junto al Presidente Luis Lacalle Pou y demás autoridades nacionales y departamentales un nuevo Aniversario de la Batalla de Sarandí. Hito histórico para nuestro país, con victoria fundamental de los Orientales en el proceso independentista”, escribió en las redes sociales la vicepresidenta, Beatriz Argimón, quien también estuvo en el acto.

“En Sarandí Grande, participamos del acto en conmemoración del 195.° aniversario de la Batalla de Sarandí”, escribió por su parte el presidente, quien siguió atentamente las palabras de Omar Paganini, el ministro de Industria que fue el principal orador de la jornada.

Por su parte, Guido Manini Ríos recordó la relevante fecha con el siguiente mensaje en Twitter: “Hoy celebramos el día de la Hispanidad. El descubrimiento de América marcó como pocos hechos a la Humanidad.  También un día como hoy, en 1825, en los campos de Sarandí, los orientales, sable en mano y carabina a la espalda, nos marcaron el camino: unidos somos invencibles”.

2 Comentarios
  1. BlancosCorruptos dice
    ¿ Estaba Cristino en el acto ?
  2. BlancosCorruptos dice
    Resumen de la historia … LLegó Colon, transucurrieron unos años y después, como un castigo, ¨cayó la madrina Bea¨ .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat