Lacalle Pou visitó a Vázquez y destacó las «coincidencias» con el expresidente

El presidente viajó desde Rivera hasta la casa de su antecesor con el documento elaborado por Vázquez para la lucha contra el coronavirus.

23 1.626

En forma sorpresiva -no estaba previsto en la agenda-, el presidente Luis Lacalle Pou visitó este lunes de noche a Tabaré Vázquez en la casa del exmandatario en el barrio Prado. Lo hizo tras regresar del departamento de Rivera donde estuvo desde el domingo y anunció una serie de medidas para frenar la propagación del coronavirus en ese departamento fronterizo en donde se confirmó un brote con dos fallecidos y varios contagiados.

Al salir de la reunión con el expresidente y en declaraciones a la prensa, Lacalle Pou confirmó que hablaron sobre el documento elaborado por Vázquez y sus asesores, y que contiene sugerencias y propuestas para el combate al nuevo coronavirus Covid-19 en Uruguay.

Al respecto aseguró que si bien «hay algunas diferencias», prefiere «destacar las coincidencias» que encontró en la conversación con Vázquez. «Tenemos algunas diferencias, pero vine a hablar con el expresidente de las coincidencias», dijo Lacalle Pou. Ante las diferentes preguntas de los periodistas, Lacalle Pou insistió en que tiene «más coincidencias que diferencias».

«Nuestra vocación es unir y no dividir», reiteró. Consultado acerca de las medidas económicas que plantea el documento de Vázquez, que incluyen ayuda monetaria para miles de personas que se quedaron sin ingresos desde el 13 de marzo, el mandatario dijo que está «abierto a considerarlas», pero que depende de la disponibilidad de recursos que -destacó- «son escasos».

«Cuando se proponen ese tipo de cosas es bueno saber de dónde salen los recursos, que no son abundantes», dijo Lacalle quien no negó la eventual aplicación de «medidas focalizadas de otra índole» para paliar la crisis económica en los sectores más vulnerados de la población.

Vázquez conformó en abril un grupo de trabajo con asesores particulares y elaboró un documento con medidas sugeridas para el durante y el después de la emergencia sanitaria. Ese documento fue enviado al Frente Amplio y se anunció su entrega al gobierno, a modo de contribución del exmandatario en la lucha contra el nuevo coronavirus. Tras la reunión, el presidente dijo que con su antecesor lo une «una relación cordial que va de menos a más».

También podría gustarte
23 Comentarios
  1. Aldous dice
    Vazquez 2024 !! Y que se termine de una vez por todas el «progresismo» !!!!!!
    1. NTX dice
      Los extremos no sirven..
    2. Mario Conde dice
      El Presidente fue a ponerle el tapabocas a Tabaré!!!
  2. Eloir Pérez dice
    Se asustó el inepto y fue a pedir consejos a quien él sabe lo supera ampliamente y es el único capaz de solucionar tal desastre.
    1. Alex dice
      Nos vimos en las urnas segui rebusnando
      1. NTX dice
        Disfruta estos 5 que es lo que les queda..marsupial
  3. Cesar Soberano dice
    Luisito fué a la casa del Pastor Mentiroso Masón Vázquez … a decirle que las focas ya no saben que protestar, … que les avise que están quedando pegados , que la plana de vagos de los dirigentes del FA son aburridos, siempre con lo mismo y que la oposición que pretenden es casi inexistente … medio pelo …! … que se pongan las pilas con argumentos más sólidos sino van a desaparecer del espectro político …! ser gobierno con una oposición tan mediocre no tiene ni gracia …!
    1. NTX dice
      Ahora ladran ..bien que calladitos estuvieron 15 años ..c4gón. Disfruta que ya les queda menos de 5 ..renacuajo de bidet.
    2. NTX dice
      Apenas 1% mamadera ..ese 1% ya lo perdieron con creces. En 5 no existen. Le tiene que pedir consejos a Vázquez porque el papi borrachín ya delira y la madre anda buscando alguna porong4 joven entre los amigos del hijo.Ustedes no existían como oposición, el trabajo lo hicieron los medios ..nabo. Ahora se ve que no saben que hacer en el gobierno. ¡¡Seguí bailando el caño en el club de Ice Manini que vas a ganar más plata que de trol..hdp!!
    3. ANDRES dice
      El egocentrista maldito Lacalle sabe bien que estos son los últimos 5 años de gobierno de por vida del partido nacional
    4. luis dice
      cesar sos una persona muy repelente no te vas a salvar te van a comer los gusanos como a todos
  4. ATA.CA.-YEGUE dice
    ESO SE LLAMA SOLAMENTE «HUMILDAD» QUE ES LO QUE TIENEN QUE APRENDER, TODOS UDS. MANGA DE LADRONES, PORQUE SE CREEN QUE SABEN TODO Y LO UNICO QUE SABEN ES, DELINQUIR, SER SOBERVIOS, MENTIROSOS, Y MUCHAS COSAS MAS, DELINCUENTES, PAYASOS Y VAYAN A TRABAJAR., QUE ES LO UNICO, QUE NO HAN APRENDIDO.
    1. yogui dice
      Humildad? mas que eso se llama deseperacion h¿jajajjaja porque no le pregunto al borracho del padre para que lo asesore ? seguramente lo manda a vender el BROU y los entes estatales como hizo su mamita lamentablemente …. y como Tabare es un caballero lo atendio y le dio un consejo como si su nene hubiera crecido jajajajjajjajajj
    2. NTX dice
      Por eso escribís en mayúsculas, por la humildad que te brota..marsupial.
    3. NTX dice
      ¿QUIEREN HABLAR DE CORRUPCIÓN DE VERDAD?l Esto si que es corrupción: BENITO STERN – ex Ministro de Turismo, ex Intendente de Maldonado, Director de Antel. Procesado por Abuso de funciones, pagó la fianza con su casa de Punta del Este, valor U$S 150.000. STEPHAM BENHAMOU– Estafa y vaciamiento del Banco Pan de Azúcar, fugado del país. ENRIQUE BRAGA – Fue el que firmó los papeles en la joda del Pan de Azúcar. Cayó y fue el único que se quedó sin un peso. DANIEL CAMBÓN– Ex Secretario de Lacalle, Procesado y encerrado por estafa, ahora vive en Miami. IVÁN CORONEL– Ex Director de AFE, Procesado y Preso por fraude.
  5. Daniel dice
    Terminemos con pavadas. Y busquemos el mayor consenso posible para afrontar la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia, de la cual NADIE ES CULPABLE.
  6. NTX dice
    JOSÉ LUIS OVALLE– Ex Ministro de Transporte. Trafico de influencias. Pidió U$S 2 millones para interferir en la licitación de la Terminal de Contenedores. ROSARIO POU– ENCE, Reclasificación de tierras forestales. JUAN CARLOS RAFFO– Vinculado a Svetovorsky por tráfico de influencias. 14 y 15. CARLOS Y JOSÉ RHOM – Estafa del Banco Comercial, no hacen falta más detalles, ¿no ? JORGE SACCHI– BHU, Procesado por fraude, robo y viáticos irregulares. Igor Svetovorsky – Especialista en Licitaciones, vendió al Estado armamentos, helicópteros, radares y caños para OSE, financió la campaña del Partido Nacional con U$S 174.000. AGUSTÍN UTURBEY– Ex Vicepresidente del Banco Central, participó en la venta del Banco Pan de Azúcar y del Banco Comercial, cuando comenzaron las denuncias se fue a Miami. ANDRÉS AROCENA– Intendente de Florida, Procesado por abuso de funciones
  7. NTX dice
    JULIO KNEIT– Presidente del BHU. Preso por fraude ERNESTO LAGUARDIA– Secretario de Sanguinetti. Procesado ANTONIO MARCHESANO- Shopping en carcel de Punta Carretas. Contenedores. ¿Tráfico? RICARDO MOLL GORLERO- Cangrejo Rojo. Procesado. ARIEL MOLLER -OSE SALOMÓN NOACHAS- Presidente BHU. Procesado. JUAN PEIRANO BASSO- Quiebra fraudulenta. Relacionado con Rijo. ARAM RUPENIÁN- Fraude a DGI. Procesado. Venta de facturas. WILSON SANABRIA- Senador. Varias radios, cambios, empresas de transporte, su hijo procesado por evasión en cambio Nelson
    1. NTX dice
      JORGE SANGUINETTI- Ancap. Ministerio de Transporte JULIO LUIS SANGUINETTI- Cangrejo Rojo JUAN JUSTO AMARO- Director de OSE. Senador. Procesado HUGO GRANUCCI-OSE –Procesado por fraude CÉSAR RODRÍGUEZ BATLLE– BROU. Mi Granja prescribió el delito CARLOS RODRÍGUEZ LANDONI– Director OSE. Procesado. NAIR BENÍTEZ- Edil de PN por Paysandú. Robo en farmacia. RODRIGO BLAS- Defraudacion de impuestos DGI y BPS . NELSON BOSCH- Narcotráfico (brazo derecho de Lacalle Pou. GRAZIANO PASCALE- Ñoqui. Cobra sueldo en OSE y nunca fue a trabajar.
  8. Cesar Soberano dice
    Ahh mirá que bien las ovejas y focas como laburaron…! jajaja …como fueron a buscar información de corrupciones anteriores …! muy bien… así me gusta que retruquen con propiedad, no difamando al cuete…! … totalmente de acuerdo pero esos corruptos ya están fuera de moda y varios ya pagaron la cana así que lamento decirles que no cuentan …!, y además los ladrones de los partidos tradicionales son nenes de pecho al lado de los tupa-bolches ladinos y laderos que se la llevaron estos últimos 15 años… pero los que se llevan los laureles de afano todavía no desfilaron en cana pero es cuestión de tiempo… por Ej la Raulito que tiene medalla de oro por lejos…ni cerca está en cifras millonarias que un inepto se haya patinado en un ente del estado …! en fin falta mucho por recorrer … sigan laburando focas vagas …!
  9. luis dice
    el cuquito fue a decirle soy tu presidente ayudame por fabor estoy perdido como turco en la neblina
  10. Víctor Silva dice
    Creo que fue una jugada de pompis ir a visitarlo a Tabare’, no veo que existiesen motivos para conversar del covid 19. El documento se lo entregó el presidente del F.A al gobierno, de lo allí expresado no van hacer nada, genera o quiere generar algo de humildad y el documento recibió entierro de lujo. Saludos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat