Lacalle Pou trancó a Mujica: «Soy un poco menos clasista»

El presidente electo se refirió al debate sobre los planes para fomentar la llegada de extranjeros para instalarse en Uruguay.

10 1.616

La frase de los «100.000 cagadores argentinos» que según José Mujica pretende traer Luis Lacalle Pou hizo que el presidente electo le contestará al «Pepe» y diera más detalles sobre su intención de flexibilizar algunas normas para fomentar la llegada de extranjeros para que se instalen en Uruguay.

«Sostengo, afirmo, y vamos a trabajar para que al Uruguay lleguen miles de personas que quieran hacer de este su país, donde quieran criar a sus hijos, trabajar e invertir. Me parece que es algo aceptado que al Uruguay le vendrían muy bien 100.000 o 200.000 personas más», comenzó diciendo Lacalle Pou en «Primera Mañana».

Luego, agregó: «No soy como el expresidente Mujica, que dijo que quería indígenas del altiplano boliviano porque trabajaban y no se quejaban. Yo soy un poco menos clasista, y uno le abre la puerta a dos tipos de migración: la que hemos tenido estos años, que es una migración necesaria, que es la de venezolanos y cubanos, entre otros; y está la migración voluntaria, que esa es la que, con los planes que estamos seriamente trabajando, queremos captar.

En este mundo tan incierto, tan convulsionado, viendo equilibrios y desequilibrios del cono sur, hay gente ávida para cambiar su residencia. En el discurso en Maldonado dije que no vamos por la plata, vamos por las familias. Queremos que se radiquen familias, y después de eso van a invertir».

 

También podría gustarte
10 Comentarios
  1. Luis II dice
    Si no van por la plata, que quieren? Traer a 100 mil argentinos pobres y que despuès por simpatìa nomàs vengan los argentinos ricos a invertir aquì? Y mantener a los 100 mil cote rràneos pobres que vinieron antes, mas pagar impuestos y tener ganancias. Muy lindo! Pero hasta parece un cuento!
  2. Félix dice
    Si Pepe hubiera legalizado la SOJAINA hoy serian excelentes amigos pero el Pepe demostró timidez y el futuro es un tipo con muchas aspiraciones.
  3. Lui dice
    Luisito vos lo q queres son 100.000 q traigan guita en negro. Eso no es invertir es blanquear.
  4. Rotgelio dice
    Cuando gobernaron expulsaron del país 600.000 uruguayos, y ahora quieren traer 100.000 argentinos. A hacer que? A laburar la tierra que pertenece a unos pocos vivos. Que otra cosa? Cuidar autos. Vender garrapiñada. Déjate de mentir
  5. Pedro de la Heroica dice
    Hay 500,000 uruguayos en Argentina… que devuelvan alguno..
  6. Tiruliru dice
    Disimuladamente tiene que abrir la puerta a los garcas y su dinero sucio, que acaban de saquear Argentina y temen ir en cana por sus evidentes y groseros crímenes, La Corporación Derecha Internacional se lo pide y es una orden. Además nunca viene mal otro poco de división regional. Uruguay cueva de los garcas del vecino…
  7. Luis martinez bcb 35637 dice
    «es tal cual «lavado d plata robada a un pueblo entero q dejaron un pais q durante varías generaciones va a estar en grandes problemas es tambien conspiracion neoliberal para eradicar al soçialismo latinoamericano dirigido por tramp guaido piñera bolsónaro mesa .el d ecuador macri y otros incluido gran parte de lá prensa neoliberal mundia lo q nesecitamos en uruguay es trabajo salud y paz «de tal palo tal astiya creo q lacayito va a superar a pacheco areco espliquen a sus hijos quien traiciono a cesar gestido y fue igualado por macri y menem
  8. Jose LLadò. dice
    las focas no solo aplauden, ahora lloran lo que perdieron y no cuidaron,dilapidaron millones del Pueblo,porque eran mallorìa ahora se pelean por la Intendencia, par ver con quien se acomodan,Y si pierden?.
  9. elcacho. dice
    Mirà Luisito, cuando seas presidente te dirè Sr. Presidente, pero como por ahora sos un simple cipayo oligarca, te trato de che… Bueno el asunto es que vos podràs ser todo lo mas que quieras de Mujica, siempre y cuando sobrepases el nivel de las zapatilla que el veterano usa diariamente.
  10. Aldous dice
    Cometa para el cometero.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.