Lacalle Pou se reunirá con los intendentes frenteamplistas Cosse, Lima y Orsi

El presidente convocó la reunión para el martes a las 11.00 en Torre Ejecutiva y se espera que se dé en torno a la situación sanitaria del país.

El próximo martes el presidente Luis Lacalle Pou se reunirá con los intendentes del Frente Amplio (FA) en la Torre Ejecutiva, según informó la periodista Patricia Madrid.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, y el Intendente de Salto participarán de la reunión a las 11.00. El objetivo de la misma será conversar temas vinculados a la emergencia sanitaria.

La convocatoria del presidente llega días después de que intendentes del Partido Nacional se reunieran con Lacalle Pou. En ese caso, la conversación también fue en torno a la situación sanitaria por la pandemia. Al finalizar el intendente de Florida, Guillermo López dijo que se acordó la creación de un equipo de trabajo para “para potenciar las soluciones y rápidamente levantarnos y crecer tras esta pandemia”.

Reclamo desde el Frente Amplio

Desde el Frente Amplio reclaman “una mesa de diálogo nacional”. El pasado 29 de marzo emitió un comunicado en el que exigían la convocatoria “urgente” a un espacio de diálogo con todos los partidos políticos, la comunidad científica y organizaciones sociales.

Carolina Cosse el pasado 13 de abril propuso la instalación de una mesa nacional de diálogo para consensuar medidas. Sostuvo que “todos debemos ser parte de la solución”. “Hay que mirar para adelante y buscar soluciones entre todos. Por eso se precisa un acuerdo nacional”, agregó Cosse.

Por su parte, Yamandú Orsi escribió en Twitter que se debe “apelar a las mejores ideas y a todas las fuerzas nacionales. Sin mezquindades. No es hora de pedir cuentas. Es tiempo de demostrar de qué pasta estamos hechos los uruguayos. En primer lugar los políticos. Nos jugamos la vida. Es urgente”.

Días atrás en una conferencia de prensa se refirió a la ejecución del plan de vacunación en Canelones. Allí criticó al Gobierno por retrasos en la vacunación. En entrevista con VTV dijo: “El presidente de la república manifiesta una cooperación con la Conmebol para vacunar para la Copa América. De repente esa misma consideración la podía tener para el departamento de Canelones”.

Lima también se mostró preocupado por la situación en Salto. El departamento “se encuentra en el lugar 18 a nivel país en porcentaje de población que recibió, al menos, la primera dosis de la vacuna anti Covid-19”. Aseguró que desde la intendencia habían puesto a disposición del gobierno mecanismos para colaborar.

4 Comentarios
  1. Omar. Pueblo Victoria dice
    Hay que tener cuidado cuando desde el FA se piden medidas más drásticas al gobierno , hay sectores populares que erróneamente piensan que la izquierda quiere represión , quitar derechos a los trabajadores ,etc ,etc y empiezan a ver a la derecha como los defensores de los trabajadores , de ser solidarios con los pobres . Por eso el mensaje debe ser claro .
  2. Juan dice
    NO LE DEN PRENSA A ESTE CINICO Y . CUIDADO X QUE SON TRAICIONEROS CUANDO HABLEN HABLEN BIEN CLARITOS PARA QUE ENTIENDAN X QUE SINO DESFIGURAN TODO Y EL QUEDA COMO EL DEFENSOR DEL PUEBLO HABLEN BIEN CLARITO .SI PIDEN RESTRICIONES ENSEGUIDA HABLENLEN QUE TIENE QUE PONER ..PLATA.. ASI CONTESTA SI .SI.O.NO. CLARITO QUE NO HAYA DUDAS
  3. Tito Livio dice
    hay que agradecer al tarado de juancito por los consejos. seguro que lady Caro y el que no sabe de geografía le harán caso…esa foca tiene experiencia porque de chico fue abusado.
  4. corsariosalgari dice
    Bienvenido el diálogo siempre, pero…tarde como risa de sordo, pa’ variar. Conversando con los Intendentes del Partido Nacioanl por un lado y con los del FA por otro…No recibir la guía del GACH, no hacer caso de lo que dice la gente de la salud, de la enseñanza, o sea de los que saben, se paga día a día ocn más muertos. Costaría tanto un gesto de grandeza y que el diálogo sea amplio, a nivel nacional, sin color político, sin atribuirse méritos ni culpas?,

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat