Lacalle Pou se muda hoy a Suárez y Reyes

Luego de seis meses de refacciones, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y su familia se mudarán hoy a la residencia de Suárez y Reyes. Lacalle Pou dijo a los periodistas presentes este martes que «hay habitaciones que están bastante venidas a menos, incluso hay goteras», recogió radio Universal.

Luego de 15 años, esta residencia vuelve a tener habitantes habituales dado que Tabaré Vázquez y José Mujica optaron por seguir viviendo en sus casas como medida austera. Los expresidentes frenteamplistas se limitaban a recibir figuras internacionales y tener otro tipo de reuniones con miembros del gabinete.

Lacalle Pou ya reunió a la bancada del Partido Nacional hace unos meses y esta semana concretó una reunión por el próximo presupuesto quinquenal que tiene previsto terminarlo el 24 de agosto. El presidente vivió en esa residencia entre 1990 y 1995, período en que su padre, Luis Alberto Lacalle, fue jefe de Estado. El mandatario dormía en el altillo, dijo a la prensa.

El origen de esta residencia data de 1925, cuando, todavía jóvenes, Luis Batlle Berres y Matilde Ibáñez Tálice se conocieron paseando frente a esta residencia. Tiempo después se casaron y en 1947, Batlle Berres ya era presidente, y a sugerencia de su esposa, eligieron esta mansión. Le encomendaron reformas al arquitecto Juan Scasso (quien diseñó y construyó el Estadio Centenario).

Para la esposa del dos veces presidente Julio María Sanguinetti, Marta Canessa, esta residencia tiene «la dignidad de una casa que representa al país, la jerarquía que tienen todas las presidencias del mundo, y un sentido institucional».

10 Comentarios
  1. Marius Perrone dice
    este piojo resucitado, en plena época de crisis, y cuando mandò 200 mil uruguayos a comer a las ollas populares, despilfarra nuestro dinero haciendo trabajos que costaron miles de pesos, para darse un tren de vida completamente desubicado ! Que lejos estamos de Tabaré y del Pepe !!
  2. tito livio dice
    «palo porque bogas, palo porque no bogas» «¿despilfarran nuestro dinero?» FRAGIL MEMORIA, ¿QUE HAY DE ANCAP, ALUR, ENVIDRIO, PLUNA, EL AVION DEL PRESIDENTE, EL TREN CON ARGENTINA,ETC ETC ETC …….. SE PUEDE SEGUIR POR KILOMETROS?
  3. Americo dice
    Tito livio en donde estabas cuando sanguinetti regalo PLUNA a Varig fundida en donde estabas cuando fundieron AFE y todo lo demas que nombraste Ademas la TAHONA le quedo chica a este piojo que para sentirse PRESIDENTE tiene que irse a vivir a la casa que mantenemos todos los uruguayos para sentirse diferente
  4. Tito Livio dice
    ESTABA MIRANDO COMO VAZQUEZ SE COMPRABA UN AVION, y además cuando Raulito se gastó Usd 50.00 en «pilchas» colchones y lámparas… luego me vine a ver el acuerdo del fa con los que se quedaron con PLuna y el préstamo con garantía del Uruguay para comprarse aviones los que se terminaron rematando….. «el mejor crédito es el que se cobra» dijo el entonces presid3ntee del BRou pese a que el PEPE LO tiró a la hoguera junto con Lorenzo…. ¿cortas el pasto en la Tahona? ojo porque ahora te trasladan a la calle Suarez….. (pero tenes que bañarte)
  5. Asdrubal dice
    Este Tito Livio, es SONSO… por eso vota a Raffo-Alonso…. Y la proxima mudanza de Pompita es para el extranjero, como el gato argentino que se fugó para no terminar en cana o linchado por los compatriotas.
  6. el glam de la aguada dice
    Don Tito a usted le parece qu son buenas señales para un pueblo con graves problemas económicos, con gente que en un par de meses quedara despedida de su trabajo y por ende a la calle los que alquilan con toda su familia, y con pocas posibilidades de conseguir trabajo. Buena parte de los barrios comen en ollas populares. le parece que es buena la señal de un Presidente que se mude a una casa que le va a costar varios miles de dolares mensuales de mantenimiento (mas los que ya gasto), y que a su vez se este construyendo la casa en las costas de Rocha con funcionarios del batallon de rocha. En lo personal creo que es una muy mala señal, y criticaria a cualquier presidente que hiciera esto en este momento, delo por seguro.
  7. Tip dice
    Hay que vender rápido el avión porque ahora hay que mantener el palacio Real. Los 300.000 sin trabajo o en seguro de paro están felices con la mudanza… Tambien festejan en todas las esquinas los jubilados con los 226 pesos de «aumento» y los trabajadores con encarecimiento desmesurado de precios y caída espectacular de sus ingresos… Pero les recuerdo que por la positiva… está bueno cambiar…😁
  8. Myriam dice
    Éxitos! Sr Presidente, a Ud y todo su equipo de trabajo. Para eso se construyó la residencia Presidencial, una hermosa arquitectura, que por 15 años, fue injustamente abandonada. Debería ser exhibida al mundo… Le deseo éxitos en todas su resoluciones, para el Mayor bien de todos. Bendiciones… 🙏
  9. Myriam dice
    Éxitos! Sr Presidente, a Ud y todo su equipo de trabajo. Para eso se construyó la residencia Prresidencial, una hermosa arquitectura, que por 15 años, fue injustamente abandonada. Debería ser exhibida al mundo… Le deseo éxitos en todas su resoluciones, para el Mayor bien de todos. Bendiciones… 🙏

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat