La Mesa Política del Frente Amplio contó con la visita del sociólogo Agustín Canzani, con quien los dirigentes analizaron las diferentes encuestas que han salido en estas semanas, que muestran un fuerte crecimiento de Daniel Martínez. “Estuvimos viendo esos números, valorando la coyuntura política, en un momento de la campaña que nos parece bien interesante, un momento de inflexión, en que el FA aparece marcando la tendencia de crecimiento, es la única fuerza política que sube”, dijo el presiente del Frente Amplio, Javier Miranda.
A su vez, el titular de la fuerza política analizó a la oposición, en la que “el exsenador Lacalle Pou, que no crece, no logra liderar a toda la oposición”, y el candidato del PC, Ernesto Talvi, “declina su intención de voto y eso le genera una situación compleja”. “Creemos que estamos en un momento de inflexión de la campaña, en la que el progresismo es el que hace la propuesta y del otro lado lo único que se escuchan son quejas al gobierno”, reflexionó.
En comparación con la campaña anterior (2014), Miranda dijo que “todos los partidos están un poco por debajo. Es cierto que el FA en 2014 estaba un poco mejor, pero notoriamente el PN y el PC también están por debajo, contrariamente a una sensación que se ha querido instalar”, señaló. La performance de los históricos es muy pobre, el PC está un poco por encima de lo que estaba en aquel momento, pero notoriamente el PN por debajo.
Consultado sobre si se nota en la movilización el crecimiento del Frente Amplio, el presidente manifestó que claramente “eso se traduce”. “Esta última encuesta de Radar, que da por encima del 40% al FA, genera un enorme aliento y eso se percibe en la población. Recorremos mucho todo el país, también el interior, desde luego, y vemos un mayor entusiasmo y creo que el próximo domingo, en esta movida de banderazo, va a ser un termómetro del nivel de entusiasmo”. Para mañana hay una convocatoria a los frenteamplistas de ir con “la bandera del FA a la playa Ramírez”. “Ese es el gran diferencial del FA, del progresismo, la capacidad que tiene de movilizar gente y creo que ahí el FA es deudor y tributario del enorme esfuerzo de la gente comprometida”, finalizó.