Lacalle Pou prometió a Fancap no cerrar plantas cementeras a mediano plazo

4 312

El presidente Lacalle Pou recibió este miércoles en Torre Ejecutiva a los trabajadores de las plantas cementeras de Ancap, nucleados en la Federación de Trabajadores de Ancap (Fancap).

Durante la misma, se acordó la creación de un grupo técnico de trabajo para que la planta de Paysandú siga trabajando.

El subsecretario del Ministerio de Industria Walter Verry dijo que el objetivo es que no se pierdan fuentes de trabajo «pero también para que no sigamos poniendo en un negocio que da pérdidas». No obstante, señaló: «Ancap produce mal. Somos ineficientes.

Perdemos más de 200 millones de dólares. El competidor que entrará va a reducir el porcentaje del mercado que tiene Ancap. Por su parte, los trabajadores valoraron como positivo el recibimiento del presidente Luis Lacalle Pou.

Detallaron que la industria abarca a 600 trabajadores, divididos en las plantas de Paysandú, Minas y Manga. Advierten que se exigirá un escenario donde se mantenga la industria del cemento. El dirigente sindical de Fancap Paysandú señaló que la industria viene con un «rezago tecnológico en el que no producimos en términos eficientes».

También podría gustarte
4 Comentarios
  1. Pedro de la Heroica dice
    Perdemos 200 millones y son 600 trabajadores….cada trabajador cuesta mas que el presidente de la Republica…si eso no es acomodo en desmedro del resto de la sociedad…cuantas cosas se podrían hacer y cuanta gente salir de la miseria para que estos mantengan sus privilegios… y el FA los defiende a muerte…inexplicable…
  2. carmelo dice
    Todos los uruguayos no tienen por qué financiar proyectos ineficientes. Hay que invertir mejor para generar más trabajo.
  3. La verdad aunque duela dice
    Salvemos nuestra SOBERANÍA. Salvemos ANCAP CEMENTO PORTLAND.
  4. Juan dice
    Como las canillas se cierra y ajusta para la derecha. Son un calco en todos los países del tercer mundo achican el estado y privatizan. Después viene el desempleo y la baja del consumo. Más pobreza y más hambre. Menos recaudación. Después vuelve el «populismo» a dar esperanza nuevamente. Acuérdense es un círculo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat