Lacalle Pou planea anunciar su gabinete el 11 de diciembre, y avisó que «vamos por más mujeres»

Hay tres ministros confirmados, y en los próximos días se anunciarán los demás.

4 479

Son más las especulaciones que las confirmaciones sobre la integración del gabinete ministerial que armará la coalición multicolor liderada por Luis Lacalle Pou.

Los tres nombres ya confirmados son Pablo Da Silveira, Azucena Arbeleche y Pablo Bartol, quienes encabezarán los ministerios de Educación, Economía y Desarrollo Social (Mides) respectivamente.

Obviamente, los acuerdos electorales harán que los demás partidos de la coalición también estén representados en los demás ministerios, por lo que representantes del Partido Colorado y Cabildo Abierto estarán al frente de algunos ministerios.

Hace algunas horas, el presidente electo anunció en Telemundo que «mi idea es no pasar del 11 de diciembre. Todos juntos el mismo día y dar todos los nombres. La idea es que sean ministros, subsecretarios y si se pueden los directores generales. Ya tenemos por encima de la mitad de los nombres».

También estuvo en Subrayado, donde la conductora Blanca Rodríguez le hizo la crítica de que había «pocas mujeres» en su posible gabinete. A esto Lacalle contestó anunciando que habrá al menos una más al frente de un ministerio, cuyo nombre aún no fue revelado.

«Tenemos a la primera vicepresidenta de la República electa (Beatriz Argimón) y la primera ministra de Economía y Finanzas de la historia (Azucena Arbeleche). Y vamos por más mujeres. Una más me comprometo que va a haber al frente de un ministerio», sostuvo.

También podría gustarte
4 Comentarios
  1. Mirapaarriba dice
    PARA MI SERA SIEMPRE “BANDERITA luis, HIJO DEL QUE ESTA EN MEDIO DE: “Casa de Rohm 20 02, George Bush, Menem, De La Rua, Batlle, Lacalle.
  2. Ines dice
    Si reconoce al DELINCUENTE Juan Guaido SE ENCHASTRA de entrada y comienza PÉSIMO
  3. NTX dice
    Tinky Winky…Dipsy…Laa Laa…Po…Noo Noo son los nombres del gabinete de Sol..
  4. Rotgelio dice
    El 11 ? Gracias por avisar. Así tomó un par de tranquilizantes. En serio Cuquito, no tienen a nadie!!! Arbeleche, Bianchi, Heber, Bartol, Mierdes. Delgado de secretario!! El pediatra García en Defensa. A los botes!!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.