Lacalle Pou participó de los actos conmemorativos de la Batalla de Las Piedras y el Día del Ejército

Estuvo en Canelones y en el complejo deportivo del Ejército celebrando los 209 años de los históricos hechos.

Luis Lacalle Pou visitó esta mañana el complejo deportivo del Ejército, una de sus primeras escalas en un cronograma que incluye varias actividades por la conmemoración de los 209 años de la Batalla de Las Piedras, que coincide además con el nacimiento de la mencionada fuerza armada nacional.

Allí se está realizando un acto de que participaron algunas autoridades del gobierno, aunque la pandemia redujo la cantidad de personas que habitualmente asisten. Beatriz Argimón, Álvaro Delgado, Javier García y Jorge Larrañaga fueron algunos de los nacionalistas que dijeron presente junto al presidente.

La entonación del himno frente al monumento de Artigas fue uno de los momentos más relevantes de la conmemoración, que no fue la última para Lacalle Pou, pues luego visitó Las Piedras para ser parte del acto que tradicionalmente se lleva a cabo en esa ciudad canaria para recordar y celebrar la batalla que ganaron allí los orientales hace algo más de dos siglos.

5 Comentarios
  1. Pedro de la Heroica dice
    La historia que nos enseñan dice que peleaban criollos contra Españoles, pero la verdadera historia dice que eran paisanos e indios de la campaña contraEspañoles y Montevideanos… la historia nacional siempre encuentra a Montevideo peleando del lado equivocado…mas adelante reciben a Lecor y condenan a Artigas..sin embargo se dice que el traidor fue Pancho Ramirez…pero fue Montevideo… deberían sacar al pobre Artigas del mausoleo y mandar sus restos a Purificación…
  2. Alma Mater dice
    Traidora ayer fue la OLIGARQUÍA criolla a los pies de la Corona y hoy la CHICAGO BOYS dueña de los canales y, de los diarios que todos sabemos. No tardarán en pedir prestado al FMI obteniendo para si jugosas comisiones endeudando con ello las futuras generaciones.
  3. Alma Mater dice
    El Padre de la Patria va a salirse de su mausoleo en la Plaza Independencia.
  4. Jorge. dice
    Vende patria!!! ultraderecha rancia y conservadora. Vendan todo y de paso orinen al prócer.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat