#LaRepúblicaPreguntaLacalle Pou no descarta a Cabildo Abierto en una eventual coalición, pese a situación de Manini Ríos con la justicia. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

La obligación que tiene Lacalle Pou de sumar votos para llegar al poder es el principal motivo por el cual la gente señaló a LA REPÚBLICA que el nacionalista no descarta a Manini Ríos en una eventual coalición pese a la situación del candidato de Cabildo Abierto con la justicia por el caso Gavazzo.

20 640

«Se une a cualquiera que le pueda aportar un voto, ya sabemos que estará Manini», señaló Mildred Acosta a La República Diario (Facebook). «Qué fatídico sería tener un presidente con el 26% de votos», añadió basándose en los resultados que dan las encuestas.

Así lo ve la gente

1 – Victoria Gericke

El problema de Lacalle es que tiene que sumar, lo único que le interesa es el sillón presidencial. Qué triste tener un presidente que solo represente al 20% de la población.

2 – Dilma Machado

Por llegar al poder no tendrán escrúpulos en hacer alianzas sin medir las consecuencias. Además lo han dicho tranquilamente, que el objetivo es sacar al FA.

3 – Raúl Santiago

De los blancos y los colorados nada puede sorprender con tal de llegar al poder, pero los herreristas siempre estuvieron en contra de los obreros y a favor de las clases más acomodadas.

4 – Marcelo Ogando

Toda la vida fueron aliados de los milicos, por algo nunca investigaron el tema de los desaparecidos.

5 – Carlos Alberto Casullo García

El asunto es sumar y sumar cualquier cosa. Están obligados a aceptarlo, lo que no lo van a poder integrar porque Manini maneja los criterios de los batallones y los gobiernos democráticos se manejan con el poder y los mandatos de los civiles. ¿Qué les parece Gavazzo ministro de Defensa?

6 – Néstor Pirotto Iglesias

Qué desespero tiene: se abraza a una serpiente si es necesario. Todo vale para sacar al FA. Vamos por el 4º en octubre.

7 – Jorge Alanis

No hay propuestas, solo apuestan a juntarse todos contra el Frente, pero ¿qué van hacer si ganan? La plancha 5 años, porque nadie propone y si proponen el Frente ya lo hizo.

8 – Maria Ruidíaz

Una bajeza, una bofetada a la democracia, con la que se golpean el pecho. Infame.

9 – Mildred Acosta

Se une a cualquiera que le pueda aportar un voto, ya sabemos que estará Manini. Todos contra el FA, muchos no saben por qué pero van como hormigas uno detrás del otro. Qué fatídico sería tener un presidente con el 26% de votos.

10 – María Sara Sala Medina

Eso es una bofetada a la democracia. Manini les exige el ministerio de Defensa a cambio. Y estoy segura que es capaz de dárselo.

11 – Osmero Machado Seija

Mi opinión es que apoyo la decisión del candidato.

12 – Osvaldo Pintos

La desesperación por el poder lo lleva a aliarse con el diablo igual.

También podría gustarte
20 Comentarios
  1. Rolando dice
    Yo VOTO al FRENTE.-
    1. Martinez dice
      Si sos laburante o desocupado vota a la UNIDAD POPULAR!
      1. Martinez dice
        Vos y tu conciencia estan solo en el cuarto secreto,vota bien o sea en octubre vota por los que realmente te representan y en noviembre vos sabes muy bien que va hacer una pelea entre partidos de la derecha.
      2. Rolando dice
        VOTO el FRENTE porque SE LO QUE HIZO por la sociedad uruguaya, se LO QUE QUEDA POR HACER, se que ES NECESARIO SEGUIR ESTE CAMINO.- Hubieron errores, pero fueron mas los ACIERTOS.-
  2. Lui dice
    Ese lacalle es tan hdp como manini rios .
  3. alfredo alsamendi dice
    Sin entrar en agravios, no corresponde, no es novedad que los blancos se aliarán con quien sea. Saben que el Partido Nacional solo, al FA no puede ganarle; les da vergüenza decirlo, pero es cierto. Juntándose con los colorados, como en 1999 y 2004 y 2009 y2014, tampoco. Es obvio que necesitarán de Novick, Manini, Mieres, y de quien sea. Si pueden traer votos de Macri y de Bolsonaro, también. Manini en el Ministerio de Defensa (seríaun nombramiento cantado)? Y bue, reaparecerán las SS…
    1. Pedro de la Heroica dice
      Si tiene votos en el parlamento es porque representa a un sector de la sociedad, y nada mas democratico que incluir a todos… a quienes no les guste se pueden ir a Venezuela o a Cuba donde parece que todos piensan (?) igual.
      1. SIN.CERO dice
        pedro tenés el balero lleno de bosta rosada. eunuco.
  4. SIN.CERO dice
    m a c r i: – “El genocidio negro en Argentina” macri privatiza y entrega las empresas públicas de energía a sus amigos del rubro. Enterate quiénes se podrán beneficiar. macri, LO REALIZARA DE LOS POBRES. Ayer: “El genocidio negro en Argentina”, Hoy: “macri privatiza y entrega las empresas públicas de energía a sus amigos del rubro”. ergo: macri, LO REALIZARA DE LOS POBRES. Y: “luis lacalle pou felicitó a mauricio macri por la victoria en Argentina y le pidió a Tabaré Vázquez que tramite un encuentro entre equipos presidenciales para encauzar el diálogo y la profundización de las relaciones bilaterales”. CONCLUSION: vamos al muere si cedemos el gobierno.
  5. que se van se van dice
    ya no saben como embarrar mas la cancha!!!! jugada politica si las hay por parte del frente!!!que pagen todos los culpables pero de los dos lados!!! por suerte les queda poco!!!
  6. que se van se van dice
    ahhh !!! y no nos olvidemos de los cientos de uruguayos que mueren todos los años en manos de los delincuentes y los cientos de femicidios no veo el mismo compromiso!!! igualdad para todos!!!
    1. SIN.CERO dice
      que se van tenés el balero lleno de bosta rosada. eunuco.
  7. VETERANO dice
    Desde el principio esto de Manini fue todo sospechoso, es evidente que esta muy involucrado al partido nacional, comenzó agraviando cuando hizo tocar la marcha tres arroyos en el evento de la oligarquía en la rural del Prado, y así todos sus actos, no olvidemos que siempre tenia sentadito a su costado en todo acto organizado por ese ex comandante y con esa sonrisita cínica al seudo pediatra ET-Garcias, no me extrañaría que eso de cabildo abierto fue creado por estos transfugas para sacarle votos al partido colorado y después sumarlo a la tan mentada coalición, ya que pompita con el 20% no llega a nada y también cada vez que defiende a Manini repite increíblemente las mismas palabras de este militar que se olvido del legado de nuestro procer
  8. Ana dice
    Más allá de lo que piense cada uno habría que preguntarse los motivos por los cuales después de tantos años de democracia emerge un partido militar como cuarta fuerza Qué buscan las personas que lo votan? Que imagen de político están buscando? Esa es la pregunta A mi criterio necesitan una imagen de seguridad Que ha faltado hasta ahora? Que cada uno lo conteste
  9. jerry dice
    PARA MI LOS DOS , ES LO MISMO,con la diferenci LA CALLE POU ACTUA Y DICE LO QUE LE HACEN DECIR .abeces se le escapa una BURRADA tipica de el. .
  10. verdad dice
    LA PREGUNTA ES: EL PARTIDO NACIONAL se junta con el Colorado y con Cabildo, son 3 partidos; Cuantos partidos son los que unidos se llaman Frente Amplio???
    1. SIN.CERO dice
      verdad tenés el balero lleno de bosta rosada. eunuco.
  11. verdad dice
    y respondiendo a Mildred Acosta y Victoria Gericke si tomamos el padron electoral 2.719.597 y hacemos una proyeccion en la que se basan ellas el FA tien un 34 % lo que seria 924663. Los blancos un 26% lo que seria 707095. Pero a su vez según las ultimas internas Martinez solo tuvo un 42% lo que siguiendo la misma proyeccion seria que lo eligieron 388358 votantes del FA Mientras que a Lacalle lo voto un 53.7% lo que seria en la misma line 379710 votantes. Entonces no se preocupen la diferencia no es tanta entre una y otra opcion. haciendo una media diriamos que solo 385000 votantes eligieron al Presidente o sea un 14% del electorado. Antes de decir sandeces mas vale tener conocimiento fctico y racioocinio
    1. SIN.CERO dice
      verdad tenés el balero lleno de bosta rosada. eunuco.
  12. Maria dice
    Nuestra democracia fue herida de muerte a partir de 1970. Hoy varios de los personajes políticos que se presentan a Presidente de la Republica fueron, directamente e indirectamente cómplices de asesinatos y de violación de nuestra democracia. Nuestro deber es de no olvidar y votar en consecuencia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.