Lacalle Pou lidera ránking en América Latina por el manejo de la pandemia

Tiene 68% de aprobación, según una encuesta de Ipsos.

Lacalle
Foto: Vanni Gonzo

El presidente Lacalle Pou lidera el ránking de los mandatarios de América Latina como el mejor evaluado en cuento al manejo de la pandemia del Covid-19, según la encuesta internacional que realizó Ipsos, basada en las respuestas de los líderes de opinión de los países de la región.

Lacalle Pou es el presidente con mayor aprobación: 68%, y según los líderes de opinión consultados en distintos países, el manejo de la crisis sanitaria que provocó el coronavirus tiene una aprobación del 73%, quedando en segundo lugar detrás del gobierno chileno, que lidera con 76%.

En cuanto al plan de vacunación contra el Covid, Uruguay también está segundo con 72%, detrás de Chile, que lidera con 88%. Ipsos señala además que «los presidentes cuya aprobación bajó más desde setiembre del 2020 son: Alberto Fernández, presidente de Argentina, que pasó de 43% a 29%; Iván Duque, presidente de Colombia, pasó de 46% a 33%; y Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, pasó de 26% a 19%», según el informe publicado este lunes.

En el caso de los países donde ha habido cambios de presidente en los últimos meses -como Ecuador con Guillermo Lasso y Perú con Francisco Sagasti- se aprecia una evaluación más favorable del desempeño de los presidentes y los procesos de vacunación en sus propios países mientras que la evaluación externa puede estar influida por la imagen de los gobernantes que los precedieron.

16 Comentarios

  1. Doce meses sin hacer nada, excepto surfear y hacerse implantes capilares, la consigna era : «hay orden de no hacer nada», y esperar hasta que aclare; y nos vienen a presentar este articulo, mas bien anuncio publicitario, mostrando el lado positivo: » la gestion fue un gran desastre pero a los otros gobierno latinoamericanos les fue peor».
    Este incompetente surfeador es una verguenza. Tenemos los mismos muertos por millom de habitantes que los usa(ellos tienen 320 millones) . Uruguayos campeones…
    Tengo mas respeto por un perro sarnoso y lleno de garrapatas que por este pelele insignificnte…y amigo de Salinas que confeso que a los 18 voto a favor de la dicatdura, te imaginas lo que debe ser ahora.
    Estoy seguro que todavia tiene los retratos de Franco y Mussolini colgados en el living, Salinas digo
    Una verguenza, de los mas reaccionario de latinoamerica, el petiso surfeador.

    • Como duele que hasta la republica tenga que publicar que le está yendo bien y con él a todos por suerte. Hay que soltar el odio y el resentimiento , y los carguitos porque tanto odio me imagino que viene porque estabas prendido de la teta del FA. Sino no tiene sentido. Empezá a pensar en positivo y a pensar que la diversidad existe y que hay otros que son y piensan discutí yo y así y todo pueden hacer las cosas bien.

  2. No olvidemos que éste diario ha cambiado su mirada….será que despues de la visita del Director hay orden de informar a favor del gobierno??? Por que la realidad no se condice con lo informado….me da mala espina

  3. No olvidemos que éste diario ha cambiado su mirada….será que despues de la visita del Director al Presidente hay orden de informar a favor del gobierno??? Por que la realidad no se condice con lo informado….me da mala espina

  4. Cada vez se parecen más al diario el país. Déjense de hacerle propaganda a este gobierno facista. Se les van a empezar a borrar lectores si siguen por ese camino. Yo y toda mi familia estamos cada vez más desilusionados con uds.
    OJO

  5. FRENTEAMPLISTA: ADEMAS DE TERRAPLANISTA SOS UN CARADURA…CÓMO DISFRUTO VERTE CALENTITO POR EL NIVEL DE APROBACIÓN DEL PRESIDENTE….VOS SEGUI VOTANDO A LOS «GATOS DE IGLESIA» MIRANDA Y MICHELINI, AL TRAPERA OLESKER, LA HELADERA OLIVERA, RAULITO, LA CACATUA
    VILLAR, EL PILDORITA CARRERAS, EL CARANCHO NUÑEZ, EL GRASIENTO VERGARA Y AL «CUTRE» ANDRADE…AH !! ANDÁ PENSANDO QUE EN EL 2025 MANINI PRESIDENTE !!

  6. Felicitaciones al presidente Lacalle Pou por el manejo de la pandemia. Soy argentino y nuestros gobernantes deberian ser como él. Aca, mientras tanto tenemos mas de 104.000 muertos, y encima ahora el gobierno se digna a firmar un pre acuerdo con Pfizer por 20.000.000 de dosis que Dios sabe cuando llegaran.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales