Lacalle Pou: «La aspiración del gobierno es tener vacunas para 2.800.000 personas»

El Gobierno anunció la compra de 3.750.000 vacunas que llegarían en marzo o a fines de febrero.

El presidente Luis Lacalle Pou brindó una conferencia de prensa este mediodía luego de anunciar en la jornada de ayer que el gobierno había cerrado un acuerdo con los laboratorios Pfizer-BioNTech y Sinovac, para la compra de sus vacunas contra el covid-19.

Lacalle Pou anunció que comprará 2 millones de dosis a Pfizer-BioNTech que se prevé que lleguen «sobre marzo y no nos amputamos la posibilidad de tenerlas a fin de febrero». Por otro lado, el acuerdo con Sinovac implica la compra de 1.750.000 dosis que tienen la misma fecha de llegada.

Además, están las vacunas garantizadas por participar del sistema Covax que son unas 1.500.000 dosis. El representante de la Organización Panamericana de la Salud, Dr. Giovanni Escalente dijo ayer a Telemundo que llegarán en marzo unas 40 millones de vacunas a distribuir en todos los países de América Latina.

«Seguimos negociando con otros tres laboratorios», señaló y agregó que «la aspiración del gobierno es tener vacunas para 2.800.000 personas». Sobre el plan de vacunación dijo que comenzará «por el personal de la salud, luego por los residenciales y el sistema educativo». «Seguiremos con los mayores de 75, y así sucesivamente con el sistema de vacunación que tiene nuestro país».

En cuanto a los contratos con dichos laboratorios y las cláusulas que pueden llegar a tener sobre la seguridad de las vacunas y los efectos secundarios, señaló que ambos las tienen y «que hacen a la velocidad con la que se produjeron estas vacunas». «Uruguay tenía la opción de tomar las vacunas o no y en esa toma asumimos algunas responsabilidades», expresó.

28 Comentarios
  1. NABO PENSANTE dice
    No es que tenga algo contra los de Montevideo, mi ex novio era de ahí y lo adoro, me penetraba re lindo. Pero como sociedad estuvieron irresponsables.
  2. Gonzalo dice
    Bueno gente vamos arriba bien por el presidente y las autoridades que nos gobiernan y a meter todos juntos para delante Vamos arriba y a no ser tan irrespetuosos con la gente del gobierno y con la gente de la oposición Y el fanatismo y el resentimiento déjenlo de lado, todos queremos lo mejor para nuestro país Vamos arriba
  3. Dani dice
    Gonzalo, todo bien pero la compra de vacunas no tapa todo lo mal que está haciendo el gobierno, y este gobierno ya le falta el respeto a la población no cumpliendo ninguna de las promesas echas en campaña. saludos
  4. Juan dice
    Compró o comprara ❓rara la nota. Además pfizer no le está entregando vacunas a nadie. Ojalá lleguen en febrero. Falta un mes no más. 30 días
  5. Soledad dice
    Llegarán tarde.
  6. Alma Mater dice
    Trampa mortal, donde los supuestos salvadores serán los verdugos. La gran farsa del virus, y los criminales que la llevan acabo.
  7. Rotgelio dice
    Con suerte empezará en marzo la vacunación. Por las dudas andá despidiendote de familiares y amigos, antes de que te pongan el respirador. Yo que estaba loco de contento, que le ganábamos a Paraguay y capaz que nos empatan.
  8. Rotgelio dice
    Haití, empezó la vacunación ya?
  9. Fer dice
    No desprecien a Paraguay o Haití, recuerden que están mejor que nosotros en educación, gracias a la magnifica tarea del FA…
  10. Rife dice
    Parece que el Gobierno al fin terminó «la negociación» y se decidió por el que paga mejor cometa. Pasamos de incertidumbre a vacunas para todos!!! LA PEOR DE LAS VACUNAS, PFIZER DEJÓ LA SEMANA PASADA 32 MUERTOS TRAS VACUNARSE. 22 EN NORUEGA Y 10 EN ALEMANIA PARA EMPEZAR… YA DESDE LAS PRIMERAS PRUEBAS, LA MORTANDAD ARROJÓ ESTAS CIFRAS: Mortandad del «virus» 0,024% Mortandad de «vacuna» 0,46% MATA 20 veces más la vacuna. ES PEOR LA CURA QUE LA ENFERMEDAD!!!
  11. Rife dice
    Eso sin contar con la gran falsificación de defunciones por otras causas que muchos hospitales practican por recibir beneficios de miles de dólares estatales por cada muerte de «coronavirus». Y por otro lado sumar las muertes recientes de vacunados MUERTES que recién empiezan. Eso separaría esas cifras exponencialmente.
  12. Máximo Capucho dice
    Rotgelio, siempre estoy en desacuerdo con vos, pero esta vez tenès toda la razón.
  13. Mylenka dice
    1º) A ver, resulta que en marzo llegan las vacunas, así que dudo que ese mismo mes se empiece a vacunar, seamos lógicos. 2º) Primero se vacunará al personal de la salud. Correcto. 3º) Después se vacunará a los ancianos que están en residenciales. Mmmm, maso. Y los ancianos que no están en esos lugares pero que son tan vulnerables como ellos? 4º) Al personal de la educación para que puedan empezar las clases. Las clases van a empezar más tarde? Porque no creo que les dé tiempo. 5º) Se le preguntó al presidente si se tendría en cuenta a los privados de libertad. Dijo que las prioridades eran las señaladas anteriormente, pero que todo se vería en el camino. Acoto que los privados de libertad están viviendo juntos como los ancianos que viven en residenciales y claramente en peores condiciones que ellos. Así que dejarlos para el final en la vacunación puede ser una bomba de tiempo. 6º) Teniendo en cuenta lo dicho por el sr presidente, entonces aquellos que tienen más de 65 años calculo yo que por allá por setiembre recién serán vacunados siempre y cuando lleguen todas las vacunas supuestamente compradas. Este es el resultado por tener un presidente que salió a preocuparse por averiguar por las vacunas presionado por las críticas que recibió por andar jugando en la arena con su auto y surfeando echando cuerpo. Qué país generoso éste!!!
  14. corsariosalgari dice
    Fer, mentís y lo sabés. Cómo estaba la educación en diciembre 2004 después de los 5 años del gobierno divertido de Btalle y su comparsa rosada? con niños que comían pasto, por ejemplo. El Plan Ceibal, que ahora va a aprender el personal militar, por ejemplo, a tal punto que es imitado en oros países. Los numerosos lauros que han conseguido estudiantes de la enseñanza pública a nivel internacional, por dar más ejemplos. La reforma educativa que de cayetano quiere hacer la coalición colorinche es para favorecer a la educación privada, algo lógico de un gobierno cuya plana mayor jamás fue a un jardín, ni escuela, ni liceo ni facultad pública.
  15. NTX dice
    Fer-ano con este gobierno de payasos vamos a estar como Haití en 4.
  16. NTX dice
    Metanse la Pfizer en el tuje. No paso la fase 3 todavía.
  17. NTX dice
    El inmunólogo Alfredo Corell dice que la vacuna de Pfizer aún no es segura en personas. Efectividad en animales. Según este experto, “es una publicación que todavía no está revisada y que es la efectividad de la vacuna en animales, es decir, que esta vacuna no tiene todavía ninguna publicación de su efectividad y seguridad en personas”. A su juicio, los responsables de Pfizer “no están actuando con responsabilidad” porque “la vacuna está muy avanzada en ensayo clínico, pero esto hay que publicarlo, hay que dar una ficha de datos técnicos, hay que pasarlo por la Agencia del Medicamento y todo esto se lo han saltado”.
  18. BlancosCorruptos dice
    Las vacunas para el Uruguay cuestan el doble, al parecer porque incluye la ¨coimisión¨.
  19. BlancosCorruptos dice
    Para administrarse estas vacunas y para seguir apoyando al gobierno multicorrupto hay que ser un ¨valiente¨.
  20. Gonzalo dice
    La verdad son la mayoría una manga de resentidos y acomplejados sociales Pónganse contentos manga de boludos que vamos en el camino correcto y tengan un poco de educación y repeten a nuestro presidente y autoridades Cómo les duele que salgan bien las cosas Mi dios y al qué no le guste no se vacune y deja el lugar a otro Tranquilo es lo que hay
  21. Jojojo dice
    Gonza eres un gran lametraseros!!!
  22. Ahivalabala Atajala dice
    Si ya sabemos que el Presi cocainómano aspira mucho!!
  23. HECTOR dice
    GONZALO…..tengo 78 años y tengo una gran duda…….QUIEN ES MAS MENTIROSO ‘? SALINAS O EL ADICTO ?
  24. Gonzalo dice
    Héctor se ve que te falta respeto que no te enseñaron si fuiste a la escuela Pará mí tu hermana es más mentirosa resentido social
  25. Rotgelio dice
    Creo que los primeros en vacunarse, para dar el ejemplo y transmitir confianza, deberían ser el Sr.Presidente, sus ministros, secretarios y subsecretario, directores de entes autónomos o sea toda la plana mayor del gobierno. Asimismo, oficiales y suboficiales de las FFAA en actividad o en retiro. Veo que la población está muy refractaria a darse la vacuna. Necesitan un ejemplo patriótico.
  26. Gonzalo dice
    Yo lametrasero jijojo no seas vejiga disfruto de la vida y no soy un resentido social y envidioso como la mayoría de ustedes Cuando uno hace las cosas bien las digo como cuando Tabare o el pepe hicieron cosas bien las dije El problema que ustedes. Comen de la mano según les convenga no piensan con la cabeza piensan con el orto me parece
  27. Elsa dice
    ¿Lacalle Pou, ya pensaste cómo organizar el país AHORA que están aumentando los contagios y luego que lleguen? Por favor comunicalo…… No hagas más secretismos con el asunto. Ya decidieron rápidamente como nos van a esquilmar económicamente, por lo menos -a pesar de las mentiras que dijiste- decí alguna verdad con respecto a la salud de la población uruguaya y sus miserias actuales.
  28. Hector dice
    Uruguay consiguió las vacunas en dos patadas porque Lacalle Pou está considerado entre los 50 gobiernos más influyente del mundo y el éxito al enfrentar la pandemia con menos de 350 muertos , pero mi preocupación es por aquellos países que no tienen un gobierno como el nuestro y por lo tanto van a demorar mucho en obtener la vacuna .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat