Lacalle Pou indicó que se trabaja en instaurar zona franca en Maldonado

En este sentido, Lacalle Pou informó que se abrirá un llamado para los interesados en formar parte y que una comisión trabaja en ello.

Foto: Vanni Gonzo

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, informó este jueves que desde el gobierno se trabaja en la creación de una zona franca en Maldonado.

El anuncio lo hizo desde la zona de La Capuera en el departamento sanfernandino. Según indicó Subrayado, el mandatario se presentó ahí junto al ministro de salud Daniel Salinas y el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, para inaugurar una policlínica en dicha zona.

En conferencia de prensa, Lacalle indicó que se abrirá un llamado para todos los interesados que quieran formar parte de la zona franca en ese departamento.

Asimismo, el presidente adelantó que ya existe una comisión que trabaja en los detalles del proyecto. Entre otras cosas, resta definir las necesidades y la localización de la zona franca.

Por otro lado, el presidente informó que en la noche de este miércoles firmó la autorización para crear otra zona franca. Esta “venía del gobierno anterior” y se instalará “en dos torres en Punta del Este”.

Además, informó que a través de la Ley de Inversiones llegaron nuevas propuestas de inversión. Estos tienen una valoración “1.500 millones de dólares” que irán a Maldonado que, además, generarían “más de 5000 puestos de trabajo” para el departamento del interior del país.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales