Lacalle Pou hablará en conferencia tras reunirse esta tarde con el GACH

El presidente y los científicos intercambiarán sobre el avance de la pandemia en Uruguay. No se descarta que Lacalle Pou anuncie nuevas medidas.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, reaparecerá públicamente esta noche. Está programado que entonces ofrezca una conferencia de prensa para referirse a la actual situación sanitaria que aqueja al Uruguay. La misma tendrá lugar poco después que culmine la reunión del mandatario con el Grupo Asesor Científico Honorario.

Aunque habrá que esperar hasta entonces para ver los pasos que seguirá el gobierno, no es ilógico pensar que se anuncien nuevas medidas. No hay que olvidarse que las cifras de la pandemia siguen siendo preocupantes, sobre todo la cantidad de decesos. Durante los dos últimos días hubo 45 fallecimientos diarios, cifras que jamás había alcanzado antes Uruguay.

De hecho, “El País” anunció en su edición de hoy que ya está tomada la decisión de suspender las clases presenciales indefinidamente. Esto no solo cambia el escenario previsto (la idea era que regresarán gradualmente a partir de lunes), sino que delata que seguramente se revean otras posturas.

Debe recordarse que Rafael Radi, el coordinador del GACH, dijo abiertamente hace unos días que el grupo considera importante tomar otras medidas. Dijo: “En el mes de enero, cuando estábamos en los 800 casos diarios en promedio semanal y empezaron a bajar los casos, la movilidad en aquel momento se había reducido en el entorno del 40 %. Ahí los casos bajaron de 800 diarios prácticamente a 400 diarios.

Hoy estamos partiendo de un piso mucho más alto, 2.500 o 3.000 casos diarios en promedio. Y la reducción (de la movilidad) que hemos observado hasta ahora no supera en ningún caso el 20 %. Lo cual hace pensar que, con el nivel de reducción que hubo, la sensación que tenemos nosotros es que no va a ser suficiente para realmente empezar a ver un descenso sustantivo de los casos”. Seguramente, la intervención pública de Lacalle Pou no pasará inadvertida.

12 Comentarios
  1. La verdad por Delante dice
    LOCURA TELEVISADA.
  2. BLANCOS PILLOS dice
    Palabras palabras tan solo palabras, cunde la ineficiencia
  3. Daniel M dice
    Tal Pavo Real, se pavonea frente a sus incrédulos televidentes. Que pena.
  4. Rotgelio dice
    Espero ansioso las palabras de nuestro presidente de lujo. Por algo lo voté y no me desilusionó.
  5. PAPÁ dice
    Tengo 70 años. Hoy tenía agenda para vacunarme con Pfizer Hora 15.30. Cuando me presento, me dicen que no tienen esa vacuna. Pregunto que debo hacer? me dan un 08001919. Llego a casa llamo y no me saben contestar.La funcionaria q me atendió dice llamarse Karen. AYUDA!!
  6. PAPÁ dice
    Esto fue en la Española de Colón. La funcionaria que atiende afuera corroboró que estaba en listado. Ayyyuuudddaaaa!!!
  7. BlancosMafiosos dice
    ¿ Otra vez sale a los medios a dar verguenza ajena y a curtir a mentiras a la población ? Pero es peor que el coronavirus ….
  8. Rotgelio dice
    Pobre Rotgelio trucho. La Sra. también lo tiene a cuentos. Le jura fidelidad.
  9. Mylenka dice
    Por suerte no tengo cable ni la antena de cuernitos así que canales de aire, MINGA!! Obviamente que por internet podría escuchar la conferencia de prensa del reyezuelo, pero no voy a hacerlo. Este es el peor presidente que hemos tenido en los últimos 50 años!! Superó al padre y hay que echarle para llegar a eso. Y para escuchar pelotudeces y haciendo de Pilatos y echándole la culpa a los demás, ya hay suficiente de eso. Es increíble que un legislador (no sé quién es, pero no importa) de este gobierno colorinche sigue diciendo y repitiendo que el desborde de casos de Covid fue a causa de la marcha de 8 de Marzo. Eso sí los free shops de Rivera supuestamente los cerraron hace poco, venían omnibus de Brasil a hacer compras allí y así nos trajeron la nueva cepa que es mucho peor que la que ya teníamos. No tienen verguenza!!!!
  10. Demtrio dice
    Mensaje del Luis dirá: SUERTE EMPILA, YO ME VOY PARA ROCHA. TA BUENO CAMBIAR».
  11. La verdad por Delante dice
    Le gente pasándola mal y este vive como si fuera el Rey Felipe a costillas nuestras, a eso se refería cuando decía que había que ahorrar?
  12. Rotgelio dice
    Pero como las papas queman, antes de tratar de explicar lo inexplicable, te largan una encuesta donde la mayoría de la gente, aprueba la gestión Cuquense. Que casual!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat