Lacalle Pou: «estamos atravesando los peores tiempos de la pandemia»

Lacalle Pou «quiero comenzar con un concepto de Radi aquello de «Blindar Abril», tiene un contendio muy importante». Hasta el 30 de abril el gobierno extenderá las medidas tomadas el 23 de marzo.

«Sobre los primeros días de mayo podriamos empezar a ver las consecuencias del plan de vacunación, por eso desde el inicio se ha ido avanzado por los sectores más expuestos y vulnerabales», dijo Luis Lacalle Pou.

«En la última semanas de abril vamos a tener 860 mil personas vacunadas con la dosis de sinovac, la primera». Añadió que 550.000 de ellas van a tener la segunda dosis y en el mes de mayo el resto queda vacunado con la segunda dosis.

«En la vacuna de Pfizer, esta semana queda vacunado con la segunda dosis personal de CTI, personal de emergencia movil, que hace al cinturón más expuesto de la salud.»

CTI

«Seguimos aumentando la capacidad de las camas, tratamos de aunar los nùmeros, de tener la misma informacíon, tenemos desde el punto de vista del Poder Ejecutivo, 933 camas disponibles, y un potencial de 88 camas más». «Se han hecho compras del material del Ministerio de Salud Pública«.

Gach

«Es quien propone o no medidas, el 80 por ciento de lo que ha hecho, ha sido mucho más que recomendar medidas, nos ha ilustrado acerca de la pandemia». Dijo el mandatario.

Educación 

«Intentamos mantener la educación presencial lo más posible. En las escuelas hubieron  contagios; el 2.5 de los contagiados era en los centros educativos. El sistema educativo se trata del sector más sensible, los niños. La educación mueve en el entorno de un millon de personas».

El mandatario añade que «todo el muendo vive en torno a la educacion de los chiquilines». Expresó Lacalle Pou.

La no presencialidad de las clases  se extenderá hasta el 3 de mayo. El presidente explicó que la extensión de la no presencialidad, se debe a que no se desea volver a la misma y tener que dar marcha atrás. Lacalle Pou , sentenció; la idea es que «esperemos así suceda, ya el 3 de mayo arrancar todo el año».

 

14 Comentarios
  1. corsariosalgari dice
    Es la grabación de lo que dijo en diciembre, en enero, en febrero, en marzo… La gente se muere por covid, pero también por enfermedades evitables, porqu los que pasan hambre se quedan sin defensas. Las olla populres no dab absto y no reciben ni un paquete de fideos del gobierno. Crece la población en situación de calle, de casi 250.000 familias que alquilan vivienda, el 30 % muestra atrasos ne elpago; perspectiva de miels de desalojo en pleno invierno., crecimiento de asentamientos y de gente durmiendo en portales. El gobierno, ni se entera.
  2. Ruben 2 dice
    Estamos en el peor momento, no descubristes nada ignorantes no somos, hoy 4000 casos el peor día y que hicistes nada, estas para la joda protege a tus ciudadanos no a los empresarios hace un esfuerzo aunque sea un semana a ver que pasa, parece Bolsonaro no le importa un carajo la gente.
  3. ciro fernandez dice
    parece que la gente , tampoco. Creo que perdió el rumbo, pero no nos damos cuenta o no queremos darnos cuenta. Preferimos, seguir para el lado que nos empujan en vez de escuchar otras voces. Es responsable de la muerte de 18 ancianos apiñados en Fray Bentos. Ni nos enteramos que dicen o piensan los familiares. La prensa tan proclive a entrevistar, no lo ha hecho. Que raro, no?
  4. Demtrio dice
    Tal cual, está convencido que gobernar es hacer nada con las consecuencias de la pandemia. Por ejemplo puede suspender temporalmente alquileres, +postergar pago de deuda, grabar las riquezas acumuladas, incentivar el consumo interno devolviendo más iva al comprador (al revés de lo que hizo al asumir el mandato), y otras medidas de captación de capital que está parasitando en el exterior.
  5. BlancosMafiosos dice
    En el peor momento y en el peor gobierno de la historia del Uruguay desde su fundación.
  6. Herrerista dice
    Es el peor momento en todo el mundo sino miremos a nuestros vecinos . Tendríamos que estar por encima de los 120 muertos diarios pero apenas llegamos a los 40 y el ritmo de la vacunacion que es uno de los mejores del mundo hará descender estrepitosamente el número de contagios pero hay otros temas más importantes como que bajó la inflación y subieron las importaciones . Un abrazo .
  7. Fer dice
    Corsario, demostrame con cifras que la mortalidad general ha aumentado en el Uruguay y capaz que te la llevo…
  8. MULTICOLORES SINVERGUENZAS dice
    Chocolate por la noticia, la verdad fue mas de los mismo, estaba raro, parecía nervioso. inestable. inseguro para decir lo mínimo ummmmm. no se acordaba de nada no sabia cuantas vacunas llegaban o cuantas camas era un dislate, es evidente que no sabe manejarse bajo presión. todo se la preguntaba al oído al payasito Delgado y se dio como un chisporroteo con el ministro de salud, realmente ineptos e improvisados, una vergüenza
  9. marisa dice
    Herrerista Dice 4 horas hace Es el peor momento en todo el mundo sino miremos a nuestros vecinos . Tendríamos que estar por encima de los 120 muertos diarios pero apenas llegamos a los 40 y el ritmo de la vacunacion que es uno de los mejores del mundo hará descender estrepitosamente el número de contagios pero hay otros temas más importantes como que bajó la inflación y subieron las importaciones . Un abrazo APENAS LLEGAMOS A LOS 40 : razonamiento aberrante,
  10. NTX dice
    Todo por consecuencia de las marchas y manifestaciones que vienen haciendo hace rato y ahora para juntar firmas haganse responsables .
  11. tito livio dice
    DR. LUIS LACALLE POU; MARZO. 58% DE APROBACION EN LA GENTE, EL PUEBLO SIGUE HABLANDO. ¡a callarse los demás! eL 1ER. PRESIDENTE QUE AUMENTA SU APROBACION EN LA GESTION MAS ALLA DEL 1er. AÑO de ejercicio. Además ¡solo sin patovicas alrededor!
  12. tito livio dice
    c.salg. (que insulta al fantástico escritor con su apodillo) ES UN SIMPLE FArsante…. MIENTE SOBRE TODO LO QUE ESCRIBE, algunos días sobre la historia y los nazis, otros sobre los % que DESCONOCE.. REPITO ES EL TIPICO FA-rsante
  13. Ruben 2 dice
    También estamos primeros en el mundo en contagios y subiendo día a día ayer 4000 infectados , y no veo a nadie aquí que lo diga, todo es justificación y las verdes no las dice nadie.
  14. Ruben 2 dice
    Esto si que era un presidente con aprobación y solito sin nadie que lo ayudara a ganar un elección anda viendo. Tabaré Vázquez es el presidente con mayor aprobación entre los líderes de América Latina Publicado: 28.11.2018 15:49h. La aprobación de Tabaré Vázquez alcanza el 76 %, la más alta entre los presidentes de América Latina, según una encuesta de la consultora Ipsos a líderes de opinión de 14 países de América Latina. Por detrás del mandatario uruguayo, se ubicaron Sebastián Piñera de Chile (64 %), Lenin Moreno de Ecuador (59 %) y Martín Vizcarra de Perú (59 %). El estudio relevó la opinión de 362 líderes de opinión y periodistas de diarios, radio, televisión e Internet de América Latina y el Caribe. La encuesta fue realizada entre el 2 y el 29 de octubre de 2018 con la pregunta «¿En qué medida aprueba o desaprueba el desempeño de los siguientes gobernantes?”. De acuerdo a las conclusiones del estudio, el presidente latinoamericano con imagen más favorable entre los encuestados es Tabaré Vázquez, con un 76 % de aprobación y 14 % de desaprobación. En marzo de 2018, la aprobación del mandatario había registrado un 78 %, en 2017, un 67 % y en 2016, 70 %. El nivel más alto de aprobación luego de Vázquez lo registró el presidente de Chile, Sebastián Piñera (64 %), seguido por Lenin Moreno de Ecuador (59 %) y Martín Vizcarra de Perú (59 %). La consideración menos favorecida correspondió a Daniel Ortega, de Nicaragua, y Nicolás Maduro, de Venezuela, ambos con 4 %. En el caso de Argentina, el presidente Mauricio Macri alcanzó una aprobación de 48 % y una desaprobación de 49 %, cuando en marzo de este año la medición fue de 72 y 27 % respectivamente. La caída en la aprobación “podría tener explicación en el complicado contexto económico del país”. Y este informe no lo hice yo esta en pagina presidencial..

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat