Lacalle Pou: «Es un paro claramente político, contra el gobierno»

El presidente aseguró que si interesará el bienestar nacional "no dejaríamos chiquilines sin educación y gente sin laburar".

Lacalle Pou
Foto Vanni Gonzo

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, contó qué le genera la decisión del PIT-CNT de realizar hoy un paro general. Lo hizo en una conferencia de prensa que ofreció tras reunirse con autoridades de la Asociación Rural del Uruguay.

«Estuve leyendo la plataforma del paro del PIT-CNT. Están en todo su derecho. Pero Uruguay necesita trabajar más, necesita esforzarse. Es un paro claramente político, entre otras cosas contra la LUC», comentó el mandatario.

Seguidamente, Lacalle señaló: «Se habla de más trabajo. Estamos todos en la misma sintonía. El gobierno no hace alarde, pero asumimos con más de 47.000 uruguayos en seguros de paro. Se pasaron los 100.000. Hoy hay 38.000, menos que cuando asumimos, y con una pandemia en el medio. Tenemos 25.000 uruguayos en seguro de paro parcial, que creamos para que no se pierdan puestos de trabajo. Son buenas medidas. Ha crecido la inversión. Nos estamos abriendo al mundo».

«Este es un gobierno de puertas abiertas»

Más adelante, el presidente Lacalle Pou siguió explicando los motivos que lo llevan a estar contra el paro. Manifestó: «Claramente este paro convocado hoy es político. Están en todo su derecho, pero es un paro político, contra el gobierno. Si fuera para ayudar a la educación, no dejeríamos chiquilines sin estudiar y gente sin laburar. Estaríamos todos poniendo el hombro. Porque no es menor: este es un gobierno de puertas abiertas. Los sindicalistas entraron muchas veces a la Torre Ejecutiva. Más que las Cámaras Empresariales, por paliza».

31 Comentarios

  1. POR QUE NO TE VAS UN POQUITO A LA C DE RU VIEJA. LACEA HUMANA. ES JUSTAMENTE POR ESO EL PARO. PARA PONERLES LA PAOIRA EN EL FRENO Y NO SIGAS VIS Y TUS LACAY9S LAMBETAS HACIENDO MIERD…. TODO. HDEUNAYMILP

    • POR QUE NO TE VAS UN POQUITO A LA C DE TU VIEJA. LACRA HUMANA. ES JUSTAMENTE POR ESO EL PARO. PARA PONERLES LA PATITA EN EL FRENO Y NO SIGAS VOS Y TUS LACAYOS LAMBETAS HACIENDO MIERD…. TODO. HDEUNAYMILP

    • Por supuesto que es en contra de las política recesibas de tu gobierno, pero no pongas los niños por delante como puso Silva por un día de paro, entonces los niños sábados, domingos y feriados no comen, háganse cargo que se llenaron la boca diciendo estamos preparados, si preparados para fundir el país, y derogar todas la leyes y decretos del Frente Amplio, las buenas y las malas, todas, pero no te preocupes esto recién empieza, te creías que les ibas a sacar al pueblo todos sus derechos conseguidos y se iban a quedar quietos, espera que aún no empezamos esto es solo un precalentamiento

  2. POR QUE NO TE VAS UN POQUITO A LA C DE TU VIEJA. LACRA HUMANA. ES JUSTAMENTE POR ESO EL PARO. PARA PONERLES LA PATITA EN EL FRENO Y NO SIGAS VOS Y TUS LACAYOS LAMBETAS HACIENDO MIERD…. TODO. HDEUNAYMILP

  3. A veces me parece que SE HACEN; otras, me parece que realmente SON tarados, además de CÍNICOS, claro. Escuché decir esta misma estupidez a Delgado (el colono), a Laura Raffo y ahora al enano cocainómano (Pinocho). Seguramente otros repetirán lo mismo hoy (habrá habido consenso). CLARO que es un PARO POLÍTICO el de hoy. Se trata de una manifestación popular que tiene reclamos que hacer al Gobierno. Y claro que es CONTRA las políticas del Gobierno; si no, no lo harían. Pero el que está haciendo en esta instancia una DECLARACIÓN POLÍTICA al respecto, es el propio Presidente, quien Constitucionalmente. debería ABSTENERSE de todo comentario político.

  4. ES UN PARO DE TRABAJADORES!! SI!! UDS LE ESTÁN ROBANDO AL TRABAJADOR,Y QUE PRETENDEN QUE LOS APOYEMOS? PIENSE TODO LO QUE PERDIMOS CON TU GOBIERNO MATA TRABAJADOR. LUCHA Y MÁS LUCHA!!

    • Si se necesita que se trabaje más, cuando va a empezar este pituco ?
      Paro político ? Por supuesto, si es contra las políticas de este gobierno de ladrones asociados.

    • Venía de hablar nuevamente con la dirección del país, salía de la Rural y en vez de aclarar porque se reúne por segunda vez en una semana, duce cualquiera y comemos. Ha de ser la proximidad geográfica entre su costosa residencia y la rural

  5. Junior no digas pavadas, es una medida tomada por un sector importante en reclamo de acciones de gobierno que reconozcan sus derechos y no los postergue. Si te querés hacer el sota, no salgas a la prensa y atendé más a los que viven mes a mes.

  6. No. ¿Se dio cuenta que es un paro político o se lo soplaron al oído? Es un paro político, no politizado. ¿ Sabrá la diferencia? Pompita: El hombre es un ser político por naturaleza. No es una idea de Marx o Lenin. Un poquito antes lo dijeron Platón y Aristóteles, entre otros. Léelos, te hará bien.

    • No. ¿Se dio cuenta que es un paro político? Pompita: El hombre, por naturaleza, es un ser político. Y no es una idea de Marx o Lenin. Un tiempito antes, lo dijeron Platón y Aristóteles, entre otros. ¿ Los leíste? Te haría bien.
      Sí, es un paro político, no politizado. ¿Conoces la diferencia? Me temo que no.

  7. Menos mal se dio cuenta que tiene al pueblo en su contra.
    Mentiras,mentiras,de que preocupación x los trabajadores y la educación habla,cuando rebaja,sueldos,jubilaciones y pensiones? Y que habla de preocupación x la educación cuándo deja de entregar tablet a jubilados. Solo le importa su bolsillo y el de los ricos.
    No hay dudas vieve en una nube,ya que las desocupación que habla es menor que la que dejaron los gobiernos anteriores es falso. Muy bien sabe que la actual desocupación es muchísimo mayor.Cayese la boca sr,más le vale que trabaje que nunca lo hizo,ni como profesional ni en las cámaras,que solo ocupó asiento x que su mamita de dio el puesto.
    Y claro que el PIT-CNT entro más veces presidencia que las cámaras empresariales. El Pit tiene que dialogar,buscar acuerdos, las cámara empresariales son una sola cosa con los Lacalle. A que van a ir si dice amén a sus políticas?

  8. Ladran Sancho, el pueblo ya se dio cuenta que las Focas son inútiles mentirosos embaucadores y aunque su partido los tenga en la miseria, mueren de pie haciendo política.Quieren una Cuba o Venezuela nunca un país próspero, son burros entrenados para obedecer y defenestrar al adversario, son descerebrados, por eso después de 15 años el pueblo les dijo no va más. Sólo les ordenan y se agachan. Dan lastima

  9. Buenas tardes, dé qué sirvió qué hallan recibido a los trabajadores, si el gobierno igualmente les bajá los sueldos.
    No sé dan cuenta la gran cantidad dé nuevos pobres, qué la seguridad está cada vez peor, cuántas muchachas desaparecidas, cuántos suicidios.
    Y esté gobierno sigue inagurando obras hechas y programadas por el gobierno anterior; lo qué hicieron, fué otro puente inservible; pareciera qué es una cabala dé la familia Lacalle.
    Espero qué agachen la cabeza y comiencen a gobernar.
    Con menos cogote, también se hacé un buen puchero.
    No esperen a qué él pueblo llegué a revelarse, pongansen en lugar del pueblo trabajador, y ahí tendrán la verdadera noción del mal qué nos están haciendo.

  10. No se gasten en putearlo. Ya sabemos que es un gobierno de los ricos para los ricos. El discurso va dirigido a los que le creyeron y todavia esperan los 5 mejores años de su vida. No le habla a la gente que razona y no le importa mucho lo que el pueblo piense o haga.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales