Lacalle Pou: «El 8M es un día de reflexión como sociedad»

El presidente y la vicepresidenta de la República le dedicaron algunas palabras al Día Internacional de la Mujer.

Luis Lacalle Pou se refirió al Día Internacional de la Mujer, que cada 8 de marzo se transforma en el centro de atención. Esta vez, las manifestaciones quedarán de lado por la pandemia, aunque no silenciará la demanda de igualdad.

El presidente aseguró que el que vivimos es «un día de reflexión como sociedad». Seguidamente, consideró que «se ha avanzado pero falta mucho. Igualdad de oportunidades, igualdad en la remuneración, respeto y convivencia pacífica, entre otros desafíos». Conseguir todo esto «es tarea de hombres y mujeres juntos», cerró Lacalle,

«Debemos hacer visible la lucha de las mujeres»

Siguiendo con las reflexiones de importantes actores del gobierno sobre el 8 de marzo, vale mencionar las palabras de Beatriz Argimón. La vicepresidenta mencionó la importancia de no bajar los brazos «mientras sigan existiendo sociedades con inequidades de acceso a la educación y al trabajo». Tampoco «mientras siga existiendo la trata, la explotación sexual y la violencia de género».

Con todo esto en mente, la vicepresidenta concluyó que «sigue siendo indispensable un 8M para redoblar el compromiso de hacer visible la lucha de las mujeres». Además, afirmó «que no es ni más ni menos que una lucha de igualdad, que implica una sociedad y un mundo más democrático».

 

 

7 Comentarios
  1. NABO PENSANTE dice
    Pompita! No es una día de reflexión, es un día de ACCIÓN. Qué proyectos tiene la coalición para las mujeres a largo plazo? Hasta cuándo vamos a estar reflexionando que las cosas están mal, sin tomar medidas ni de financiarlas.
  2. Lourdes dice
    Que se manda la parte este si para el los feminicidios son «efectos colaterales»….
  3. NABO PENSANTE dice
    LOURDES: este presidente tiene una militante feminista como vice. Ustedes tuvieron a Raulito. Por lo tanto, no hablés demás porque los antecedentes de tu partido no son de los mejores.
  4. Lourdes dice
    NABO: Yo me refiero a la nota que habla sobre los derechos de las mujeres , ahora si queres hablar de antecedentes de los rosaditos no te olvides de la complicidad en hacer la vista gorda en temas de los desaparecidos , en Verdad y Justicia , en el vaciamiento del BHU y la CND en la epoca de la Barbato y Labruna , los bancos Montevideo y el Comercial mas todos los fraudes con procesamientos con prision de esas epocas… si queres sacar tus muertos del ropero no te da el espacio….
  5. Gaston dice
    El caradurismo en la máxima expresión
  6. Fer dice
    Que no hagan tanto aspaviento los zurdos, recuerden que la izquierda es lo mas machista que haya existido y existe. Fidel y el Che, Daniel Ortega, los del Politburo soviético, la China de Mao y el tirano Pol Pot de Camboya… Muy feministas todos, de fronteras para afuera. Por que las feminazis no hacen una marcha frente a la embajada de Irán?
  7. BlancosMafiosos dice
    ¿ Y cuando vamos a empezar «la lucha» por ser hombres ? …

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat