CAMBIO DE ROLESLacalle Pou dijo que va a «respetar» la votación del FA para la distribución de cargos

El presidente electo ofreció una conferencia de prensa luego del acto en recuerdo de la defensa de Paysandú.

Varios dirigentes del Partido Nacional (PN) participaron del tradicional acto en recuerdo de la Defensa de Paysandú y el fusilamiento del caudillo Leandro Gómez.

Entre los participantes se encontraba el presidente electo, Luis Lacalle Pou, que ofreció una conferencia de prensa una vez finalizado el acto.

Lacalle Pou confirmó que los días 7, 8 y 9 de enero se reunirá con los ministros designados «para ver la integración de cada uno de los ministerios, a propuesta de los futuros ministros y subsecretarios».

Según recogió Radio Uruguay, el futuro mandatario aseguró que «después del 15 de enero vamos a empezar a trabajar en la integración de las empresas públicas, de entes autónomos y servicios descentralizados». Allí, indicó, se reunirá «con los dirigentes y el resto de los líderes de los partidos de la coalición, con el adelanto de que vamos a ofrecer lugares a la oposición».

Respecto a la participación que le dará al Frente Amplio (FA) en su nuevo rol de oposición, Lacalle Pou señaló que va a respetar la votación de la fuerza política «para la adjudicación de esas responsabilidades».

Consultado por el grado inversor, dijo que «si no lo perdimos hasta ahora con el manejo de la economía, con el déficit fiscal, con la deuda, con la inflación, con el desempleo, con el mal gasto de los recursos de los uruguayos…me imagino que no lo vamos a perder con un gobierno que sea responsable, cuide el bolsillo de los uruguayos, se maneje en forma austera y cumpla con los planes». Para el presidente electo la economía se basa «en la confianza».

«Nosotros vamos a ser confiables porque les vamos a decir qué es lo que vamos a hacer y lo vamos a ejecutar. Eso me parece que lejos de hacer perder el grado inversor va a fortalecer la confianza en el Uruguay», finalizó.

2 Comentarios
  1. 1wd dice
    Cuidar el bolsillo del pueblo uruguayo? Si ya están pensando en devaluar. Y puso al nefasto personaje de Alfie en la OPP que en julio dijo que habría que congelar sueldos y jubilaciones por tres años. Por favor! No sean hipócritas!
  2. Julio dice
    No se preocupe compañero que van a buscar un barco hundido con un cargamento de ORO como hizo el papá que pago la deuda externa ! Verdad que se acuerdan .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat